<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Solicitud de devolución del coste de duplicado SIM 2d2d60

dpp21878
Yo probé el VDSL
Solicitud de devolución del coste de duplicado SIM
Estimado equipo de Movistar,

Me pongo en o con ustedes para solicitar la devolución del importe abonado, 14.50€, por una nueva tarjeta SIM (duplicado) adquirida en una tienda física el día 09/05/2025, por indicación del servicio de atención al cliente de Whatsapp.

El motivo de sustitución de la tarjeta SIM, después de varias pruebas, fue la imposibilidad de acceder a la red 5G SA (independiente) con mi tarjeta anterior, a pesar de contar con un terminal plenamente compatible y cobertura en la zona.

En la conversación de Whatsapp me hicieron marcar el código *#102# en mi teléfono e indicar lo que mostraba, P54 4G 64KB, diciéndome que tenia una tarjeta SIM antigua no compatible con 5G por lo que debía cambiarla para poder conectarme a dicha red, y debía ir a una tienda ya que no podían enviármela a mi domicilio.

A pesar de ser una solución técnica recomendada por el propio servicio de atención de Movistar y explicarlo en la tienda, se me cobró el duplicado, cuando considero que se trataba de una incidencia de red y configuración totalmente ajena a mí. Indicándome que primero pagara, después, probara con la tarjeta nueva y, si eso, reclamara el importe.

Una vez instalada la nueva SIM, el servicio ha funcionado correctamente, lo que confirma que el fallo estaba efectivamente en la tarjeta anterior y no en el terminal o cobertura, por la antigüedad de la SIM.

Por ello, y en base al principio de buena fe y atención al cliente, solicito la devolución del importe abonado por el duplicado, o en su defecto, un abono en factura equivalente.

Decir también que en otra línea que tengo, he comprobado la SIM que es mas antigua aunque esté en un teléfono 4G y pone, P48 46 64KB, por lo que también deberé cambiarla para poder usar 5G SA.

Gracias de antemano por la atención. Quedo a la espera de su respuesta.

Mensaje 1 de 16
443 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @dpp21878 

¡Bienvenid@ a la comunidad Movistar!

Para revisar lo que nos comentas, envíanos por mensaje privado la siguiente información:

- Nombre del cliente:

- DNI, NIE, CIF o pasaporte:

- Foto del recibo de pago del duplicado de la tarjeta:

- Teléfono de o:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Un saludo.

Andrés.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 16
434 Visitas
dpp21878
Yo probé el VDSL

Datos enviados. Un Saludo,

Mensaje 3 de 16
396 Visitas
Comercial-movistar

@dpp21878, hemos recibido tus datos y se ha realizado una gestión solicitando la devolución del importe cobrado por el duplicado de la tarjeta SIM. Por mensaje privado, te hemos dejado más detalles sobre dicha gestión.

Si podemos ayudarte con alguna otra cosa, por favor háznoslo saber.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, le agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros s es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Saludos. 

Andrés.  

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 4 de 16
388 Visitas
dpp21878
Yo probé el VDSL

En cuanto tenga el dinero de vuelta lo aceptaré como solución.

Mensaje 5 de 16
384 Visitas
Comercial-movistar

Entendemos lo que nos comentas, @dpp21878.

Ten presente que tu hilo permanecerá disponible y si presentas alguna duda o consulta en el futuro, puedes escribirnos y desde aquí, te ayudaremos en todo lo que se encuentre a nuestro alcance.

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Andrés. 

Solución aceptada
Mensaje 6 de 16
378 Visitas
dpp21878
Yo probé el VDSL

Como era de esperar han rechazo la reclamación, además, de no comprobar nada responden por una cosa que en ningún momento he dicho, AVERÍA; yo no reclamo por ninguna avería sino porque en mi contrato especifica LÍNEA MOVIL 5G+ CON LLAMADAS Y DATOS ILIMITADOS y eso no se estaba cumpliendo, ya que como me dijeron a través de atención al cliente por WhatsApp MI TARJETA ERA ANTIGUA Y NO IBA A FUNCIONAR NUNCA EN 5G+(SA) NADA MAS QUE EN 4G, a la vez que me indicaron que la única solución era cambiar de SIM y así fue, una vez cambiada ya tengo 5G+ en mi móvil.

Os pego la respuesta:

"Hola:

Ya hemos analizado tu reclamación con número 2505V5ENVNCJ/0.

Hemos comprobado que en las fechas que nos indicas no hay registro en nuestros Sistemas de avería en el servicio que actualmente te prestamos, por lo que no es posible realizar la compensación que nos estás solicitando. Para cualquier aclaración puedes consultar con nuestro Servicio de Atención al Cliente

Sentimos las molestias que te hayamos podido ocasionar.

Equipo Movistar"

Una vez denegada la reclamación, que pasos puedo seguir antes de poner una reclamación en consumo e iniciar una portabilidad de todo lo que tengo contratado con vosotros?

Espero una respuesta y no un corta pega de disculpas de esto es lo que hay porque no lo voy a consentir.

Si mi contrato especifica que tengo llamadas y datos en red 5G+(SA) y mi tarjeta SIM es 4G sois vosotros quien tiene que proveer de dicha SIM sin cobrar nada, como dije al principio de la reclamación TODAS mis tarjetas SIM son antiguas, mas de 5 años, y SOLO soportan 4G.

Un saludo,

Mensaje 7 de 16
303 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @dpp21878 

Entendemos lo que nos comentas y te pedimos una disculpa por las molestias ocasionadas.

Por mensaje privado, te hemos dejado más información con relación a tu consulta.

Un saludo.

Andrés.

Solución aceptada
Mensaje 8 de 16
291 Visitas
dpp21878
Yo probé el VDSL

Vamos a ver, no se si no me he explicado bien, la reclamación no se acepta y tiene toda su lógica por que no ha habido ninguna AVERIA, yo no he reclamado el cambio de SIM por ninguna avería que es lo que me contestan y con toda razón.

Yo reclamo siguiendo los pasos, tengo la conversación de WhatsApp, donde me confirman que mi tarjeta SIM es antigua y no soporta 5G+(SA) y por eso no puedo conectarme a esa red a pesar de tener un móvil compatible, que tenia que ir a una tienda y pedir un duplicado de SIM porque no podían enviarla por correo y que probara, y si me cobraban el duplicada RECLAMARA como así he hecho, ya que en el momento que inserté la nueva tarjeta SIM el teléfono se conecto a la red 5G+(SA) sin ningún problema, por lo que no he tenido ninguna avería y ese no era el motivo de la reclamación.

Además se puede comprobar que no soy el único porque ya ha habido casos anteriores que habéis solucionado con el mismo problema que el mío de tarjetas SIM antiguas que no conectan a las redes 5G+ y la única solución es cambio de SIM por una nueva, pagar y después, reclamar; y así he hecho.

Ruego volváis a lanzar bien la reclamación, que es por TARJETA SIM ANTIGUA 4G, la cual no vale para conectarse a redes 5G+(SA) que lo que tengo contratado en mis líneas.

Y no me vale con que si quiero ponga una reclamación en el defensor del cliente, porque alguien haya metido la pata y me haya hecho una reclamación por AVERIA que no viene a cuento de nada.

Un saludo y espero vuestra respuesta,

Mensaje 9 de 16
246 Visitas
Comercial-movistar

Hola @dpp21878 

Hemos reabierto la reclamación indicando todo lo que nos comentas, directamente desde reclamaciones arán contigo.

Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 10 de 16
239 Visitas
dpp21878
Yo probé el VDSL

Eso espero.

Mensaje 11 de 16
238 Visitas
dpp21878
Yo probé el VDSL

Hoy me ha llegado un correo en el que me dicen: "que aunque no les consta ninguna incidencia en mi línea, pero como llevo muchos años de cliente y perdonándome la vida, acceden a devolverme el importe de la SIM".

Es increíble que aunque saben perfectamente que la tarjeta SIM era antigua y no funcionaba tenga yo la culpa.

Además el reembolso no es inmediato, así que todavía hay que esperar y lógicamente sino llega directamente portabilidad, que es lo único que entienden.

Cuando se me haga efectivo daré por solucionado el tema.

Un saludo,

Mensaje 12 de 16
200 Visitas
Comercial-movistar

Hola @dpp21878 

Perfecto, cualquier cosa nos comentas.

Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 13 de 16
195 Visitas
dpp21878
Yo probé el VDSL

Eso haré. Un saludo,

Mensaje 14 de 16
191 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @dpp21878 

Ten presente que nos encontramos a tu disposición para ayudarte ante cualquier consulta que tengas en el futuro. 

Te hemos dejado un último mensaje por privado.

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

Saludos.

Andrés.

Solución aceptada
Mensaje 15 de 16
160 Visitas
dpp21878
Yo probé el VDSL

Ingreso en cuenta recibido. Podéis dar por resuelta la reclamación. Aunque sigo pensando que no tendría que haber llegado a este extremo ya que un cambio por una tarjeta SIM antigua que no conecta a las nuevas redes se no se debería cobrar. Un saludo,

Mensaje 16 de 16
108 Visitas