Editado 16-12-2014 16:05 5u4h12
Editado 16-12-2014 16:05
Como sabéis, Movistar lanzó el pasado mes de septiembre su nueva oferta 4G, una tecnología que permite compartir en red archivos y fotos de forma instantánea, navegar a toda velocidad, disfrutar de nuevos usos del móvil como el vídeo y la televisión en alta definición y una experiencia online única.
Telefónica ha comenzado a prestar servicios con su red propia 4G desde del pasado mes de octubre en 28 municipios y en el presente mes de noviembre otras 23 ciudades se unen a la cobertura de última generación y Banda Ancha móvil de Telefónica. De esta manera, la compañía habrá desplegado más de 1.500 nodos de cuarta generación en tan sólo dos meses.
-Consulta la página 4G de Movistar
-Qué es y para que sirve el 4G
Por lo que se refiere concretamente a Valencia, Movistar tiene prevista una inversión superior a los 200 millones de euros destinada íntegramente a instalar la mejor tecnología de comunicaciones. En lo relativo a 4G, los planes pasan por ofrecer cobertura a la ciudad de Valencia en octubre. No obstante, paralelamente, se ha comenzado ya el despliegue de una red propia móvil de cuarta generación en otros puntos de la Comunitat. Así, a Valencia le seguirán las ciudades de Alicante y Castellón, y otros núcleos urbanos como Elche, Benidorm, Torrevieja, Orihuela, Gandía, Sagunto y Torrente. (CONOCE EL DESPLIEGUE Y COBERTURA 4G DE MOVISTAR EN OTRAS CIUDADES Y REGIONES)
También en esta región, Movistar tiene previsto seguir con sus inversiones en fibra óptica al mismo tiempo que construye su red 4G. La compañía ha invertido 597 millones de euros en la Comunitat valenciana desde 2008 y estas inversiones han permitido optimizar la cobertura fija y móvil, mejorar el servicio de recepción de datos y comenzar el despliegue de FTTH para empresas y hogares.
En este Post te iremos actualizando en la medida de lo posible la información nueva que vaya surgiendo en relación al despliegue 4G que se vaya produciendo en esta comunidad valenciana.
Un saludo a todos
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
con lo que leo el que me activaran el 4g estando en valencia , me sirve para por lo menos por lo menos dejame que piense ........ nada?
Pues a fecha de hoy nada d nada.....espero que el 4g permita ir al futbol y tener cobertura......
no se sabe fecha de implantacion definitiva??
Editado 30-06-2014 10:09
Editado 30-06-2014 10:09
Hola @tracker850
Lo que@FidelFernándezArtiaga preguntaba, es cierto, hace casi 6 meses en relación a la pregunta tuya, el 08-01-2014 1:09, no estaba relacionado directamente con el asunto del que informaba el Moderador @Ramonet-Movistar :
Editado 30-06-2014 10:27
Editado 30-06-2014 10:27
tracker850 escribió:
... Y acabando junio de 2014, en Castellón sigue sin existir 4G de Movistar.![]()
¿Tú vives como Fidel en Castellón ciudad o en otro lugar de la Provincia?
EDITADO: Acabo de ver en otro de tus mensajes que tu lugar de residencia es el Grao de Castellón, situado a 4 kilómetros de Castellón ciudad.
Hoy precisamente finaliza el primer semestre del 2014 al que hacia referencia Ramonet sobre las previsiones de coberura 4G, entre otras, para la ciudad de Castellón ¿Dispones de un teléfono Movistar habilitado para cobertura 4G? ¿Probaste con el si en Castellón ciudad puedes utilizar esa conexión?
Editado 30-06-2014 17:55
Editado 30-06-2014 17:55
Hola @tracker850
Gracias a tí.
¡Me apunto la respuesta correcta a la pregunta trampa! O sea, contradiciendo a la famosa canción: ¡¡Vaya, vaya, aquí no hay Playa!! O sea, que sí. Castellón ciudad tiene el Grao
Apartado 4G, yo no puedo valer de referencia, vivo en A Coruña, aquí -creo- hay cobertura, pero mi telefóno móvil aunque, curiosamente se llama "iPhone 4", nada que ver con esa cobertura. Confío que este próximo invierno poder cambiarlo a uno nuevo con posibilidad de conectarte...Pero como pasaba antes , y ahora tú lo confirmas con los problemas que indicas. La cobertura 4G o el nível o la intensidad de la señal para los teléfonos móviles cambia mucho dentro de la misma ciudad, cuanto más, si te desplazas a otra con un nivel inferior o simplemente sin despliegue de 4G.
Apartado Fibra Optica. Si puede valerte de referencia, pero teniendo presente que cada caso es una historia diferente, en el mio transcurrieron 4 meses y medio desde que comenzaron las subcontratas de Telefónica/Movistar a realizar la instalación de Fibra a yo poderla contratar. De todas formas, ahora, casi cuando se cumple un año del inicio de esas obras, aún los veo en diferentes zonas de mi barrio realizando nuevos montajes en las estructuras exteriores de los edificios.
¡Buena suerte! Ya contaras que tal te va.
Un Saludo