2l3l1o
¡Hola!
Con el avance de los smartphones y las aplicaciones de fotografía, podemos tomar instantáneas de los momentos cotidianos, los de todos los días, pero que guardan un "halo especial", podemos retocarlas y compartirlas a través de redes sociales con nuestros familiares, amigos y conocidos.
Todo esto está muy bien, pero ¿prescindiríais de vuestras cámaras de fotografía por vuestros teléfonos en esos actos especiales, eventos o vacaciones? Yo personalmente NO, prefiero seguir con mi cámara para todas esas cosas y con el terminal para todo lo demás. En Applesencia se han hecho la misma pregunte, la comparto con vosotros.
Un saludo
Seré un nostálgico, pero todavía me llevo la cámara a viajes, eventos familiares, etc.
Saludos.
jajajajaaja..... hola chandre, tengo dos camaras fotograficas.... olvidadas en un cajon!!!!!.... desde que tenemos moviles, nunca las saco, es mas, este ultimo movil, incluso saca mejores fotos que las camaras.... y encima, como el movil siempre lo llevas encima.... para que vas a llevar mas cosas(con lo que molesta) a una boda, cumpleaños, ó simplemente para un dia de campo...
Estoy hablando de dos camaras fotograficas sencillas.... el que tenga supermegacamaras de ésas, supongo que aún las sacará..... ah!!!... y supongo que tambien los nostalgicos jajajajaja.
Un abrazo chandre
VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...
aasanz escribió:
Seré un nostálgico, pero todavía me llevo la cámara a viajes, eventos familiares, etc.
Saludos.
Y también para esos lugares para disfurtar del otoño
Un saludo
Me has dado una idea Chandre. Voy a colgar alguna foto nostálgica en ese hilo
Saludos.
Que malos sois jajajaja:
Bueno, tomar una de mi pasado..... que guapo estaba jajajaja.... no me digais, que no es nostalgica jajajajaja
Un saludo
VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...
Editado 15-10-2012 11:05
Editado 15-10-2012 11:05
unai escribió:
Que malos sois jajajaja:
Bueno, tomar una de mi pasado..... que guapo estaba jajajaja.... no me digáis, que no es nostálgica jajajajaja
Un saludo
Que buena foto Unai , aprovechando tu iniciativa, voy a recuperar yo también alguna foto de mí infancia que seguro que a alguno le viene bien para echarse unas risas.
Un saludo
PD: por cierto el pony tiene la mirada como distante ¿no?, al principio pensaba que era de mentira y todo jajajaj
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
chandre escribió:
¡Hola!
Con el avance de los smartphones y las aplicaciones de fotografía, podemos tomar instantáneas de los momentos cotidianos, los de todos los días, pero que guardan un "halo especial", podemos retocarlas y compartirlas a través de redes sociales con nuestros familiares, amigos y conocidos.
Todo esto está muy bien, pero ¿prescindiríais de vuestras cámaras de fotografía por vuestros teléfonos en esos actos especiales, eventos o vacaciones? Yo personalmente NO, prefiero seguir con mi cámara para todas esas cosas y con el terminal para todo lo demás. En Applesencia se han hecho la misma pregunte, la comparto con vosotros.
Un saludo
Pues yo aquí tengo sentimientos encontrados, siempre me ha gustado tener mi propia cámara de manera independiente al teléfono, pero los móviles cada vez incorporan cámaras con ópticas de mayor calidad (tan solo tenéis que ver la cámara del nuevo Xperia T, simplemente espectacular ) y para un medio cubren de una manera bastante aceptable con sus necesidades (todavía recuerdo las primeras cámaras VGA del T68i) ,por tanto creo que acabaran siendo devoradas por el movil ( al igual que lo puede acabar siendo el MP3).
Un saludo
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Emilio-Movistar escribió:
pero los móviles cada vez incorporan cámaras con ópticas de mayor calidad (tan solo tenéis que ver la cámara del nuevo Xperia T, simplemente espectacular
) y para un medio cubren de una manera bastante aceptable con sus necesidades (todavía recuerdo las primeras cámaras VGA del T68i) ,por tanto creo que acabaran siendo devoradas por el movil ( al igual que lo puede acabar siendo el MP3).
Un saludo
Cierto Emilio, pero ten en cuenta que los terminales que poseemos la mayoría tienen cámaras con 5mpx, los 13mpx del Xperia T quedan lejos del bolsillo de la mayoría, aunque por suerte ya se "democratizan" y generalizan buenos sensores, como dice Unai con su terminal.
Un saludo
Buenos días a todos!!!
Mi humilde opinión es la siguiente.
Si, es verdad que los móviles van muy bien equipados, pero no nos podemos cegar con los megapíxeles, que si es importante, pero mas lo es un buen sensor, estabilizador lente...y algunas cosicas de mas que en un móvil, de momento no veremos.
Ahora si, para fotos "del día a día" es mas que suficiente. Pero para otro tipo de fotos, como podrían ser las de unas bonitas vacaciones, la cámara fotográfica sigue por unos cuantos pasos por delante!!!!!!.
Por lo tanto, mi conclusión, contradictoria a la opinión de Emilio.
El móvil, ese pequeño roedor que poco a poco se va comiendo segmentos electrónicos, pero que no creo que pueda suplir a una buena EOS.
Saludos!!!
Pues yo aquí tengo sentimientos encontrados, siempre me ha gustado tener mi propia cámara de manera independiente al teléfono, pero los móviles cada vez incorporan cámaras con ópticas de mayor calidad (tan solo tenéis que ver la cámara del nuevo Xperia T, simplemente espectacular) y para un medio cubren de una manera bastante aceptable con sus necesidades (todavía recuerdo las primeras cámaras VGA del T68i) ,por tanto creo que acabaran siendo devoradas por el movil ( al igual que lo puede acabar siendo el MP3).
Un saludo
Pues si Emilio.... ademas de tener aparcadas las camaras fotograficas, el mp4 tampoco lo uso (se lo he dado a mi hija de 8 años, que cuando tenga movil, pasará de él)... y el gps que compré para el coche, pues mas de lo mismo....
Al final, iremos solo con el movil... y esperate que chandre, invente uno que haga de comer, y barra la casa... entonces.... para que queremos mas....
Saludos a tod@s
Buenos dias:
Estoy bastante de acuerdo que hoy por hoy es mejor la camara fotografia, el movil logicamente tiene
la importancia que siempre lo llevas encima, pero creo que no tiene comparacion.
Saludos.
Hola:
Como parece en esta noticia, las camaras fotograficas siguen mejorando;
http://blogs.20minutos.es/clipset/por-que-el-wifi-es-la-proxima-clave-en-fotografia/
Vipper33 escribió:
Buenos días a todos!!!
Si, es verdad que los móviles van muy bien equipados, pero no nos podemos cegar con los megapíxeles, que si es importante, pero mas lo es un buen sensor, estabilizador lente...y algunas cosicas de mas que en un móvil, de momento no veremos.
Ahora si, para fotos "del día a día" es mas que suficiente. Pero para otro tipo de fotos, como podrían ser las de unas bonitas vacaciones, la cámara fotográfica sigue por unos cuantos pasos por delante!!!!!!.
El móvil, ese pequeño roedor que poco a poco se va comiendo segmentos electrónicos, pero que no creo que pueda suplir a una buena EOS.
Saludos!!!
Totalmente de acuerdo contigo al respecto de no cegarnos con los Megapixeles sin embargo hay móviles como el nuevo Xperia T que incorpora una óptica muy cercana a la de una cámara digital ,un sensor muy muy potente que hacen que siga pensando que si bien no todos los smartphones podrán ser sustitutos de una cámara, algunos si que están cerca de hacerlo.
Un saludo
Editado 15-10-2012 18:15
Editado 15-10-2012 18:15
Vipper33 escribió:
Buenos días a todos!!!
Saludos!!!
Totalmente de acuerdo contigo al respecto de no cegarnos con los Megapixeles
sin embargo hay móviles como el nuevo Xperia T que incorpora una óptica muy cercana a la de una cámara digital ,un sensor muy muy potente que hacen que siga pensando que si bien no todos los smartphones podrán ser sustitutos de una cámara, algunos si que están cerca de hacerlo.
Un saludo
Buenas tardes Emilio cuando estara el nuevo Sony Xperia T en el catalogo de Movistar ?
Saludos de Rafa
Vipper33 escribió:
Buenos días a todos!!!
Saludos!!!
Totalmente de acuerdo contigo al respecto de no cegarnos con los Megapixeles
sin embargo hay móviles como el nuevo Xperia T que incorpora una óptica muy cercana a la de una cámara digital ,un sensor muy muy potente que hacen que siga pensando que si bien no todos los smartphones podrán ser sustitutos de una cámara, algunos si que están cerca de hacerlo.
Un saludo
En eso estamos de acuerdo... Algunos móviles, como el Xperia T estará cerca de algunas cámaras, y claro está, a lo igual que hay móviles de gama baja, media y alta, en las cámaras pasa lo mismo, y seguramente algunos móviles de gama alta superen a cámaras de gama media y baja.
Pero para comparar tenemos que hacerlo con lo mejor de los dos segmentos y hoy por hoy, no hay debate!!
Saludos y buenas noches.
Evidentemente el móvil tiene la ventaja de que se lleva siempre encima. Y es cierto que últimamente la resolución en megapíxeles de las cámaras de los smartphones ha aumentado considerablemente. Pero hay una regla de oro en el audiovisual (y es a lo que me dedico profesionalmente) y es que la calidad global de un sistema de imagen o sonido es igual a la del peor de sus componentes. De nada sirve tener 16 megapíxeles si el objetivo es mas bien discreto.
Los smartphones, por su propia idiosincrasia, tienen que ser lo suficientemente pequeños para ser manejables y para que pueden ser llevados siempre encima. Esto hace que la distancia focal sea pequeña, unos milímetros menos que el grosor del móvil. Con esta reducida distancia no se puede introducir un CCD del tamaño del que llevan las cámaras fotográficas propiamente dichas ya que el ángulo necesario para que la imagen abarcase la totalidad del mismo sería enorme con lo que tendríamos una imagen de ojo de pez. A pesar de tener la misma resolución un CCD más pequeño da una peor calidad de imagen ya que cada célula captadora dispone de menor superficie para captar la luz, con lo que el ruido es mayor.
Asimismo el pequeño tamaño del objetivo hace difícil tener una lente de calidad (y eso que algunos incorporan ópticas Carl-Zeiss) y la ausencia de zoom óptico también limita bastante las posibilidades de la cámara del móvil.
Creo que las cámaras de los móviles están bien para un uso imprevisto, o como "bloc de notas" pero nunca podrán reemplazar a una buena cámara fotográfica, sobre todo ahora que el formato "puente" ha posibilitado la existencia de cámaras de tamaño compacto con calidad de imagen y prestaciones similares a las EOS, incluyendo la operación manual.
Totalmente de acuerdo con fendetestas y mejor explicado.