<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Un camión «transparente» que podría salvar miles de vidas en carretera 4g3i1p

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Un camión «transparente» que podría salvar miles de vidas en carretera

Fuente: ABC Tecnología |Día 22/06/2015 - 14.59h

Tecnología

Un camión "transparente" que podría salvar miles de vidas en carretera 

Samsung propone incorporar una cámara frontal a los camiones, cuyas imágenes se proyectarían en cuatro pantallas situadas en la parte de atrás del remolque

Samsung Safety Truck (Versión en Español)

Un camión «transparente» gracias a la tecnología que podría salvar miles de vidas. La propuesta de Samsung para reducir drásticamente la mortalidad en las vías secundarias consiste en incorporar una cámara frontal a los camiones, cuyas imágenes se proyectarían en cuatro pantallas situadas en la parte de atrás del remolque y permitirían a los conductores adelantar con total seguridad.

Lanzado como una campaña promocional en Argentina, con ocasión del Día Nacional de la Seguridad Vial, el «Safety Truck» de la tecnológica surcoreana podría evitar miles de muertes que cada año se producen en las carreteras de todo el mundo

La idea ha sido creada para el fabricante asiático por la agencia de publicidad Leo Burnett y se encuentra, según el rotativo británico «The Independent», en fase de pruebas.

La compañía no ha facilitado datos de su posible coste ni tampoco de si prevé que en algún momento el sistema pueda llegar a montarse en serie en los camiones.

Mensaje 1 de 5
1.436 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Maloig
Yo probé el VDSL

Ya ví el vídeo hace una semana xD

La verdad es que es una muy buena idea, aunque posiblemente sea algo caro de implementar además de que aquí en españa esa pantalla peligra...

Mensaje 2 de 5
1.378 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Muy interesante, gracias por compartir @pacofreire ,- ) 

Un saludo.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 3 de 5
1.356 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Me gusta mucho ese proyecto. Realmente salvaría muchas vidas. Me ha hecho recordar la cantidad de veces que he tenido que volver al carril original porque no veía bien la carretera y me encontraba con vehículos a menos de 100 metros pero no podía ver porque el camión impedía el paso. Gracias por compartir, @pacofreire

Test velocidad

Mensaje 4 de 5
1.337 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Interesante, gracias @pacofreire!

Mensaje 5 de 5
1.321 Visitas