2l3l1o
Buenos días.
Quería realizar una consulta con el área de despliegues.
A finales del año pasado se ha realizado el despliegue de la red FTTH en mi zona. Es una zona rural de la provincia de Cuenca. Este despliegue se ha financiado parcialmente por el Programa UNICO-Banda Ancha para dar a zonas rurales, la cual estabamos esperando con muchas ganas ya que la zona ni siquiera dispone de par de cobre y las redes de telefonía movil frecuentemente se saturan haciendo que las comunicaciones sean bastante deficientes.
Este despliegue inicial ya se ha realizado, y tenemos por la zona varios postes de madera con las CTO ya instaladas. De hecho ya nos aparece la posibilidad de contratación del servicio de fibra en vuestra web de contratación de servicios.
Hemos sido muchos vecinos los que nos hemos interesado en la instalación de la fibra en nuestros domicilios, pero cuando hemos realizado la contratación, se nos ha indicado por parte de los instaladores que es necesaria la instalación de mas postes para poder ampliar la infraestructura hasta nuestras viviendas. La última noticia que teníamos era que ya se habían solicitado los pertinentes permisos de obra al ayuntamiento de la localidad para poder hacer esta instalación de postes extra.
Hace varias semanas nos hemos puesto en o con alcaldía de la localidad y nos han informado que esos permisos de obra ya están emitidos.
Quisiera consultarles por la fecha prevista de la instalación de estos postes extra y poder de nuevo realizar la contratación del servicio.
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, @zoserone
Seguimos revisando la incidencia que tienes en curso para la instalación de los postes. Seguimos pendiente de los permisos oficiales para autorizar tales postes. Tan pronto tengamos novedades te lo haremos saber. Disculpa las molestias.
Saludos.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Buenos días @Comercial-movistar
Según comunicados oficiales emitidos por el Ayuntamiento de la localidad, todos los permisos de obra pertinentes solicitados para la zona en cuestión han sido otorgados o los mas recientes están en proceso. Dichos permisos abarcan las actividades de construcción y desarrollo que se han solicitado, asegurando así el cumplimiento normativo y la viabilidad de los proyectos en curso.
Asimismo, deseo destacar que contamos con comunicación oficial del Ayuntamiento, donde se asegura que los permisos de obra relacionados con la ampliación de la red de fibra óptica se encuentran concedidos. Según la misma fuente, se indica que dichos permisos son concedidos en un plazo no superior a dos-tres días hábiles desde su recepción, lo cual garantiza la pronta ejecución de las actividades planificadas en este ámbito.
Podría enviarles por mensaje privado el documento oficial sellado por el Ayuntamiento de la localidad mediante mensaje privado si así lo consideran oportuno.
Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional que pueda surgir en relación con este asunto.
Saludos.
Hola, @zoserone
Agradecemos tu atención y colaboración y esperamos puedan ar desde planta exterior lo más pronto posible para la instalación de los postes. Indicar al mismo tiempo que hemos añadido en las observaciones que dispones por parte del Ayto. los pertinentes permisos.
Saludos, Xavier.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Hola de nuevo.
No es que yo disponga de los permisos exactamente. De lo que dispongo es de documentación en la que el Ayuntamiento confirma que las licencias de obra se han concedido a la empresa que gestiona las instalaciones.
Saludos cordiales.
Gracias, @zoserone por tu atención. Saludos.
Hola, @zoserone
¿Has tenido o de los técnicos en relación con la instalación de los postes? Indicarte que seguimos pendiente de la evolución de tu pedido de instalación. Esperamos darte una respuesta lo más pronto posible.
Saludos, Xavier.
Hola Xavier.
Gracias por el seguimiento. Recientemente hemos visto que los instaladores han realizado unas marcas en los caminos para proceder a la instalación de los postes faltantes en la zona. Tengo entendido que durante esta semana o la que viene empezarán con la instalación de los nuevos postes.
Saludos.
Hola @zoserone
Agradecemos la información que nos proporcionas. Esperamos que las labores de despliegue, finalicen los antes posible para reiterar el pedido y se solicite una nueva orden de instalación de fibra.
Un saludo,
José Tomás.
Buenas tardes.
Los instaladores ya están haciendo los agujeros para la instalación de los postes. Como curiosidad, nos han indicado que van a instalar mas de 170 postes en la urbanicación.
Saludos
Hola @zoserone
Gracias por la información, esperamos a que finalicen los trabajos para solicitar nuevamente el pedido de instalación de fibra.
Un saludo,
José Tomás.
Buenas noches.
Ya tenemos el poste necesario instalado.
Saludos y gracias.
Hola, @zoserone
Nos alegra saber que, se ha completado la instalación del postes.
Haznos saber si, deseas realizar nuevamente la solicitud de alta con la misma tarifa.
Estaremos pendiente a tu respuesta.
Saludos.
Viviana.
Hola, @zoserone
No hemos vuelto a saber de ti.
Sí consideras que tu consulta está resuelta. Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros s puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos.
Viviana.