<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Avería en fibra sin resolver y Reclamación/Indemnización por corte del servicio Fibra y mal servicio en móvil 6b2z5p

AntonioDBB
Yo probé el VDSL
Avería en fibra sin resolver y Reclamación/Indemnización por corte del servicio Fibra y mal servicio en móvil

Buenas tardes.

Llevamos desde el 9 de abril sin servicio de fibra en mi casa (Málaga capital) y queremos saber por qué no se ha resuelto a pesar de las múltiples reiteraciones y horas de llamadas al servicio técnico y al comercial y por qué nadie se ha puesto en o con nosotros para informarnos.

Además, queremos poner una reclamación (otra más, pero de las que hemos puesto por teléfono no nos han informado de nada) y solicitud de indemnización (como estipula el contrato y la carta de derechos del ) por: el corte del servicio, que aún dura; la factura que han cobrado completa a pesar de que ya no había servicio en parte del periodo; la factura del siguiente periodo de facturación en el que no hemos tenido servicio (me temo que la semana que viene nos la cobrarán completa); el periodo de facturación actual en el que seguimos sin servicio; el deterioro del servicio en el resto de líneas móviles que tenemos contratadas pues el bono de datos solo nos lo han activado tres veces (1 semana cada vez, llevamos casi 7 sin servicio), y dejando días entre cada activación, por lo que se agotan los datos de navegación de esos contratos y se nos ralentiza la velocidad; el maltrato y falta de información por parte de la compañía (nunca nadie nos ha llamado para informarnos de nada, en una de las llamadas que hice me dijeron que el día siguiente a partir de las 15:00 iría un técnico y después de pedir permiso en el trabajo no se presentó ni nadie nos ha llamado para decir nada. Cuando ese día llamé a las 19:00 para preguntar dónde estaba me dijeron que todavía podía ir. Sigo esperándole...); etc.

Entendemos que una avería puede necesitar unos días para repararse, pero llevamos más de 45 días. Y nos están maltratando.

En resumen: que lo arreglen, lo primero; que devuelvan el dinero cobrado indebidamente; que nos indemnicen por falta de servicio de fijo, internet y TV; que nos indemnicen por la merma de calidad en el servicio de móvil al no aplicar bono de datos diligentemente y desde hace casi 3 semanas directamente no tenerlo.

Lógicamente la indemnización por todos los conceptos se tendrá que calcular cuando reparen la avería, pero ya desde aquí dejamos constancia de su solicitud, pues aunque telefónicamente lo hemos hecho, dudamos de que se nos haga caso.

A ver si por aquí me contestan, por teléfono no hacen más que reiterarlo y nada más. Ya llevamos muchas horas de llamadas y reclamaciones.

Espero noticias.

Mensaje 1 de 65
4.674 Visitas
64 RESPUESTAS 64
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @AntonioDBB 

Lo primero de todo sentimos la tardanza en responder. Comprobamos el boletín de actuación de los técnicos está abierto; dependiendo de la naturaleza de la avería, puede llevarles más tiempo del esperado, pero se ponen los medios para que sea cuanto antes. Hemos trasladado lo que nos comentas para que lo agilicen lo máximo posible y se pongan en o contigo para informarte. Por nuestra parte nos quedamos pendientes de tu caso.

Un saludo

Lidia

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 65
1.442 Visitas
AntonioDBB
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Quiero una Hoja de Reclamaciones.

¿No se dan cuenta de que me están diciendo lo mismo desde hace muchas semanas? Que si el boletín está abierto (eso ya lo sé yo, desde el 9 de abril que di parte de la avería) que si la avería a lo mejor es muy complicada y por eso tarda más (ni en llevar una fibra nueva desde la central de Telefónica en Málaga a mi asa se tarda tanto), que si los técnicos informarán (¿a usted le han llamado? Porque a mí nunca me ha llamado nadie todavía).

Miren, esto no va a ningún lado.

Se lo digo muy claro para que respondan rápida y claramente:

QUIERO UNA HOJA DE RECLAMACIONES A MOVISTAR

Estoy esperando que me la faciliten y ya, de paso, que arreglen la avería.

Mensaje 27 de 65
1.425 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @AntonioDBB 

Entendemos lo que nos comentas y te reiteramos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas. Por mensaje privado te hemos dejado el detalle de las gestiones realizadas con respecto a la reclamación que nos solicitas. 

Un saludo.

Heiner. 

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 28 de 65
1.417 Visitas
AntonioDBB
Yo probé el VDSL

Ya le he respondido por privado a lo que me indica, aunque de detalle de gestiones realizadas... nada nuevo que no sea mirar lo que dice la pantalla. Les vuelvo a decir que reiterando no se arregla. Hagan el favor de dar parte a alguien responsable, si lo hay, que levante el teléfono y llame al servicio de Málaga y a quien tenga que llamar para que hagan lo que hasta ahora no están haciendo: repararlo.

Además, espero que sea verdad que va a hacer seguimiento de la incidencia. Ya me lo han dicho antes, desde el 9 de abril que llevo, y no está arreglado.

Y por este medio le repito lo que he pedido antes y a lo que no me han contestado ni por privado ni por aquí:

Quiero una Hoja de Reclamaciones a Movistar

para presentarla cuando corresponda, si siguen sin arreglar la avería que lleva dos meses, ante la istración de Consumo.

No me la han facilitado, y ni la nombran.

Seguimos esperando una respuesta y que lo arreglen.

Mensaje 29 de 65
1.399 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @AntonioDBB 

Entendemos tu malestar y te pedimos disculpas. Estamos pendientes de los permisos necesarios para llevar acabo las obras de canalización necesarias para restablecer el servicio. Una vez dispongamos de ellos resolveremos la incidencia lo antes posible.

Un saludo.

María José

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 65
1.391 Visitas
AntonioDBB
Yo probé el VDSL

Mire, en primer lugar le voy a preguntar una cosa, a ver si me la puede responder:

¿Qué parte de la frase "Quiero una Hoja de Reclamaciones a Movistar" no entienden?

Porque yo lo que les he pedido es eso y ni me responden, ni me la dan y ni me dicen la forma de tener a ella para poder presentarla.

Ni la nombran, supongo que en sus manuales de atención lo tendrán prohibido porque eso, que pongamos Hojas de Reclamaciones ante Consumo, sí le duele a la compañía. Que los clientes podamos llevar ya 2 meses  sin servicio eso no le importa a Movistar ni a Telefónica. Total, ¡qué son 2 meses en 100 años!, pensarán.

Pues bien, se lo repito: 

Quiero una Hoja de Reclamaciones a Movistar, que me digan la forma de tener a ella para poder presentarla.

Pregunto y quiero que me respondan a esto:

¿Se niega Movistar a facilitarme una Hoja de Reclamaciones?

Y con independencia de esto, que lo quiero, en el siguiente mensaje les voy a volver a explicar algo sobre la avería, a ver si al leerlo, si es que alguien lo hace, se deciden a hacer algo concreto y coherente para repararla.

Mensaje 31 de 65
1.377 Visitas
AntonioDBB
Yo probé el VDSL

Les voy a informar nuevamente, por aquí de algo que hace dos meses que les llevo diciendo: el técnico vino a mi casa el 10 de abril, al día siguiente de dar parte de avería el 9 de abril. Tras comprobar que no llegaba señal por la fibra y que no había problema dentro del domicilio, se fue a mirar por la calle las arquetas y al cabo de un rato dijo que no lo podía arreglar él solo y volvería por la tarde con un compañero. No volvimos a saber de él.

Días más tarde, después de reiterar varias veces la avería y de llamadas tanto al servicio técnico como al comercial, llamé directamente al técnico pues al haberme llamado él para la cita tengo su número. Me dijo que había dado parte a su jefe para una actuación exterior, en la calle, pues según él había visto que habían cegado una arqueta en la calle.

Vivo en el número 11 de la calle (tienen los datos por privado) y mi casa es un pareado con la del número 9. En la puerta de nuestras casas hay una arqueta para la acometida de Telefónica a ambas viviendas. Unos cuantos metros antes en la calle, junto a las entradas de los dos siguientes pareados de los números 5 y 7 hay otra arqueta para la acometida a esas dos viviendas.

Pues bien, el técnico dijo (y así está reflejado en el parte que ustedes ven en el ordenador, pues otras veces me lo han dicho), que entre los números 7 y 9 de la calle vio unas losetas nuevas porque ahí habían cegado una arqueta.

Llevo casi 20 años viviendo en esta casa y, como le dije al técnico ahí nunca ha habido ninguna arqueta. Se puede comprobar, como les muestro, en las imágenes históricas de Google Maps.

Diapositiva1.JPG

La imagen de la izquierda, de 2013, muestra el estado de la acera. En primer plano, abajo a la derecha, hay una arqueta de Sevillana (hoy Endesa). La imagen central, de 2023, muestra que los vecinos del 7 hicieron obra en la fachada de su vivienda. Junto a la fachada se observan unas losetas de la acera que están hundidas. En primer término se sigue viendo la arqueta de Sevillana.

La imagen de la derecha la acabo de tomar yo hoy: se sigue viendo la arqueta de Sevillana y se observa que se ha reparado la acera que estaba un poco hundida y se han puesto las losetas nuevas.

Pero ahí nunca hubo ninguna arqueta que ahora se haya cegado.

Por lo tanto, por favor, déjense de decir que hay una arqueta cegada y que por eso hay que hacer obra en la calle y pedir permisos y yo que sé cuántas cosas más.

Que de todos modos, en 2 meses, ya habría dado tiempo a hacerlas todas.

Pero es que ahí no acaba la cosa.

A los días de dar el parte de la avería, me crucé con mi vecino del número 9, con el que “comparto” arqueta frente a las puertas de nuestras casas, y le pregunté si él tenía problemas, pues también tiene contratada la fibra óptica y demás servicios con Movistar. Me dijo que a él le iba bien.

¡Qué extraño que se rompa una canalización, se ciegue una arqueta y de todos los cables de fibra que van solo se rompa el mío!

Hoy me he vuelto a encontrar con él (él no sabía que seguimos sin servicio 2 meses después) y me dice que hace dos días él también se quedó sin conexión. Avisó a Movistar y ayer vino un técnico a su casa, que ha vuelto hoy a primera hora y resulta que su técnico sí ha podido cambiarle la fibra a él. Le ha dicho que las ratas se habían comido el cable (ya ha pasado otras veces), le ha cambiado la fibra y ya vuelve tener servicio.

¡Qué lástima no haberme encontrado con el técnico! Seguro que también me hubiera cambiado la fibra a mí y ya estaría arreglado.

Por favor, compruébenlo: un parte de avería dado hace dos días y cerrado hoy porque ya está reparado, en el número 9 de mi calle. Si necesitan más datos díganmelo y se los facilito por privado.

Diapositiva2.JPG

En esta foto que he hecho hace un rato de la arqueta en la puerta de las casas de mi vecino y mía se ven trozos de fibra óptica y cable que ha dejado el técnico en la calle.

Miren, que donde dice el primer técnico que vino nunca ha habido una arqueta hace mucho tiempo que se lo vengo diciendo, y no me han hecho caso. Y que en otras ocasiones las ratas se han comido los cables y han venido y lo han sustituido en un par de días se lo dije también desde el principio.

Pero es que ya, que a mi vecino se le rompa la fibra y sí se la puedan arreglar, pero para arreglar la mía, que va por la misma canalización, digan que hace falta abrir la calle y yo que sé cuántas cosas más, esto no tiene nombre.

Por favor, ¿no se dan cuenta de que por culpa de que nadie levanta el teléfono y habla con unos y otros, nosotros los primeros que en dos meses no me ha llamado nadie, van a hacer una obra en la calle innecesaria y encima no sé si me lo van a arreglar?

Me dicen que están “pendientes de los permisos necesarios para llevar a cabo las obras de canalización necesarias para restablecer el servicio”. ¿Qué obras de canalización? ¿Las que no han hecho ninguna falta para arreglar la misma avería en casa de mi vecino?

Por favor, que alguien que esté sobre el tema y vaya a seguirlo de verdad me llame y se lo explico.

O que venga un técnico y lo veo con él en la calle.

Pero si nadie me llama y cada vez que lo hago yo tengo que contarle todo de nuevo a alguien que no lo va a volver a ver no avanza y no se arregla.

Como este foro, que no sirve para nada por lo mismo, porque cada vez responde alguien distinto que ni siquiera se lee los mensajes anteriores y vuelve a contestar lo mismo.

No saben la impotencia que tenemos. Por favor, no me digan de nuevo que lo entienden y que están pendientes, porque eso no es así, y a las pruebas me remito: 2 meses sin conexión, teléfono ni TV en la casa, en un final de curso y con mis hijos estudiando. A ustedes les querría yo ver en estas, entonces sí que lo iban a entender.

No sé si esto servirá para algo o no. No tengo esperanzas.

Pero como si no me ocupo yo nadie lo va a hacer, aquí voy a seguir.

Mensaje 32 de 65
1.373 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes @AntonioDBB

Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando, entendemos tu malestar. Comprobamos que el parte de avería continua abierto y siendo tratado por los técnicos de zona, hemos incluido toda la información que nos facilitas, del mismo modo, solicitamos que se pongan en o contigo para que te puedan informar de primera mano sobre lo todo lo que se está efectuando.

Respecto a la hoja de reclamaciones, te vamos a poner en o con los compañeros que te van a poder informar. Te responderán en este mismo hilo.

Un saludo 

Victoria 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 65
1.359 Visitas
Comercial-movistar

Hola @AntonioDBB,

Según lo que establece la Ley General de Defensa de los Consumidores, las hojas de reclamaciones están disponibles en comercios y establecimientos físicos que presten bienes o servicios de cara al público.

Un saludo. Marta.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 34 de 65
1.353 Visitas
AntonioDBB
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Entonces estaremos a lo dispuesto en la Ley 11/2022 de 28 de junio, General de Telecomunicaciones, como el derecho del a la continuidad del servicio, y a obtener una compensación automática por su interrupción, así como a lo recogido en la Carta de Derechos del de servicios de comunicaciones electrónicas  (Real Decreto 899/2009, d...

Mensaje 35 de 65
1.322 Visitas
AntonioDBB
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Estoy a la espera de que los técnicos de la zona (o alguien) me en, pero no lo han hecho desde el 10 de abril, hoy hace dos meses, en que vino el técnico a mi casa y vio que en el domicilio no había problema.

La información que por escrito les envié el sábado la he comunicado por teléfono desde el principio, así que no sé si servirá.

Por lo pronto, por ahora (y ya son la 10 de la mañana del lunes), no me ha llamado nadie.

Mensaje 36 de 65
1.319 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @AntonioDBB,

Lamentamos todos los inconvenientes que te estamos causando. Hemos vuelto a insistir a los técnicos para que en contigo y, ante todo, se restablezca el servicio cuanto antes.

Un saludo 

Victoria 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 65
1.311 Visitas
AntonioDBB
Yo probé el VDSL

NO HA LLAMADO NADIE.

Mire, no sé cómo explicarles que insistir para que los técnicos se pongan en o no es darle a la tecla correspondiente en la aplicación y que a la subcontrata de los técnicos les llegue un aviso.

Eso, en este caso, no está funcionando: NO LES ESTÁN HACIENDO CASO, NO ESTÁN ANDO.

Y mientras, más de dos meses sin servicio.

Si de verdad están interesados en hacer algo, ya no queda otra que una persona con posibilidad de intervención llame personalmente a la subcontrata, le pida explicaciones y le obligue a realizar el trabajo.

Todo lo demás no son más que buenas intenciones sacadas del manual de respuestas a los clientes para que la última palabra, el último mensaje en los foros no sea el del cliente sino el suyo y parezca que se está haciendo algo.

Desesperado por la falta de resultados por teléfono y porque cada llamada, casi diaria, era de más de 30 minutos, creé este hilo en el foro para ver si había otro resultado.

Hace casi 20 días desde que lo creé y no ha cambiado nada, solo siguen dándome las mismas excusas y lamentaciones.

Y ello teniendo en cuenta que llevamos más de 2 meses sin servicio de fibra en la casa.

Mensaje 38 de 65
1.301 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @AntonioDBB 

Entendemos tu malestar. Seguimos pendientes de caso. De momento no hay novedades.

Un saludo. Oscar. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 65
1.285 Visitas
AntonioDBB
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

¿Siguen pendientes del caso y sin novedad?

Esto es de traca.

Ayer pusieron este mensaje en el foro a las 11:34: Pendientes y sin novedad.

Pues bien, a las 7:45 de la mañana, casi 4 horas antes, estaban los operarios en la puerta de casa para el arreglo, que hable con ellos al irme al trabajo. 

A las 12 menos algo me llegó un email y un SMS confirmándome la visita del técnico a mi casa entre las 11:00 (con algo de retraso) y las 13:00. ¿Confirmando el qué? A mí nadie me había avisado antes, y por lo que veo a ustedes tampoco.

Al mediodía quedó resuelta la avería.

Vamos, que lo que decían era una obra descomunal y que había que levantar media calle quedó en desatascar la salida de los cables por una arqueta, meter fibra nueva para sustituir la anterior y conectarla.

Si en vez de inventarse un técnico el 10 de abril que había que levantar la calle porque alguien había taponado una arqueta me hubieran hecho caso ( las ratas se han comido el cable y hay que cambiarlo y ahí no había ninguna arqueta), el 11 de abril habría quedado arreglado.

Y en vez de eso he tenido que pelearme con media Telefónica, aguantar que nos ignoraran y estar más de 2 meses sin servicio.

Mensaje 40 de 65
1.255 Visitas
AntonioDBB
Yo probé el VDSL

Ahora reclamo la indemnización y devoluciones que nos corresponden. En concreto:

1. Que devuelvan las cantidades indebidamente cobradas por no haber tenido disponibilidad del servicio desde el 9 de abril. En detalle: 

• Desde el 9 de abril al 17 de abril, ambos incluidos, que nos lo cobraron en la factura de mayo.
  • Desde el 18 de abril al 17 de mayo, el periodo completo, periodo que nos cobraron entero en la factura de junio.
  • Desde el 18 de mayo al 11 de junio, incluidos, a descontar de la próxima factura.

En las dos primeras, aunque me han llegado correos diciendo que los iban a devolver,  luego han llegado otros diciendo que no y nunca me han devuelto nada, así que vuelvo a reclamar que lo devuelvan.

Reclamamos estas devoluciones de los importes indebidamente cobrados, y que en el caso de las facturas que se nos cobraron a primeros de mayo y de junio, se realice la devolución y se nos paguen los intereses de demora generados por esos importes al tipo de interés legal desde el día que las cobraron al día en que se haga efectiva la devolución, pues nosotros avisamos de la avería y reclamamos las cantidades, y no se han devuelto, lo que se podía haber hecho al día siguiente del cobro.

En el caso del último periodo, aún por facturar, reclamamos que bien no se nos cobre en la próxima factura de julio, bien sea devuelto el importe correspondiente al mismo el mismo día o al día siguiente a lo máximo.

2. Que se nos indemnice por el tiempo que hemos estado sin servicio de fibra, fijo y TV: desde el 9 de abril hasta el 11 de junio, ambos incluidos.

Los s finales de redes y servicios de comunicaciones electrónicas, de acuerdo con el Capítulo IV de la Ley 11/2022 de 28 de junio, General de Telecomunicaciones, tenemos derecho a la continuidad del servicio, y a obtener una compensación automática por su interrupción. Tanto las condiciones del Contrato con Movistar como la Carta de Derechos del de servicios de comunicaciones electrónicas, aprobada por el Real Decr... establecen el método de cálculo de esta indemnización.

Una vez resuelta la avería, reclamamos aquí esta indemnización.

3. Que se nos indemnice por la merma del servicio en las otras cuatro líneas móviles que tenemos contratadas y no tienen datos ilimitados, pues en ellas se nos ha reducido la velocidad de navegación por causa de la avería.

Al no tener conexión a internet en la casa hemos tenido que dar conexión a los ordenadores de mis hijos desde sus móviles. El bono de datos ilimitados en los móviles que nos dieron por la avería ha estado  muchos días sin aplicarse: cada vez que vencía, de semana en semana, tenía yo que volver a reclamarlo y hay veces que han tardado varios días en volver a activarlo, e incluso en me dio semanas. 

Esto ha motivado que se consumieran todos los datos que tenemos contratados y se ha penalizado la velocidad de navegación en el resto del periodo, con lo penoso que eso resulta a la hora de dar a internet para un ordenador.

El que la velocidad de navegación sea demasiado lenta (motivada por reducción de la misma por la compañía debido a la avería) es causa de indemnización al .

Por ello reclamamos se nos indemnice en esas líneas adicionales de móviles por la merma de velocidad de navegación.

Además de todo lo anterior, lo mínimo sería que se nos dé una explicación y una disculpa de por qué se nos ha maltratado de esta manera, sin reparar la avería durante más de 2 meses y que una vez han venido han resuelto en unas horas sin tanto problema como decían, por habernos tenido todo el tiempo sin informarnos de nada, sin hacernos caso y no poniendo más que dificultades. Siempre hemos sido nosotros los que bien en el 1002, el 1004 por aquí o en el Whatsapp reclamáramos información. Nunca nos han llamado ni de Movistar ni los técnicos, e incluso nos han engañado diciendo que iban a venir en un día y hora concretos, y no han aparecido ni se han disculpado por no hacerlo.

Tienen nuestros datos y métodos de o. Reclamamos, como es nuestro derecho, que se nos faciliten por escrito y correo electrónico unos números de reclamación concretos por estas cuestiones.

En otro caso y si no son atendidas, procederemos a elevar una Reclamación en la Oficina de Atención al de Telecomunicaciones del Gobierno de España.

Mensaje 41 de 65
1.247 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @AntonioDBB 

Nos alegra saber que han podido restablecer el servicio. Te pedimos disculpas una vez más por todas las molestias ocasionadas. 

Pasamos tu consulta con los compañeros comerciales para que puedan informarte sobre la reclamación, te responderán desde aquí mismo lo antes posible.

Un saludo.

Nieves

.

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 65
1.232 Visitas
Brl1
Más integrado que la RDSI

Exactamente lo mismo me está pasando a mí. Llevo desde el 26/09 sin servicio, estoy cansada de llamar a soporte técnico todos los días. Ya 15 días si TV, ni tfno, ni Internet. Y nadie se pone en o conmigo ni lo resuelven.

Mensaje 43 de 65
906 Visitas
AntonioDBB
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Te he respondido por privado, pero te informo también por aquí.

Después de más de dos meses lo arreglaron en un rato, cuando por fin vino alguien. Supongo que vinieron porque fuimos a una tienda física y pedimos una hoja de reclamaciones, porque a Movistar como tal no se le puede poner (pero sí una reclamación en Industria). Es cierto que la tienda propiamente dicha no tenía que ver en la avería, pero ante la situación de que ellos se iban a tener que comer el marrón de la hoja de reclamaciones, parece que el jefe de Jovitel en Málaga, que era la subcontrata de la tienda, debió llamar a alguien para que vinieran a arreglarlo.

Eso sí, si desde Movistar te dicen de cerrar la avería y abrir una nueva para agilizar, ni caso, es un engaño que lo único que hace es retrasar más.

Llama a diario y reitera la avería todos los días en la aplicación o en la web.

Suerte.

Mensaje 44 de 65
885 Visitas
Comercial-movistar

Hola @AntonioDBB 

Entendemos tu malestar con la demora en dar solución a la incidencia que nos comentas. Esperamos que aceptes nuestras disculpas por las molestias que te habrá ocasionado. 
Nos alegra que se haya solucionado. 

Recuerda ar con nosotros ante cualquier consulta o problema, desde la Comunidad siempre estaremos encantados de atenderte y servirte de ayuda. Llanos. 

Un cordial saludo
Llanos

Solución aceptada
Mensaje 45 de 65
881 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Hola

Siento leer este hilo, muy parecido al nuestro: 

https://comunidad-movistar.futbolgratis.org/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Sin-l%C3%ADnea-fija-desde-el-03-10-2024-hoy-es...

Parece que Movistar, que usa la misma infraestructura que O2, (marca de Telefónica, como lo es Movistar), no tiene voluntad, capacidad técnica si, de reparar averías que se eternizan, sin informar y dar respuesta coherente a la desesperación de verse incomunicado e impotente.

En nuestro caso si tenemos parte del servicio, no el de teléfono fijo, por lo que no es de infraestructura, es de sistemas, sin que a fecha de hoy y desde al pasado día 3 de Octubre,    O2 & Movistar ,comunique o responda a las comunicaciones ni reclamaciones que les hacemos.

Se como se puede sentir en un domicilio particular, y en nuestro caso afecta económicamente y comercialmente al ser una empresa.

Animo y a seguir insistiendo.

Saludos

Mensaje 46 de 65
840 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL
Mensaje 47 de 65
834 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Jesmo,

Si tienes contratado el servicio con O2 y tienes alguna incidencia en la línea, debes ponerte en o con atención al cliente de O2 para que puedan revisarla y ayudarte.

O2 y Movistar son operadoras del grupo Telefónica, utilizan la misma red e infraestructura, pero ofrecen tarifas, servicios y políticas de atención diferentes.

Un saludo. Marta.

Solución aceptada
Mensaje 48 de 65
832 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Hola

Volvemos a los mismo:

O2 ya está informado, desde el 3 de Octubre.

Los servicios y tarifas son diferentes, pero comparten la misma infraestructura y técnicos.

La política es similar, se parece mucho ¿dejar sin servicio y atender a sus clientes en tiempo y forma?, ¿a que política se refiere?, ¿como llamar a estar semanas sin servicio?.

Mensaje 49 de 65
807 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Jesmo,

Los servicios están contratados con O2, por lo que es el soporte de atención al cliente de O2 el que debe informarte sobre la incidencia que tienes en la línea y cualquier otro tipo de consulta.

Un saludo.

Solución aceptada
Mensaje 50 de 65
804 Visitas