<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">
Ya no itimos Internet Explorer 10 ni versiones anteriores. O puede que tengas activada la vista de compatibilidad. Desactiva la vista de compatibilidad, actualiza a una versión más reciente o usa otro navegador.

Negligencia/Sabotaje instalador. Corta la fibra de un vecino para dar de alta a otro. 5e714l

ALOGO
Yo probé el VDSL
Negligencia/Sabotaje instalador. Corta la fibra de un vecino para dar de alta a otro.

Voy a contar lo que me acaba de pasar esta semana porque me parece de traca. Como cliente de Movistar desde hace ya tantos años que ni me acuerdo lo que me dan ganas, sinceramente, es de darme de baja. Como compañia creo que os conviene controlar la calidad con la que se hacen los trabajos de instalación, porque sino explice qué excusa tiene lo siguiente.

Martes 26 de febrero, entre las 17:15-17:30 pierdo de forma repentina la conexión. Miro el router y veo que el led de conexión a Internet lo tengo parpadeando en rojo, indicativo de que la señal por la fibra no llega con suficiente potencia. Pienso que puede ser algo transitorio, así que no le doy mayor importancia. Sigo sin conexión lo que queda de día, así que el miércoles decido abrir incidencia (20200136397217). Me comunican que será necesario que un técnico pase por mi domicilio a evaluar la avería, y la cita que me ofrecen es el viernes 28 de 16:00 a 18:00. Llegamos al día de ayer, viernes, tras 3 días sin conexión, lo cual a mí, como cliente, me supone que me he quedado sin línea fija de teléfono, sin servicio de TV y sin servicio de Internet. La conexión a Internet la necesito a diario para realizar mi labor profesional, y la "compensación" por la pérdida de servicio son 72h de datos de forma gratuita en mi movil, que de poco me sirven porque mi zona tiene una pésima calidad 4G y la conexión 3G que obtengo en el interior de mi domicilio hace que desarrollar mi trabajo sea algo penoso. Pero bueno, uno se lo toma con deportividad.

Llegamos al día de ayer. Se persona en mi domicilio un técnico a las 16:15. Por lo menos ha sido puntual, ya que ésto me ha supuesto salir antes del trabajo, y retrasar una cita que tenía por la tarde. Pero oye, nos lo seguimos tomando con deportividad, a los clientes de servicios de telecomunicaciones es lo que nos queda, la deportividad...

El técnico hace una medición en mi domicilio. Diagnóstico, fibra sin señal. Comprueba la acometida de la fibra, todo correcto, tanto en mi domicilio como en mi planta. Me pide que bajemos a donde tenemos la caja con todas las fibras. Le pido las llaves al conserje de la finca, abrimos, y dejamos al técnico que haga sus verificaciones.

Mientras le comento al conserje mi problema, y me dice que cuando yo perdí la conexión había un técnico trabajando para dar de alta a un vecino, que efectivamente, se habia mudado justamente a mi mismo portal, al piso de abajo, hace una semana. Esto empieza a oler mal.

El técnico que está evaluando mi avería en la caja donde se encuentran todas las conexiones de fibra, sorprendido, me dice que la mía está cortada.

Pues sí, señores, no hay que ser Sherlock Holmes para deducir que el técnico que vino a dar de alta la nueva conexión decidió que el procedimiento adecuado era dejar sin servicio a otro abonado para hacer la nueva alta.

Podemos pensar de 2 formas. Que el técnico que vino a hacer el alta no fue lo suficientemente cuidadoso y actuó de forma negligente dañando la fibra de un vecino en el proceso de provisionar la nueva fibra. ¿Falta de práctica?, ¿falta de profesionalidad?. Lo triste, es que me inclino más por la segunda opción, y es que el "técnico instalador" que vino decidió acabar pronto con el alta simplemente cogiendo la fibra ya provisionada que le pilló más a mano en ese momento y que luego el problema causado lo resuelva otro.

El técnico que vino a resolverme la incidencia, se tiró 2 horas hasta que consiguió localizar una fibra disponible y me la provisionó. Supongo que el que vino el martes a dar el alta, prefirió resolver el tema rápido y no tirarse 2 horas haciendo su trabajo, que a fín de cuentas es por lo que le están pagando.

Por lo que pude ver, y hablar, con el técnico que estuvo resolviendo mi incidencia, encontrar una fibra disponible no era tarea sencilla, le estuve viendo trabajar, y hablar con su supervisor varias veces durante el proceso y fue un trabajo que como digo le llevó prácticamente 2 horas.

No creo que a Movistar le guste tener gente que trabaja creando problemas para que luego tenga que ir otro a arreglarlos. Desde luego al técnico que vino ayer a resolver mi incidencia no le hizo ninguna gracia andar resolviendo el marrón, y tener que andar arreglando el desastre que otro supuesto "compañero" suyo provocó 3 días antes porque decidió, simplemente, que hacer las cosas bien y con cuidado no oba con él, y que él hacía su alta rapidito que para eso había ido, aunque supusiese dejar a otro cliente sin servicio conscientemente sabiendo que abriría incidencia y que otro vendría a arreglarlo, que apechuge el otro que venga... sintiéndolo mucho, parece que esa es la triste realidad.

Solucionado el problema fuí a hablar con mi nuevo vecino, que teóricamente había tenido el alta de su servicio en el mismo momento que yo perdía el mío según me había comentado el conserje dado que se acordaba perfectamente de haber estado con el otro técnico ese día a esa hora al haberle abierto el cuarto de comunicaciones de la finca. Y efectivamente, ese día a esa hora tuvo la visita del técnico para dar de alta su servicio. Qué casualidad... sinceramente, llámalo negligencia llámalo sabotage por vagancia, o como te dé la gana, pero lo que vamos a hacer a partir de ahora en nuestra comunidad es registrar a todo técnico que acceda al cuarto de comunicaciones para tenerlo identificado y proceder a la consecuente queja la próxima vez que pase algo como esto.

Por el momento, espero que esta queja no caiga en saco roto, por el bien de los clientes como yo a los que no se les rebaja ni un euro de su factura aunque estemos 1 semana sin conexión porque algún "técnico instalador" decida que no tiene por qué hacer las cosas como un buen profesional y por el bien de Movistar como empresa, que entiendo que lo que tendría que hacer es localizar qué técnico hizo la instalación en mi finca causando mi incidencia y llamarle al orden, porque este tipo de incidencias, desgraciadamente son muy comunes.

Si queréis más datos para proceder, entiendo que me podréis ar por privado.

Gracias.

Mensaje 1 de 4
876 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ALOGO 

Lo más triste de todo no es que te haya pasado eso, lo más triste de todo es que no es la primera ni la segunda vez que lo leo por aquí. Y no, no es un descuido que tienen, lo hacen a drede.

Si un técnico va y no puede realizar la instalación por el motivo que sea, no cobra, el trabajo no se ha realizado. Cuando la CTO está completa, que pasa muchas veces sobre todo en pisos, el modo a tratar es elevar a Movistar la incidencia y solicitar en caso de ser posible una ampliacción de la CTO, que por lo general se lleva a cabo enviando otro cable de Fibra y otra CTO, o poner una CTO más grande. Obviamente eso no es inmediato y puede demorarse incluso alguna semana.

Que es lo que hacen algunos indeseables?? Y sí, digo indeseables, [....]  y como los quieras llamar. Pues cortan por lo sano nunca mejor dicho. Le meto tijera al primero que me venga en gana, que ya se quejará, que total, lo más que va a pasar es que vaya otro técnico, que paga la compañía, para que revise. Se han dado casos en el que esto se ha producido multiples veces, porque el que venia hacía lo mismo.

Te puede pasar con cualquiera, pero por lo general son más propensos a hacerlo los técnicos que vienen en nombre de otra compañía, y al final se tiran la pelota de uno a otro.

Creo sinceramente que es algo que tendría que empezar a "castigarse" y "perseguirse" de forma severa por parte de Movistar. Para ellos debería de resultar sencillo hacer un seguimiento de quien realizó la orden, pero demostrarlo es más complicado. Pero desde luego, si es mi empresa y es mi instalador y hace eso, despido inmediato. Y si soy Movistar y veo que una empresa realiza dichas prácticas por regla general, vetarla. Entiendo que es imposible para Movistar tener presencia de sus trabajadores a nivel nacional y que tienen que subcontratar dichos servicios, pero algo tendrían que hacer.

Es totalmente vergonzoso

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
838 Visitas

Hola @ALOGO

Sentimos lo ocurrido, para poder consultarlo e intentar ayudarte envía los datos del titular por privado (DNI, nombre completo) junto con un nº teléfono de o y la dirección completa.

Un saludo.

Mónica 

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
771 Visitas

Hola @ALOGO,

Seguimos a la espera de recibir tus datos para poder ayudarte.

Un saludo

Mercedes

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
713 Visitas