<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

PROBLEMA ROSETA DE TELÉFONO 5e484

ASS_03
Más integrado que la RDSI
PROBLEMA ROSETA DE TELÉFONO

Hola.

Voy a comentaros mi caso. En mi domicilio tenemos fibra movistar con 2 terminales fijos, uno en un salón y otro en otra habitación.

Los 2 terminales están conectados por medio de un ladron, derivador o T, como prefiráis llamarlo, enchufado a la roseta donde están conectados los 2 cables telefónicos (uno con un filtro). Esto lleva años así funcionando sin problema.

Bien, el día del apagón, cuando volvió la luz, los teléfonos seguían con conexión y se podían realizar llamadas y recibir. El martes por la mañana, seguían con conexión, de hecho realicé una llamada, sobre las 9 y poco de la mañana. A las 9.20 cuando volví a intentar llamar, ya que a quién se llamaba no respondió al teléfono, me doy cuenta de que ya no tenemos conexión telefónica en ninguno de los 2 terminales. 

He probado todo, cambiar los filtros, enchufar los cables telefónicos directamente a la roseta, el [....] con los 2 cables directamente al router y nada, los teléfonos permanecen desconectados y no se pueden hacer o recibir llamadas. 

Ahora mismo sólo tenemos un terminal que funciona ya que lo enchufé directamente a la entrada del teléfono del router.

Lo que quiero saber es, ¿ha pasado algo con las rosetas después del apagón?

Porque, no entiendo que se fueran en cuestión de minutos y ya no hayan vuelto a funcionar.  Es una molestia ahora mismo tener que ir de una habitación a otra para contestar al teléfono, a ver si me podéis indicar si ha pasado algo o cómo hacer para volver a tener los 2 terminales funcionando.

Saludos.

Mensaje 1 de 5
243 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @ASS_03 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

Por favor desconecta el router durante unos minutos y vuelve a encenderlo, en caso de persistir el error, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre Cliente: 
- CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
- Teléfono de o:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí. 

Un saludo.

Michel. 

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 5
238 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @ASS_03 y bienvenid@ a Comunidad Movistar :cara_con_una_leve_sonrisa:

El esquema que siguen las instalaciones de fibra usando la red existente de cobre para alimentar todas las tomas telefónicas es muy simple:

CABLE DE FIBRA DEL EXTERIOR --> PTRO (o roseta óptica) --> LATIGUILLO DE FIBRA (desde PTRO hasta Router/ONT)

Desde el Router salen los cables de red y el cable telefónico

--> CABLES DE RED desde Router hasta dispositivos (TV, Deco, PC´s, etc...) 

--> CABLE TELEFONICO desde salida telefónica del Router hasta teléfono o hasta roseta telefónica preexistente (para alimentar toda las rosetas de la vivienda)

Con ADSL se usaban microfiltros, con FIBRA se deben eliminar, su función era filtrar los ruidos del ADSL pero con FIBRA ya no tienen sentido 

microfiltro.jpg

Según comentas si conectas un teléfono directamente a la salida del Router funciona bien, es decir, el Router funciona correctamente y el teléfono que estas usando también.
Dices que estás usando un "duplicador T", te refieres a ésto?:
duplicadorRJ11.jpg

O te refieres a esto?
divisorADSL.jpg

Sea como sea, desde mi experiencia laboral mi mejor consejo es que evites el uso del antiguo cableado de cobre/telefónico preexistente en tu vivienda, por varias razones:
- Las antiguas rosetas de pared probablemente tengan los "pines" rígidos/agarrotados después de tantos años, y lo único que van a dar son averías en tu cableado telefónico antiguo. Si abres una incidencia el técnico (aunque algunos no lo hacen) debería reportar que el problema está en tu cableado y podrían cobrarte la visita
- La conexión/desconexión de los cables en las distintas tomas telefónicas de la vivienda probablemente estén dañados y a la más mínima manipulación acaben de romperse. 

Actualmente existen soluciones muy baratas y prácticas como los teléfonos duo/trío donde solo tienes que conectar la base principal al router y el resto de terminales solo necesitarán una toma eléctrica

Si insistes en usar/arreglar la red de cobre preexistente en tu vivienda avísame y seguimos, pero sinceramente, es mucho más práctico la solución que te comento 

A tu disposición recibe un cordial saludo! David

Edito: Perdona por pisarte la respuesta Michel, no la había visto aun... :cara_sonriente_con_la_boca_abierta_y_sudor_frío:

### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (4)
Mensaje 3 de 5
218 Visitas
ASS_03
Más integrado que la RDSI

Hola.

Sí, es esto a lo que me refería.

ASS_03_0-1746476343173.png

El caso es que un técnico hace menos de 1 año vino a instalar el router nuevo y tampoco nos indicó que sería mejor conectarlo al router, de hecho se quedó todo igual y funcionando.

La duda era si con el tema del apagón había pasado algo con las rosetas porque no era normal que en cuestión de 3 minutos funcionara y de repente no.

Miraremos la opción del Dúo/Trío como has dicho y veremos si podemos hacer algo.

Muchas gracias a los 2 por la respuesta.

Saludos.

Mensaje 4 de 5
199 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @ASS_03 

Esperamos que la información facilitada por @DavidFerMar (gracias por el aporte) haya sido de ayuda. Si persisten los fallos en tu línea, solo debes enviarnos por privados los datos solicitados anteriormente para revisarlo. 

Saludos.

Laura.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 5 de 5
156 Visitas