<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">
Ya no itimos Internet Explorer 10 ni versiones anteriores. O puede que tengas activada la vista de compatibilidad. Desactiva la vista de compatibilidad, actualiza a una versión más reciente o usa otro navegador.

No me funcionan los datos en Malta (urgente) 50152d

archuso
Yo probé el VDSL
No me funcionan los datos en Malta (urgente)

Buenas, me mudé ayer a Malta y mis datos moviles no funcionan. Tras llamar al servicio tecnico me dijeron que la manera de solucionarlo era cambiando la red, que estaba asignada de modo automatico. Al cambiarla y probar con todas las opciones sigue sin funcionar. Lo he intentado varias veces y nada, tambien he reiniciado el movil varias veces y nada. Necesito solucionarlo cuanto antes por favor. 

Muchas gracias

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 27
5.091 Visitas
26 RESPUESTAS 26
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Hola @archuso, es un placer,

comentarte que, el roaming se activa automáticamente a los 3 meses de inicio en contrato con Movistar (en las tarjetas prepago viene activado por defecto), aunque siempre es preferible comprobar, antes de salir de España, que dicho servicio se encuentra operativo y/o no disponga de restricciones a nivel de línea.

@Alvaro-blogger explica de forma clara y concisa, como comprobar si el roaming se encuentra activado. No obstante, también lo puedes comprobar tu, de forma rápida y fácil, a través de la App Mi Movistar (puedes descargarla para Android pinchando aquí o para iOS aquí), o bien mediante la web de movistar.es accediendo a tu Área privada de Cliente con tu NIF/CIF y contraseña; para llevar a cabo esta acción, debes seguir las siguientes instrucciones:

-Una vez dentro, pincha sobre la opción de "Mis Productos" ubicada en la barra superior del "Menú Principal" >> Seguidamente clica en la línea, sobre la cual deseas comprobar si hay restricciones >> A continuación selecciona "GESTIONES DE LINEA" (Tercera opción): En esta pantalla, elige la ultima opción (Restricción de Llamadas y Datos/roaming), pulsando en el desplegable que se encuentra en su parte derecha y posteriormente en la nueva pantalla, sobre el botón blanco en fondo gris (si se encuentra de esta forma, indica que no hay restricciones), para que así se te abra el nuevo "Menú" >> Finalmente podrás observar si se encuentra alguna opción de restricciones marcada >> Vuelve a pulsar el botón anterior (esta vez se encontrara en verde), a fin de que quede nuevamente desactivado (botón blanco en fondo gris).

Pinchando aquí obtendrás detalles, acerca de que debes de hacer, a la hora de utilizar el terminal, para la realización de emisión/recepción de llamadas, SMS y navegar a través de datos móviles.

Una vez realizadas las anteriores comprobaciones, vuelve a desactivar, por favor, la selección automática de red (para evitar que el terminal se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiéndote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Selección de Red" >> "Red Manual", forzando así la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparición en pantalla de una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el teléfono no estará operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegación en datos.

-Verifica (Muy importante) si la opción de "Itinerancia de Datos" se encuentra habilitada, accediendo a *"Ajustes>> "Más redes" >> "Redes Móviles" >> Activar, en caso de que no lo este.

-Seguidamente ve a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Móviles" >> "Modo de Red"  y selecciona la opción "3G/2G (Conexión automática)" o "Solo 3G" (algunos operadores pueden no ofrecer servicio 4G/5G).

-Si con todo y con ello, persiste la incidencia, restablece adicionalmente los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalámbricas" >> "Redes Móviles" >> "Nombres de Punto de " >> Pulsa Botón "Menú"  (Dependiendo del terminal, puede mostrarse en la parte superior, con tres rayas horizontales en forma de hamburguesa o bien tres puntos verticales) >> "Restablecer valores o valores predeterminados" , o bien (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "istración general" "Sistema" >> "Opciones de recuperación" "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".

Llegados a este punto, reinicia nuevamente el terminal (extremadamente importante) durante al menos 10 segundos (tras el previo restablecimiento de los ajustes de red) y comprueba si ya puedes establecer de forma correcta las comunicaciones.

Quedamos a la espera de tus comentarios, para poderte seguir ayudando. Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.

*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

No olvides pasar por nuestra seccion de buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas s y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
4.851 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @archuso y bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

Si continúas sin poder acceder a datos móviles desde Malta, para que podamos revisar tu línea, necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado los siguientes datos: 

-Número de teléfono móvil  afectado. 

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

-Teléfono y persona de o, por si fuese necesario. 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

¿Te permita llamar o recibir llamadas desde Malta?

Agradecemos a @thonio su aportación a este hilo. 

Un saludo. 

Carmen

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 27
4.803 Visitas
archuso
Yo probé el VDSL

Hola Carmen, por desgracia hice todas las opciones que @thonio comentaba (mil gracias por la ayuda) y el problema sigue igual... voy a mandarte un mensaje privado como comentas,

muchas gracias

Arturo

Mensaje 4 de 27
4.793 Visitas
archuso
Yo probé el VDSL

Sí que puedo llamar, que se me habia olvidado contestarte eso

Mensaje 5 de 27
4.791 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @archuso 

Hemos recibido los datos solicitados de manera correcta, gracias. Hemos revisado la línea y todo consta bien. En el menú del teléfono, ajustes, datos móviles, opciones, itinerancia de datos, ¿está activado, verdad?. Deja el modo de red 4G. Hemos efectuado una actualización sobre la línea. Cuando puedas, apaga completamente el iPhone unos minutos, lo enciendes y haces la comprobación por favor. 

Un saludo. 

Ruth.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 27
4.763 Visitas
archuso
Yo probé el VDSL

Hola Ruth,

He hecho todo lo que me has dicho y sigue igual... En cuanto a la itinerancia si, estaba activada

Un saludo

Mensaje 7 de 27
4.754 Visitas
archuso
Yo probé el VDSL

de verdad, necesito solucionar esto lo antes posible, me esta causando muchisimos problemas llevo 5 dias así ya

Mensaje 8 de 27
4.734 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @thonio 

Cuando puedas revisa la configuración del punto de en el teléfono. 

Ajustes - Datos móviles  - Red de datos móviles - Punto de : 

Punto de : telefonica.es

: telefonica

Contraseña: telefonica

Si tienes el APN de telefónica puedes probar a cambiarlo por el de Movistar. 

Punto de : movistar.es

: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

Asegúrate también de comprobar el funcionamiento desactivando el 5G (Ajustes - Datos móviles - Opciones - Voz y datos - Pulsar el indicador junto a "5G independiente") 

Quedamos pendientes de que nos comentes el resultado. 

Un saludo.

Flor

.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 27
4.728 Visitas
archuso
Yo probé el VDSL

Tengo todo eso activado, hago todo lo del 5G independiente y nada, todo sigue igual. Llevo 5 dias tocando todo tipo de opciones y no funciona nada, por favor lo necesito solucionar ya, es muy urgente, gracias

Mensaje 10 de 27
4.713 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @archuso 

Comprobamos que a nivel de línea esta todo correcto por nuestra parte no tienes ninguna restricción. Para confirmar si la incidencia esta en el teléfono o en la tarjeta necesitamos que pruebes la tarjeta en otro móvil y tu móvil con otra tarjeta de Movistar que navegue correctamente. De esa forma podremos sabes si es una incidencia del teléfono o de la tarjeta sim.

Un saludo.

María José

.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 27
4.706 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Hola @archuso, es un placer,

es muy importante, realizar el procedimiento que te ha indicado María José, en el anterior post, por lo que estamos a la espera de tu respuesta, con el resultado de la prueba.

No obstante, intenta por favor, llevar a cabo las siguientes comprobaciones y sucesiva modificación, en caso de que proceda:

-Dirígete a *"Configuración " >> "Conexiones " >> "Redes Móviles " >> "Nombres de Punto de  " y edita los parámetros que menciono mas abajo, con la configuración que especifico a continuación; finalmente guarda dicha configuración, una vez realizada.

-Verifica que en la opción correspondiente a "Protocolo APN" y "Protocolo Itinerancia APN, solo figure IPv4 (estando en roaming no debe aparecer protocolo IPv6).

-Al terminar, vuelvo a reiterar que guardes los nuevos cambios, pulsando sobre "Guardar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de .

-Por último, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, para comprobar si ya dispones de internet móvil.

Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.

Un saludo.

*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

No olvides pasar por nuestra seccion de buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas s y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 27
4.698 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @archuso 

Agradecemos a @thonio su colaboración. ¿Has tenido la oportunidad de realizar las comprobaciones referidas?

Un saludo.

Fernando.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 27
4.649 Visitas
archuso
Yo probé el VDSL

Buenos dias, hice todas las comprobaciones y sigue igual. Además como comentaba la otra compañera acabo de comprobar en mi telefono una tarjeta de otra persona y funciona correctamente. Asimismo al pasar mi tarjeta a su movil, no funcionaban los datos. El problema es claramente de la tarjeta. Como podemos solucionarlo? Llevo una semana así y de verdad que me esta causando muchos problemas...

Muchas gracias,

Arturo

Mensaje 14 de 27
4.629 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @archuso.

¿Podrías confirmarnos con qué operador estás conectado si cambiando el APN. Punto de : telefonica.es, Nombre de : telefonica. Contraseña: telefonica, te permite el , por favor? 

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 27
4.610 Visitas
archuso
Yo probé el VDSL

Hola Angela. Eso ya lo hice como me comentasteis hace dias. Comprobado de nuevo y sigue sin funcionar. Envie una tarjeta nueva por correo urgente por favor, no puedo alargar esto mas

Muchas gracias

Mensaje 16 de 27
4.593 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @archuso.

Para que puedan informarte, si es posible el envío de la nueva tarjeta, te pasamos con los compañeros que te indicarán al respecto. Lamentamos las molestias. 

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 27
4.592 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @archuso 

Lamentablemente los duplicados de tarjeta SIM solo se pueden solicitar en una tienda Movistar y no es posible enviarlos por correo.

Un saludo

Leidy

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 18 de 27
4.583 Visitas
archuso
Yo probé el VDSL

Entonces que solucion me dais?

Mensaje 19 de 27
4.568 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @archuso 

Podrías autorizar a otra persona para que solicite el duplicado de tu tarjeta en la tienda y pueda hacerte el envío de la SIM por correo a Malta. Pinchando aquí conocerás como autorizarla.

Un saludo.

Laura.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 20 de 27
4.552 Visitas
archuso
Yo probé el VDSL

Y puesto que no tengo absolutamente nada que ver con el fallo, necesito saber:

-cómo os facturo el importe del envio desde España a Malta?

-qué porcentaje de mi factura de movil corresponde a cada dia que paso sin datos por la incidencia? Evidentemente no voy a pagar esa parte

gracias

Mensaje 21 de 27
4.550 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @archuso 

Entendemos lo que nos comentas, pero no es posible facturar el cobro generado por el envío de la tarjeta SIM de España a Malta. 

Referente a la factura móvil, una vez sea resuelta la incidencia se realizarán las gestiones correspondientes para que puedan efectuar el prorrateo en tu cuota por los días que estuviste sin el servicio. 

Un saludo.

Laura.

Solución aceptada
Mensaje 22 de 27
4.534 Visitas
archuso
Yo probé el VDSL

Ok, me lo descontareis entonces de la cuota tambien,

un saludo

Mensaje 23 de 27
4.530 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @archuso 

Si, una vez se emita la factura que comprenda los días que has estado sin servicio se realizarán las gestiones que correspondan para revisar lo sucedido. 

Saludos.

Laura.

Solución aceptada
Mensaje 24 de 27
4.523 Visitas
Comercial-movistar

Hola @archuso

No hemos vuelto a saber de ti. ¿Podemos ayudarte en algo más?  

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradecemos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros s es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

Saludos.  

Laura. 

Solución aceptada
Mensaje 25 de 27
4.414 Visitas