<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Posible [...] suplantando SMS movistar. 1x5k3e

Aitorlr20
Yo probé el VDSL
Posible [...] suplantando SMS movistar.

Hola, ayer alrededor de las 14 horas aproximadamente, he recibido un SMS en nombre de Movistar, y cuando me refiero al nombre de Movistar, me refiero con el remitente, en el que me decían que tenía 3022 puntos, yo lógicamente no he abierto ningún enlace y lo comenté por la red social X a Movistar, a lo que me dijeron que no sabía de qué era, que tenía que pulsar en ese enlace, yo, como venía el nombre de Movistar y me ponía que los puntos iban a caducar hoy, y la compañera de soporte técnico me dijo que pulsase en el enlace pues por supuesto lo he abierto, ahí bueno había una serie de regalos para canjear por algo, yo he puesto mi nombre, email, movil y direccion y luego cuando me pedía tarjeta ya no la he puesto porque fue cuando sospeché, cerremoste la página, y la he vuelto a abrir pero ya daba error, y lo volví a comentar y fue cuando me dijeron que posiblemente había sido una estfa, me comprobaron y me dijeron que no había habido ninguna configuracion en mi línea y que no me preocupase pero la duda es la siguiente, yo cuando lo supe borré el historial de Safari, pero que pasa al pulsar en el enlace, puede entrarme un virus en el Iphone o malware, o en mi línea, puede cambiarse la configuracion de la línea, es decir, los [....] pueden desconfigurarme la línea o hacer alguna configuracion. Si puede arme alguien de ciberseguridad. Saludos.

¡Resuelto! Ir a solución.

Mensaje 1 de 8
184 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

@Aitorlr20. A través de un enlace no se generará ninguna vulneración de la línea. Por otra parte, para mejorar tu seguridad cuando ingresas a páginas de dudosa presencia, te recomendamos la contratación de Protección Digital Integral.

Dairon. 

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 8
136 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Buenas, por lo que entiendo entonces, aunque pulsas en ese enlace, como me indicó la compañera, ni se desconfigura la línea  móvil, ni entraría un virus, y en el iPhone, podría entrar algún virus o malware? Supongo que no, yo he limpiado el historial. Por otra parte, cómo llega este tipo de mensajes con el nombre de Movistar, en el mismo hilo? Este mensaje era casi imposible saber si era real o no.

Mensaje 3 de 8
121 Visitas
Comercial-movistar

@Aitorlr20. Los SMS que se envían de forma masiva (SMS de números cortos) tienen un número remitente que normalmente es de 4 a 6 dígitos. Estos son utilizados por empresas, operadores móviles, bancos, servicios de autenticación y otras organizaciones para enviar mensajes de texto (SMS) de forma masiva o automatizada.

Desde Movistar no nos es posible saber el motivo por el cual el mensaje que te llegó proviene del mismo remitente.

Recomendamos no confiar en los SMS que recibas y siempre ar con el 1004 o con la comunidad Movistar para validar si la información es cierta.

Dairon. 

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 4 de 8
109 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

sí, si ya lo he hecho, por eso me ha extrañado que me dijeran eso, eso sí, imagino que no me podrá entrar un virus o malware en el  iPhone, no?

Mensaje 5 de 8
104 Visitas
Comercial-movistar

@Aitorlr20

No podemos asegurarte eso, ya que no sabemos qué podría haber contenido la página que visitaste.

Te recomendamos analizar tu dispositivo con un antivirus o restablecer los valores de fábrica para borrar cualquier amenaza que se haya podido instalar.

Dairon.

Solución aceptada
Mensaje 6 de 8
98 Visitas
Aitorlr20
Yo probé el VDSL

Buenas, he ado con el soporte técnico de Apple, y me han hecho un diagnóstico del dispositivo, y dicen que está todo normal, que no detectan nada raro, y yo también noto un funcionamiento totalmente normal, así que, no debería preocuparme. Siempre tengo todo actualizado su última versión. Muchísimas gracias por haberme ayudado. Saludos.

Mensaje 7 de 8
30 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Aitorlr20 

Perfecto, cualquier cosa recuerda que estamos por aquí.

Pilar,

Solución aceptada
Mensaje 8 de 8
20 Visitas