2l3l1o
Hola, he creado una VPN para poder acceder a mis cosas este donde esté y conecta perfectamente, pero a la hora de conectar a través de Escritorio remoto a alguno de los equipos de la red, no me deja, es como si no los encontrase, por lo que creo que lo que tengo que hacer es crear en el router de Movistar (HGU) una ruta estática hacia el otro router (cisco) al cual conecta la VPN. El problema viene ahí, Movistar no me deja configurar esos parámetros, como lo hago?
Muchas gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @m.prieto:
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Te dejo este enlace para que puedas echarle un vistazo.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola, encantando de formar parte de esta comunidad para ayudar y ser ayudado. Ahora mismo no puedo probarlo puesto que estoy fuera y no se si llegare. pero en cuento llegue compruebo que me sirva lo que me indicas. De todas formas creo que he podido equivocarme en lo que quiero configurar, ya que lo que necesito es crear una ruta estática, lo cual se hace en el router, y yo tengo un Huawei AR161ew, el cual tengo que enrrutar al router encargado de gestionar la VPN (cisco) , por lo cual lo que necesito es acceder al Huawei y no se como.
Hola @m.prieto:
No localizo ese router como proporcionado por Movistar, siendo así te informo que no damos soporte, pero dejo el hilo abierto para que los demás s te puedan facilitar la información necesaria para poder configurarlo.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenos días, ese router me lo instaló movistar y en la etiqueta de abajo del router asi lo indica. Adjunto fotos para que lo podáis comprobar. Muchas gracias por vuestra ayuda.
https://imagizer.imageshack.com/img921/8909/65zeds.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img921/6651/Fw3BsX.jpg
Hola @m.prieto:
Si es un router proporcionado por Movistar tendrías que poder acceder por la puerta de enlace o por el portal Alejandra.
Un saludo, Diana.
.
Por puerta de enlace no me encuentra el router, y por portal Alejandra no me da opción a crear ruta estática. Hable por chat con un técnico y fue él el que me derivó a esta comunidad.
Hola @m.prieto:
Con un pc conectado por cable al router si pones en el buscador http://192.168.1.1 que es lo que te aparece?.
Un saludo, Diana.
.
Hola Diana:
he probado lo que me comentas, pero sin éxito, me sale el típico error de explorador diciendo que no se puede acceder a la pagina, que me asegure de que la dirección web este correcta. Lo he probado con 192.168.1.1/192.168.0.1/192.168.0.2/192.168.100.1 y nada, todas esta direcciones las he probado tanto en un puerto GE normal, en el de management, en el WAN y en el CONSOLE, y desconectándolo de internet y con internet, y en ningún caso me deja acceder a nada. No se que hacer.
Hola, después de hablar con varios Técnicos de movistar de nivel avanzado me han dicho varias cosas:
1- Este tipo de router (AR161ew) no los podemos configurar nosotros debido a que son router empresariales y cualquier cambio podría afectar a la centralita de telefonía, que por lo visto siempre van de la mano.
2- Que estos router solo reconocen su propia LAN y no tienen segundaria.
3- Que una ruta estática solo la pueden hacer a través de un Gateway el cual se encargaría de redireccionar los paquetes a donde nosotros le digamos.
Eso es la información que me han dado, no se si es del todo cierto o no pero bueno, parece que estamos cada vez mal limitados a la hora de poder realizar cambio en nuestra red.
Dejemos el hilo el abierto si puede ser hasta la semana que viene que hablo otra vez con ellos y con otro amigo mio ingeniero informatico a ver si podemos poner la solucion defenitiva y cerrar el hilo.
Muchas gracias.
Hola @m.prieto:
Me alegro que hayan quedado aclaradas algunas dudas al comprobar que es un router de empresa, dejamos como indicas el hilo abierto para cualquier información más que quieras aportarnos.
Un saludo, Diana.
.
Hola @m.prieto:
Al no recibir más noticias tuyas entendemos que ha quedado solucionado por lo que damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.
Un saludo, Diana.
.