2l3l1o
Hola: Me dirijo a vosotros porque desde hace unos días la luz correspondiente al icono ratón del router parpadea en color rojo.
Consultado ayer el técnico de Movistar me indicó que no era importante el parpadeo en rojo. En su opinión el problema es que el ordenador al que está conectado tiene un procesador i3 de sexta generación y no puede aprovechar toda la potencia que corresponde a mi fibra óptica de 600 por lo que necesitaría un i5 o i7 de séptima generación, por lo que no abriría una incidencia.
Asombroso porque este ordenador lleva conectado al router un año y medio y nunca había visto esta situación de parpadeo rojo. Internet funciona pero a menos velocidad que lo habitual.
Digo yo que la línea será la que no da suficiente potencia ahora por la razón que sea pero no se qué hacer.
Gracias por vuestra ayuda
@azabalegi ha escrito:
Hola: Me dirijo a vosotros porque desde hace unos días la luz correspondiente al icono ratón del router parpadea en color rojo.
Consultado ayer el técnico de Movistar me indicó que no era importante el parpadeo en rojo. En su opinión el problema es que el ordenador al que está conectado tiene un procesador i3 de sexta generación y no puede aprovechar toda la potencia que corresponde a mi fibra óptica de 600 por lo que necesitaría un i5 o i7 de séptima generación, por lo que no abriría una incidencia.
Asombroso porque este ordenador lleva conectado al router un año y medio y nunca había visto esta situación de parpadeo rojo. Internet funciona pero a menos velocidad que lo habitual.
Digo yo que la línea será la que no da suficiente potencia ahora por la razón que sea pero no se qué hacer.
Gracias por vuestra ayuda
Hola,
El icono del ratón (internet) parpadeando en rojo significa que no le llega suficiente potencia de fibra óptica.
Hola azabalegi:
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Efectivamente como indica Marcos2016, si tienes esa luz en rojo la conexión no es correcta, para poder ayudarte necesito que envíes por privado los siguientes datos:
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola azabalegi:
He recibido tus datos y realizado varias pruebas tanto en la línea como en el router, necesito que compruebes de nuevo la conexión, si siguiese fallando comprueba por favor antes de nada que el cable de fibra esté correctamente conectado en los dos extremos y me indicas.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
@azabalegi ha escrito:
Hola.
Aparentemente el cable de fibra está conectado correctamente al router y a una roseta.
Ante la duda lo sacas de ambos extremos y lo vuelves a poner.
Gracias. Ya lo he hecho y sigue igual. Están bien conectados.
¡Hola azabalegi!
Hemos abierto una incidencia para que un técnico pueda ponerse en o lo antes posible para darle una solución.
Voy a estar pendiente de su incidencia.
Un saludo.
Samuel
.
¡Hola azabalegi!
¿Sigue con la incidencia?
Veo que el estado de la incidencia esta en estado pendiente .
Un saludo.
Samuel
.
Hola:
Ayer recibí la visita de un técnico de Movistar. Realizó mediciones y al parecer el problema no está en la instalación en la vivienda ni en el router, sino en la caja de la que parten los cables de fibra hacia los pisos, a la que no llega suficiente potencia. Esta caja se encuentra en el portal de la vivienda. Al ser una avería externa me indicó que la reparación se realizaría en el exterior y que recibiría una comunicación cuando estuviera terminada.
De momento el router sigue parpadeando en rojo aunque tengo internet pero con velocidad muy variable. Por lo general no llega a 200 Mbps en bajada aunque da más en subida. (contratados 600). En el momento de la visita del técnico no tenía siquiera línea de teléfono.
Te agradezco que abrieras la incidencia y el seguimiento. También a Diana y a todos los que han intentado ayudar con sus consejos.
Comunicaré cuando esté reparado. Gracias.
¡Hola azabalegi!
Veo que el estado de su incidencia esta pendiente.
Vamos a estar a la espera de la resolución de su incidencia.
Un saludo.
Samuel
.
Buenos días:
Ayer por la tarde recibí la visita de dos técnicos de Movistar que detectaron la avería en un divisor que provee la fibra a mi edificio y al edificio colindante. Este divisor está situado bajo una arqueta en la calle.
Esta mañana lo han cambiado y por fin desapareció la luz roja parpadeante del router. Parece que todo está en orden.
Gracias Samuel.
Espero no tener más problemas pero si los tuviera, acudiría de nuevo a la Comunidad Movistar. Vuestra respuesta ha sido excelente.
Un saludo
Alizia
@azabalegi ha escrito:
Buenos días:
Ayer por la tarde recibí la visita de dos técnicos de Movistar que detectaron la avería en un divisor que provee la fibra a mi edificio y al edificio colindante. Este divisor está situado bajo una arqueta en la calle.
Esta mañana lo han cambiado y por fin desapareció la luz roja parpadeante del router. Parece que todo está en orden.
Gracias Samuel.
Espero no tener más problemas pero si los tuviera, acudiría de nuevo a la Comunidad Movistar. Vuestra respuesta ha sido excelente.
Un saludo
Alizia
Gracias Alizia por explicar la solución al problema (el divisor de la fibra) de que no te llegaba suficiente potencia óptica para que el servicio pudiera funcionar con normalidad.
¡Hola azabalegi!
¡Perfecto!
Me alegra que ya este solucionada la incidencia.
Procedemos entonces a cerrar el hilo.
Te agradezco que te hayas puesto en o con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.
Un saludo.
Samuel
.