2l3l1o
Hola,
Me gustaría que me echarais una mano con un problema, resulta hace poco contraté fibra en una segunda residencia y desde el primer día todo funcionó correctamente, tv, tablet, móviles y el portátil de mi hija. Pero resulta que hemos vuelto a venir y me he traído un portátil viejo, pero que funciona en mi casa perfectamente y aquí no encuentra la Red WiFi. He leído en este foro varias respuestas para este problema las he probado y nada, mi sorpresa es que me ido a casa de un vecino con WiFi de Jazztel y se conecto a la primera. Me podréis ayudar? Gracias de antemano
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @koldo
Para poder continuar con el proceso de resolución de tu incidencia se requiere la ejecución de un reset de fábrica manual en tu router, recuerda que al realizar un reset de fabrica, si tienes personalizado el router, quedara con las claves de fabrica. Esto permitirá eliminar cualquier configuración previa que pueda estar ocasionando algún error de red, para información más detallada de la realización del proceso pincha aquí.
Posteriormente podrás devolver la configuración deseada del router desde la dirección IP del dispositivo y la contraseña istrativa que encontrará en una etiqueta ubicada en la parte trasera. Distinguimos dos códigos: la "clave", correspondiente a la contraseña de la red WiFi, y la "contraseña", para el al router.
Directamente se accede a la web de configuración WiFi por ser la más utilizada, y a partir de ahí en el Menú tenemos el resto de opciones.
En el siguiente enlace te dejamos un paso a paso para que lo puedas seguir.
Una vez realizada las configuraciones sobre tu router, te recomendamos reiniciar tus dispositivos del hogar para aplicar los cambios necesarios en caso de algún error en la red. ¿Por otro lado, nos puedes confirmar que el servicio este funcionando correctamente?
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Randy.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola Randy,
Como me indicas he reseteado el router y sigue sin detectar mi WiFi, la verdad no se que le puede pasar. Muchas gracias por tú ayuda. Un saludo
Hola otra vez,
Si alguien tiene alguna otra solución y me podéis ayudar oos lo agradezco. Saludos
Hola @koldo
Puede ocurrir una incompatibilidad entre los equipos, para poder validar que equipo tienes instalado envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Yaneth.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @koldo
Confirmamos que hemos recibido correctamente la informacion solicitada, te agradecemos por confirmárnosla.
Hemos revisado el estado actual de tus servicios y te sugerimos realizar las siguientes comprobaciones:
Ingresa en la puerta de enlace del router a través de http://192.168.1.1 con la contraseña que te aparecerá en la pegatina del equipo en la parte inferior del router. Encontrarás dicha contraseña en el apartado "Datos de al router" y te aparecerá a la izquierda del código de barras.
Te recomendamos deshabilitar las redes unificadas que tiene tu router ya que puede generar algunas interferencias a la hora de conectar dispositivos a la red WiFi. En dicha configuración wifi. Este paso anterior produce que el nombre de las dos redes, la de 2.4GHz y la de 5GHz tengan nombres diferentes, para que puedas identificarlos mejor. Realizado estos pasos, comprueba si el portátil ya puede conectarse al WiFi correctamente.
Adicionalmente, en tu portátil puedes realizar lo siguiente:
Configurar la tarjeta de red del portátil:
Cambia la configuración del adaptador:
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Iván.
.
Hola Ivan,
No quisiera molestar y menos un domingo, he realizado todo lo que me has puesto en el correo y incluso me he ido a casa del vecino con línea de Jazztel en la cual me conecto a la primera y he descargado actualizaciones de Hp de los controladores, y nada. Dentro de lo poco que sé, lo que no entiendo es por que en mi resistencia habitual con el mismo router de Movistar sólo he tenido que poner la contraseña y aquí no hay manera que se conecte , y me funcionan dos móviles y dos tablets. Seguro que es una tontería y que me podrás ayudar. Muchas gracias por todo, un saludo
Hola @koldo
Hemos verificado que tenias una incidencia abierta por el fallo de conexión que presentabas con el ordenador, ¿Con las configuraciones e información que te han mencionado se ha podido realizar la conexión a la red?
Si se ha podido solucionar, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
.
Hola Nicoll,
la verdad es que con el técnico y pasa a paso se solucionó la conexión, ahora el problema es mío con las actualizaciones del pc. Solo daros las gracias por todo habéis sido de gran ayuda. Un saludo a tod@s
Hola @koldo
Sentimos los inconvenientes que has tenido con el servicio y nos alegramos de que ya esté funcionando de forma correcta, gracias por confirmarnos.
Esperamos que puedas resolver el fallo que presentas con las actualizaciones.
Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado.
No dudes en ar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un saludo.
Nicoll.
.
Hola @koldo
Vemos que ya has marcado solución y nos informas que ya funciona. Muchas gracias por haber ado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un saludo.
Yaneth.
.