2l3l1o
Llevo un mes enfrentando desconexiones constantes de internet, hasta seis veces en total. En las últimas cinco ocasiones, he logrado identificar que un técnico de otra compañía desconectaba los cables, y al confrontarlo, lo volvió a conectar. Informé a Movistar sobre la situación, pero no tomaron medidas al respecto. Ayer, alrededor de la una de la tarde, se produjo otra desconexión. Sin embargo, al no estar en casa en ese momento, no pude presenciar lo ocurrido ni abordar al técnico responsable.
é al servicio de atención al cliente a través del 1004 y el 1002, donde me indicaron que un técnico se comunicaría conmigo. A pesar de mis múltiples intentos de seguimiento, en total unas ocho llamadas, no recibí respuesta para concretar una cita. Finalmente, me informaron que los técnicos no suelen acudir el mismo día en que se reporta la incidencia, y que la fecha más próxima disponible es mañana, miércoles 28 de mayo.
Resulta frustrante que, a pesar del coste elevado de la factura, se tarde cerca de tres días en solucionar un problema tan simple como la reconexión de un cable, cuando una alternativa viable podría ser la instalación de una caja adicional que permita más conexiones.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @DidacticDani
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
- Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de o, por si fuera necesario.
- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)
Un saludo.
Nicoll.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas @DidacticDani
Por desgracia es un problema habitual de algunas subcontratas que no tienen verguenza ninguna. No te confundas, los que van a las casas y realizan las instalaciones no son ni de Movistar, ni de Vodafone ni de ningún otro, son empresas independientes que trabajan por lo general para todas.
Estos por lo general cobran por altas, si van y ven la CTO llena, cortan la conexión a otro y listo, instalan su línea, cobran por ello y a dios. Lo cual es absurdo porque tiempo después llaman para solucionar que ha pasado algo, que ellos mismos por lo general son los que lo han hecho, y vuelven a cobrar a las compañías por ello. Hacen eso porque si la caja está llena, tienen que solicitar una ampliación al ISP al que pertenezca antes de poder dar un nuevo alta, y eso tarda tiempo, e implicaría además otro desplazamiento de ellos... vamos, que no cobrarían esa alta.
En tu caso particular, lo que tendrías que haber hecho y hubieses solucionado de raíz el problema, es directamente denunciar al operario que te la ha cortado, y si no sabes su nombre concreto a la subcontrata a la que pertenece. Pero denuncia formal! Creo que la mayoría no es bien consciente de lo que le hacen... a ver, un tercero que nada tiene que ver contigo te ha cortado tu línea de Internet porque le ha dado la real gana. Esto es un delito penal. Si lo pillas precisamente con las manos en la masa y sabes que te lo ha cortado, se lo dices bien claro: Muchas gracias por su colaboración, sepa usted que mañana mismo en comisaría le pongo una demanda por cortarme el servicio de telecomunicaciones, e igualmente pasaré por la empresa a la que pertenece para dejarlo constancia junto a una queja a consumo.
--------------------------------
Por otro lado, creo que te he contestado cual es la problemática y el motivo por el cual no es cuestión de horas que se te restablezca. Si la caja está llena y te han cortado la línea para ello... ¿como lo solucionas ahora? Le cortas la conexión a otro para conectarte a ti? No puedes hacer eso. Tienes que esperar que puedan ampliar la caja o se libere una conexión para que puedan conectarte a tí, y eso no es ni un día ni dos ni tres. Y sí, si te lo estás preguntado, también podrías si quieres al técnico que te la cortó solicitarle daños y perjuicios.
Suele ser buen informar a Movistar de esto, especialmente a la empresa/subcontrata a la que pertenecen para que tomen medidas, como por ejemplo retirarles los permisos como instaladores de ellos y esas cosas. Pero al final la única vía que va a hacer que terminen estos abusos es denuncias en comisaría a la persona que lo ha hecho.
Lo que sucede es que la mayoría de las veces el no tiene ni idea de que pasa, simplemente que no tiene Internet. En tu caso lo tenías mucho más sencillo por pillarlo con las manos en la masa. Otro problema habitual es que, aquellos que se dan cuenta, en vez de demandarlos o denunciarlos simplemente se quejan a él para que no les corten a ellos y miran para otro lado, sin que les importe que corten a otro vecino. Esto me lo he encontrado muchas veces también. Así como que vaya el técnico para restablecerle el servicio, generalmente el mismo incluso, y ni corto ni perezoso ahora le corta la conexión a otro para volver a dártela a ti. Que sucede? Que como al que se la han quitado se la restablecen, no dicen ni pio... y el problema persiste. Cuando de nuevo en esos casos habría que esperar a que actuasen, para decirle acto seguido que la denuncia se la va a llevar ahora doble, por tí y por el otro.
----------
Por desgracia vemos esto de vez en cuando, es una práctica "común" de algunas empresas, que espero que poco a poco y a base de denuncias y multas importantes se termine en algún momento. Pero si no se denuncia donde se tiene que denunciar... me temo que seguirá sucediendo.
Saludos.
Buenas tardes, primero que todo, gracias por la información.
Por otra parte no veo logico que yo siendo el primero en poner la fibra en mi calle la cual tuve que pelear porque se negaban a instalarla, por la cantidad de cables de luz que habían de gente enganchada (siguen igual porque nadie lo soluciona), tenga que esperar a que se instale una nueva caja para poder volver a conectarme mi servicio. Cosa que la caja se instalo por parte de movistar y las compañoas que estaban instalando eran otras, que si que los tecnicos pueden ser los mismos para todas, y la caja ha de ser publica para otras compañías, pero deberian de haber huecos reservados especialmente para la compañia que instala la caja. Yo quiero mi servicio que para ello pago y para ello se le asigno un hueco en esa caja. El nuevo es el ultimo que ha llegado, que no digo que no se lo instalen, pero que sean ellos los que tengan que esperar para poder instalarlo y no otra persona que ya lo tenia y que ya se lo estan cobrando (cosa que estos dias de averia no descuentan de la factura aun no pudiendo disfrutar del servicio).
Además, yo no soy quien debería de demandar a la empresa instaladora, yo pomgo en aviso a mi compañia prestadora del servicio y ella es la que se debe de encargar de demandar o de dejar de trabajar con esa compañía.
Buenas @DidacticDani
Compañero, obviamente no es justo y es una auténtica canallada este tipo de prácticas, no tienen nombre, es una poca vergüenza a todas luces. Eso no es discutible de modo alguno. El problema no es ese...
En lo que respecta a esperar o no esperar, tu no tienes culpa alguna por supuesto, pero tampoco tiene culpa el vecino quien pagó religiosamente el servicio y le dieron el alta. Es más, muy posiblemente no tenga ni idea de que es lo que ha pasado. Teniendo en cuenta esto, sería lógico que ahora se le dijese que días más tarde se le tiene que interrumpir el servicio para darle su conexión a otro (que previamente se la habían quitado) y pasarle la pelota a él? Desde tu punto de vista, obviamente no es justo nada de esto, pero desde su punto de vista tampoco lo es, el ha pagado igual que tú... ¿le cortamos el servicio ahora? Posiblemente sería también ilegal de echo. Por eso como te digo la mayoría que se entera de ello no denuncia, simplemente cierra la boca, y cuando mandan otro técnico que generalmente es el mismo le corta a otro al azar y se la vuelven a poner... cosa que me parece terrible esta forma igualmente de actuar.
En lo relativo a Movistar, obviamente se debe de informarles para que, si pueden, tomen nota de lo sucedido de dicha empresa y jamás vuelvan a trabajar con ella, eso por descontado. No sé bien como podrán escalar eso por Movistar pero espero que así sea. Ahora bien, ellos poco más pueden hacer, ya que a quien han cortado el suministro es a tí personalmente. Dicho de otro modo, imagina simplemente un caco que va a tu casa, mete el alicate en la caja Endesa (por ejemplo) y destroza el contador provocándote un problema importante. Por supuesto tendrás que llamar a Endesa para que lo solucionen cuanto antes, pero al que han causado un daño directo es a ti, a quien dejan sin suministro es a ti, de ahí lo de poner tú la denuncia. No es hacerle el trabajo sucio a Movistar, es defender tus derechos!! incluso como digo demandar daños y prejuicios y una indemnización por lo que dicho "profesional" ha hecho.
-------------
Por desgracia es algo que cada X vemos por aquí que sucede... sería hasta bueno (no sé si sería legal) hacer un listado público de aquellas empresas que hemos pillado haciendo esto, a modo de advertencia y de tener cuidado.
Saludos.
Hola @DidacticDani
Agradecemos a @Theliel por su aporte.
Lamentamos las molestias ocasionadas, entendemos la situación y agradecemos la información que nos indicas sobre la incidencia que presentas, hemos revisado y tienes una avería abierta en la cual ya esta asignado el técnico correspondiente para que se acerque y conecte de nuevo tus servicios de fibra, para validar la posibilidad de instalar una nueva caja es necesario esperar indicaciones del mismo técnico, por favor pendiente a la línea móvil
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
Yaneth.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @DidacticDani
Continuando con el seguimiento de tu gestión.
Hemos verificado que la incidencia ha sido resuelta. Agradeceremos que nos confirmes el servicio funcionamiento correcto del servicio o si detectas algún inconveniente, fallo o problema.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Randy.
.