<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">
Ya no itimos Internet Explorer 10 ni versiones anteriores. O puede que tengas activada la vista de compatibilidad. Desactiva la vista de compatibilidad, actualiza a una versión más reciente o usa otro navegador.

Cómo activar las opciones VoLTE y VoWiFi en Movistar 60682j

Arvisan
Yo probé el VDSL
Cómo activar las opciones VoLTE y VoWiFi en Movistar

Cómo activar las opciones VoLTE y VoWiFi en Movistar 60682j

https://comunidad-movistar.futbolgratis.org/noticias/operadores/como-activar-opciones-volte-vowifi-movistar/

Algunas personas han dejado bastante de lado las llamadas telefónicas debido a la expansión de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Las llamadas que realizamos a través de nuestro smartphone utilizan la red móvil. El estándar empleado en la actualidad es 3G, 4G, aunque a algunos lugares de nuestra geografía ya ha llegado el 5G. Sin embargo, hay tecnologías más modernas a través de las que podemos realizar llamadas.

Tanto las llamadas VoLTE como VoWiFi son una excelente alternativa a las llamadas de voz tradicionales. Funcionan a través de la misma red móvil y ofrecen una mejor calidad. En primer lugar, vamos a ver qué son las llamadas VoLTE y VoWiFi y cómo puedes activar estas opciones si eres cliente de Movistar.

Qué son las llamadas VoLTE y VoWiFi 4t216w

VoLTE es el acrónimo de Voz sobre LTE (Long Term Evolution) y son llamadas a través de Internet que utilizan la conexión de datos de nuestro móvil. Llamadas convencionales que utilizan exclusivamente la red 4G para todo. Son gratis y se activan por defecto si tienes un smartphone compatible.

Por otro lado, VoWiFi es el acrónimo de Voz sobre WiFi. Tal y como indica su nombre se trata de una tecnología que nos permite hacer llamadas a través de una conexión WiFi. Podemos hacerlas en cualquier situación, incluso cuando no tenemos cobertura móvil y son una excelente alternativa si estamos en el extranjero y queremos evitar costes adicionales por hacer llamadas. Ahora que ya sabes cómo funcionan este tipo de llamadas, vamos a ver cómo puedes activar estas opciones.

Llamadas VoWiFi

Cómo activar llamadas VoLTE en Movistar 2i562d

El operador azul ofrece llamadas VoLTE por defecto, pero para ello necesitas tener un teléfono compatible con 4G/LTE. Esta es la manera de activarlas si tienes Android o iOS:

• Android: Ajustes > Redes e Internet > Red móvil > Tipo de red preferida. Aquí vas a poder elegir entre red 3G o 4G y/o activar la opción VoLTE.
  • iPhone: Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos. Aquí podrás elegir la red que quieres para realizar las llamadas.

Algunas de las ventajas de activar llamadas VoLTE es que se inician más rápido y la calidad de voz es mejor, reduciéndose el ruido de fondo y sin interrumpir otras opciones como recibir un mensaje. Además, no consumes datos móviles.

Cómo activar llamadas VoWiFi en Movistar 5x1z3p

Muy útiles cuando no tenemos a la red móvil. Movistar ofrece este servicio activado por defecto así que el único requisito que tienes que cumplir es tener un móvil con conexión WiFi y una SIM compatible. Tampoco consume datos móviles y el procedimiento que debes seguir es como el de una llamada habitual. Eso sí, tienes que estar cerca de un punto WiFi está disponible si te encuentras en el extranjero. Para activar las llamadas VoWiFi sigue estos pasos:

• Android: Entra a la app Teléfono y allí ir a Más > Ajustes > Llamadas > Llamadas por WiFi.
  • iPhone: Ajustes > Teléfono y activar la opción Llamadas por WiFi.

Este tipo de llamadas están pensadas para suplir una mala cobertura móvil a través de una conexión inalámbrica.

Test velocidad

Mensaje 1 de 152
79.095 Visitas
151 RESPUESTAS 151
jesussmr
Yo probé el VDSL

Me han preguntado en reiteradas ocasiones si esta solucionado mi tema y por lo que veo mi tema no tiene solución. Mi dispositivo en un redmi note 8 pro, el cual por lo visto no es compatible, pero movistar no me da solución y ¿por que estoy molesto con movistar? Por que yo antes si tenia cobertura en casa pero con un servicio que prestaba movistar que se llamaba MIcoberturamovistar, era un especie de nodo que hacia las funciones como el VOWIFI, comentar que un día dejo de funcionar, yo lo tenia contratado desde casi el primer día ofrecían dicho servicio y que sin preguntar, sin dar solución.... un día movistar retiro el servicio, como se que no tengo claro que sea muy legal. 

Pues lo dicho sigo sin cobertura en mi teléfono, es verdad que se han puesto varios técnicos en o conmigo para ver si cambiando configuraciones, actualizaciones de router.. se podía hacer algo pero nada de nada.

Funcionando en samsung a52, en un a52s, en un poco x3 pro pero no en redmi note 8 pro y yo no tengo porque cambiar el teléfono cuando tenia un servicio contratado que me funcionaba.

saludos.

Mensaje 26 de 152
6.734 Visitas

Hola @jesussmr

Sentimos tu malestar  por la desaparición del servicio "Mi cobertura móvil".

Con respecto el servicio VoWifi, vemos que tienes un hilo abierto, por donde te mantendrán informado.

Un saludo

Tere

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 152
6.720 Visitas
JuanLuisMayorPuyol
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

Tengo la opción activada de VoWIFI en mi móvil y en casa funciona correctamente y es muy útil, ya que, tengo un parte de mi casa sin cobertura y con esta opción me garantizo el servicio . En el trabajo estamos haciendo prueba de esta funcionalidad y no funciona. Creemos que es debido a la configuración de los firewall. No pueden ayudar con la configuración?.

Muchas gracias,

Juan Luis.

Mensaje 28 de 152
6.532 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JuanLuisMayorPuyol

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.   

De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:  

- Número de teléfono fijo del trabajo afectado  

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

- Teléfono y persona de o, por si fuera necesario  

Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.  En este enlace puedes ver como hacerlo.

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  

Muchas gracias, un saludo  

Fernando.      

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 152
6.516 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JuanLuisMayorPuyol

Para usar voWifi no se requiere de apertura de puertos. Si el router donde no os están funcionando las llamadas voWifi es de Movistar, facilítanos los datos solicitados anteriormente por privado en cuanto puedas para poder revisar si hay algún fallo en el funcionamiento, por favor.

Un saludo.

Nieves

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 152
6.490 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JuanLuisMayorPuyol

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. Para poder ayudarte y revisar la conexión, necesitamos por favor que nos envíes los datos solicitados. Esperamos tu respuesta. Muchas gracias. 

Un saludo. Mª Jesús. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 152
6.417 Visitas
JuanLuisMayorPuyol
Más integrado que la RDSI

Ya funciona.

Muchas gracias.

Mensaje 32 de 152
6.393 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JuanLuisMayorPuyol

Nos alegra saber que está solucionado y te agradecemos que nos hayas comunicado la información. ¿Tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?

Un saludo. Mª Jesús.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 152
6.370 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JuanLuisMayorPuyol

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así, recordarte que estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando.  

.

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 152
6.325 Visitas
JR12
Yo probé el VDSL

Hola, Me podrian confirmar que mis lineas moviles tienen activado el servicio volte?

Mi dispositivo es un xiaomi, miA3, me aparece el menu de llamadas wifi pero no el de volte.

Podrian confirmarme que lo tengo activado?

Se que mi dispositivo no esta homologado, la cuestion es que las llamadas wifi "me funcionan en todos sitios con redes movistar y otras menos en mi casa", no puedo entenderlo....

He activado los menus en el dispositivo como dice el fabricante con los codigos *#*#869434#*#* para activar VoWiFi y*#*#86583#*#* para activar VoLTE

En el menu avanzado de llamadas me aparecen el interruptor para activar las llamadas wifi pero nada sobre volte, en apartado redes preferidas tampoco.

Por favor, podrian confirmarme que mi ses lineas tienen activado el servicio?

Gracias, Saludos

Saludos

Mensaje 35 de 152
5.869 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JR12.

Hemos revisado tus líneas móviles y en todas ellas nos consta que tienes activado la opción de VoLTE. No obstante, al utilizar un móvil que no está homologado por Movistar para este servicio en concreto, no te podemos garantizar que te aparezca esa opción en el menú de tu móvil. 

Un saludo. 

Carmen

.

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 152
5.857 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes @JR12

Esperamos que poco a poco se vaya disponiendo de más equipos homologados para el funcionamiento correcto de los servicios. 

¿Deseas realizarnos alguna otra consulta?. Si no fuese asi, te agradeceríamos que en el post donde te hemos respondido marcases la opción de "Aceptar como Solución" para que ayude a otros s con la misma duda. 

Un saludo

Griselda. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 152
5.817 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @JR12 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

Un saludo
Soraya

.

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 152
5.770 Visitas
netmejias
Yo probé el VDSL

No depende sólo del fabricante, el perfil de IMS también lo puede aportar el operador a Google en el caso de Android el 90% de los teléfonos. Digi lo va a hacer así para activar el VoLTE. Será Google quien lo meta en sus sistema operativo.

Mensaje 39 de 152
5.714 Visitas
netmejias
Yo probé el VDSL

Mete la sim en un iPhone, del 11 para arriba.  Haz llamada. Ponla En tu xiaomi marca *#*#4636#*#*  y en información mira si tienes activo el VoLTE y Vowifi y si en estado de IMS te aparece cómo registrado o disponible.

En tu xiaomi marca *#*#4636#*#*  y en información mira si tienes activo el VoLTE y las llamadas wifi.

Sino es así marca *#*#86583*#*# los números coinciden con la palabra VoLTE en el teclado y lo mismo para Vowifi *#*#vowifi#*#*

Entrá ahora al al menú info 4636 y mira si los tienes activos. Reinicia.

Comprueba si te funciona, a ver si tienes la opción de activarlo en los menú del teléfono de manera visible sin códigos.

En caso de que te aparezca activo y aún así no te funcione. Dale a restablecer a los ajustes de APN, borralos todo uno a uno y crea uno nuevo que se llame IMS ,APN ims tipo APN ims 

Protocolo IPv4/v6

Protocolo roaming IPv4/V6 ahora Guarda y puede que te desaparezca.

Crea otro APN llamado Jio Internet, APN jionet, 

tipo APN default

Protocolo IPv4/v6

Protocolo roaming IPv4/V6 y guarda.

Igual se te conecta ahora y si no reinicia de nuevo.

Comprueba que te funcione.

Mensaje 40 de 152
5.711 Visitas
JR12
Yo probé el VDSL

Asombrado me quedo... no se que quieres decir con todo esto....

Mensaje 41 de 152
5.697 Visitas
netmejias
Yo probé el VDSL

marca *#*#4636#*#* vete a estado servidor IMS y haz una captura de pantalla y súbela aquí.

Mensaje 42 de 152
5.692 Visitas
JR12
Yo probé el VDSL

572c98cf-45f0-45be-9d67-3f2387825db3.jpg

Mensaje 43 de 152
5.687 Visitas
JR12
Yo probé el VDSL

pues ni idea de esto tenia pero parece que no esta activado nada...

aunque luego en los menus de ajustes si me aparecen las llamadas wifi activadas...

Mensaje 44 de 152
5.684 Visitas
JR12
Yo probé el VDSL

Tengo activado los menus, me aparecen en ajustes, los active mediante los codigos 

*#*#869434#*#* para activar VoWiFi · *#*#86583#*#* para activar VoLTE.

En los menus de ajuste puedo activar y desactivar vowifi pero luego en estado ims me sale asi desactivado.

Mensaje 45 de 152
5.671 Visitas
JR12
Yo probé el VDSL

f2e7a42a-4262-4ae7-a156-7fa6ba681e36.jpg

Mensaje 46 de 152
5.670 Visitas
JR12
Yo probé el VDSL

En APNs solo tengo uno que se llama movistar

Mensaje 47 de 152
5.666 Visitas
netmejias
Yo probé el VDSL

Prueba lo que dice el enlace que te envié por privado y  te dije aqui. vas a tener que buscar a alguien con iphone o en su defecto busca a alguien con terminal samsung como el a71 u otros de los homologados. tienes que poner tu sim en esos telefonos y realizar una llamada. de esa manera te activan el volte y el vowifi a nivel de red. aunque en tu telefono te aparezca activado en el ims lo tienes desactivados como puedes ver en la captura que me mandaste.

después de poner la sim haz el procedimiento, yo lo conseguí en el Mi A1 y Mi A2 (solo volte) funciona llamar a fijos. tambien moviles vodafone, de movistar y orange no, se cuelga la llamada. masmovil no he podido probar

Mensaje 48 de 152
5.651 Visitas
JR12
Yo probé el VDSL

Gracias por tu intere.

A mi movistar me activo mis lineas para volte, de echo volte me fuciona, me aparece simbolo hd cuando hay red, vowifi me funciona tambien pero no con las extensiones de mi red... El procedimiento que comentas debo eliminar la APN movistar? cundo añado la apn IMS me desaparece al guardarla... 

No entiendo mp aparece desactivado el ims...

Mensaje 49 de 152
5.640 Visitas
JR12
Yo probé el VDSL

Realizar una llamada normal dices, a un numero normal?

Puede ser que movistar me diga que esta activado y realmente no lo este porque mi sim no haya estado en un telefono homologado?... no se... provare a ver...

Gracias.

Saludos

Mensaje 50 de 152
5.636 Visitas