2l3l1o
Algunas personas han dejado bastante de lado las llamadas telefónicas debido a la expansión de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Las llamadas que realizamos a través de nuestro smartphone utilizan la red móvil. El estándar empleado en la actualidad es 3G, 4G, aunque a algunos lugares de nuestra geografía ya ha llegado el 5G. Sin embargo, hay tecnologías más modernas a través de las que podemos realizar llamadas.
Tanto las llamadas VoLTE como VoWiFi son una excelente alternativa a las llamadas de voz tradicionales. Funcionan a través de la misma red móvil y ofrecen una mejor calidad. En primer lugar, vamos a ver qué son las llamadas VoLTE y VoWiFi y cómo puedes activar estas opciones si eres cliente de Movistar.
VoLTE es el acrónimo de Voz sobre LTE (Long Term Evolution) y son llamadas a través de Internet que utilizan la conexión de datos de nuestro móvil. Llamadas convencionales que utilizan exclusivamente la red 4G para todo. Son gratis y se activan por defecto si tienes un smartphone compatible.
Por otro lado, VoWiFi es el acrónimo de Voz sobre WiFi. Tal y como indica su nombre se trata de una tecnología que nos permite hacer llamadas a través de una conexión WiFi. Podemos hacerlas en cualquier situación, incluso cuando no tenemos cobertura móvil y son una excelente alternativa si estamos en el extranjero y queremos evitar costes adicionales por hacer llamadas. Ahora que ya sabes cómo funcionan este tipo de llamadas, vamos a ver cómo puedes activar estas opciones.
Llamadas VoWiFi
El operador azul ofrece llamadas VoLTE por defecto, pero para ello necesitas tener un teléfono compatible con 4G/LTE. Esta es la manera de activarlas si tienes Android o iOS:
Algunas de las ventajas de activar llamadas VoLTE es que se inician más rápido y la calidad de voz es mejor, reduciéndose el ruido de fondo y sin interrumpir otras opciones como recibir un mensaje. Además, no consumes datos móviles.
Muy útiles cuando no tenemos a la red móvil. Movistar ofrece este servicio activado por defecto así que el único requisito que tienes que cumplir es tener un móvil con conexión WiFi y una SIM compatible. Tampoco consume datos móviles y el procedimiento que debes seguir es como el de una llamada habitual. Eso sí, tienes que estar cerca de un punto WiFi está disponible si te encuentras en el extranjero. Para activar las llamadas VoWiFi sigue estos pasos:
Este tipo de llamadas están pensadas para suplir una mala cobertura móvil a través de una conexión inalámbrica.
Hola @hizi
Actualmente no hay ningún modelo de la marca POCO homologado por Movistar para el servicio VoLTE y VoWIFI.
Referente a los modelos de Xiaomi que sí son compatibles son los siguientes:
Esperamos que la información te sea de ayuda.
Un saludo
Lidia
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @hizi
Esperamos que la información facilitada te sirva de ayuda. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?.
Un saludo.
Ruth.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @hizi
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
.
Hola.
Tengo un S23. En O2 tenía volte y vowifi. Ahora soy de Movistar y no lo tengo.
Mi mujer con un pixel 6 lo mismo.
He probado todo y en el 1004 dicen que está todo bien.
Hola, @jsensation
Vamos a revisar lo sucedido, para ello, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Nombre completo.
- NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.
- Teléfono de o.
- Líneas móviles afectadas.
Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.
Saludos.
Laura.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Hola, @jsensation
Recibimos tus datos correctamente.
Hemos activado los servicios VoLTE y VoWiFi de manera correcta sobre tus líneas. Por favor, reinicia los dispositivos y comprueba si te funcionan correctamente.
Saludos.
Laura.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Volte activo.
Llamadas wifi hasta que no me conecte a una red wifi no lo podré comprobar.
Gracias.
Hola, @jsensation
Nos alegra saber que el servicio VoLTE se ha activado correctamente.
Nos quedamos pendientes de tu caso hasta que puedas comprobar el servicio VoWiFi.
Saludos.
Laura.
Hola, @jsensation
No hemos vuelto a tener noticias tuyas desde nuestro último post. Podrías confirmarnos si, ¿Lograste comprobar que las llamadas wifi te funcionan? O ¿Tienes alguna duda adicional?
Saludos
Hola, acabo de comprobar y las llamadas wifi también funcionan.
Muchas gracias, en el 1002 no me solucionaron la avería
Hola, @jsensation
Nos alegra saber que el inconveniente se ha solucionado por completo. Recuerda que estamos a tu disposición.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradecemos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros s es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Hola, os acabo de mandar mis datos por privado para solicitar la activación de estas funcionalidades en mi SIM movistar, ya que lo estoy probando en un Router Fritzbox 6850 5G y no consigo que que se active la línea para VoLTE, y me imagino que es por que falta por activar la funcionalidad a nivel línea.
Muchas gracias !
Hola, @FTC
Hemos recibido tus datos de forma correcta. Asimismo, queremos informarte que hemos llevado a cabo la activación del VoLTE y VoWiFi, sobre la línea que nos indicaste de forma correcta.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradecemos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros s es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Heiner.
Muchas gracias. Probado y funcionando, aunque hasta dentro de unos días no podré confirmar si es estable el VoLTE con este router.
Sobre lo de 'aceptar como solución', la verdad no se como hacerlo pues este hilo no lo abrí yo y creo que no debería cerrarse por casos similares, aunque desde luego para mi petición concreta lo doy más que por aceptado. Un 10!
Saludos
Hola, @FTC
Nos alegra que todo te funcionará de manera correcta. Agradecerte por hacer uso de la comunidad y recuerda que estamos a tu disposición, para cualquier otra consulta.
Un saludo.
Heiner.
Buenos días. Como hago para tener activadas las opciones VOLTE y llamadas WIFI en el móvil. Me lo activáis vosotros o tengo que llamar?. Un saludo y gracias.
Hola, @luichi33
¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!
Pásanos tus datos por privado: Dni, línea móvil y te gestionamos tu petición de alta en Volte y Llamadas Wifi. Para enviarnos un mensaje por privado, únicamente debes colocar el puntero de ratón encima de nuestro nick de "Comercial-movistar" y te aparecerá mensaje privado.
Saludos, Xavier.
Editado 16-10-2024 4:13
Editado 16-10-2024 4:13
Hola! Estoy buscando por mis opciones en un iPhone 16 Pro Max y no me sale siquiera la opción de VoLTE (y tampoco la del buzón de voz en vivo). ¿Sería posible que le echaseis un vistazo a ambos?
(VoWIFI si me sale activado, pero si le podéis echar otro vistazo pues mejor)
Gracias!
Hola, @davtun
Para comprobar si el servicio se encuentra activo correctamente, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Nombre completo.
- NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.
- Teléfono de o.
- Línea afectada.
Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.
Por otra parte, para activar el Buzón de voz en vivo, sigue estos pasos:
1. Abre la app Configuración y toca Teléfono.
2. Toca Buzón de voz en vivo.
3. Activa o desactiva la función Buzón de voz en vivo.
Saludos.
Laura.
Gracias @Comercial-movistar, os acabo de enviar el privado
Hola, @davtun
Nos consta que, los servicios VOLTE y VOWIFI se encuentran activos correctamente. Por lo que, te recomendamos seguir estos pasos para activarlos desde tu dispositivo:
VoLTE.
Ajustes > Datos Móviles > Voz y Datos > 4G, VoLTE: SI
VoWiFi se puede activar por dos rutas:
1. Ajustes > Datos Móviles > Llamadas por Wi-Fi
2. Ajustes > Teléfono > Llamadas por Wi-Fi
Recuerda que, los clientes con IOS 13.4 o superior recibirán una notificación para instalar los nuevos Ajustes de Operador de la nueva versión Movistar 41.1 la cual permite habilitar las llamadas por WiFi (VoWiFi) en iPhone. En caso de que, no la hubieses recibido la puedes buscar manualmente en Ajustes > General > Información permaneciendo unos segundos te aparecerá el mensaje para actualizar.
Referente al Buzón de voz en vivo, es una funcionalidad que está activa por defecto en el menú de los iPhone actualizados/adquiridos con IOS 18. En caso de llegar a presentar algún problema debes dirigirte al canal de Soporte Técnico de Apple.
Saludos.
Laura.
VoLTE no me aparece de ninguna forma en ese ajuste, lo único que me sale es "5G independiente". Estoy en iOS 18.1 y con versión de operador Movistar 60.0, asi que ese no debería ser el problema.
Por otra parte, lo de Buzon de voz en vivo si me ha aparecido (parece que el problema estaba en que el teléfono está en inglés, cambiando a español la opción aparece por arte de magia), pero sigue ocurriendo que pruebo a llamar y no salta el contestador en ningún momento, ni colgando a mano ni dejando que comunique por tiempo.
Hola, @davtun
Vamos a trasferir tu consulta con nuestros técnicos para que pueda revisar lo sucedido con el servicio voLTE.
Referente al Buzón de voz en vivo, se activará cuando el iPhone recibe una llamada y esta no es respondida a los 20 segundos. Ten en cuenta que, durante el tiempo que esté sonando el móvil sin contestar la llamada, aparecerá un nuevo icono en la pantalla para derivarla al Buzón en vivo. Cualquier fallo que presente esta funcionalidad debes dirigirte directamente al canal de Soporte Técnico de Apple.
Saludos.
Laura.
Hola @davtun
Para realizar la activación del voLTE en tu móvil vas a los Ajustes> Datos móviles > Opciones > Voz y datos. Ahí puedes elegir qué red quieres usar para realizar llamadas. También verás la opción VoLTE. Pulsando en el botón de activación, ya podrás disfrutar de este tipo de llamadas de mayor calidad.
Referente al Buzón de voz en vivo, es una funcionalidad que está activa por defecto en el menú de los iPhone actualizados/adquiridos con IOS 18. En caso de llegar a presentar algún problema debes dirigirte al canal de Soporte Técnico de Apple.
Un saludo, Alexander.
.