2l3l1o
Hola, tengo que cambiar de móvil y me gustaría saber que dispositivos móviles son los que a día de hoy son compatibles con el servicio VOWIFI o llamadas Wifi de Movistar.
Y por favor confirmarme también si para que el móvil pueda ser compatible, tiene que comprarse obligatoriamente en una tienda Movistar o si valdría un móvil libre.
Gracias
Editado 06-01-2022 13:03
Editado 06-01-2022 13:03
Aquí tienes una lista completa de dispositivos que soportan VoLTE (y VoWiFi), otra cosa es que Movistar permita utilizar esos servicios en los dispositivos, pero lo más probable es que si sea posible.
Viene el precio de los dispositivos y te recomiendo comprarlo por Amazon (en vez de Movistar) para evitar problemas
Puedes comprobar la ficha técnica de los dispositivos, la puntuación de rendimiento en AnTuTu y los pros-contras del dispositivo elegido.
Mi consejo es que una vez que hayas decidido que dispositivo comprar, es con Movistar para que te digan si soporta VoWiFi/VoLTE
Buenas tardes @Satantxo
En el siguiente enlace podrás encontrar en este enlace información sobre el servicio, al final veras un archivo con los equipos homologados por Movistar.
En los equipos donde podemos garantizar el servicio, tienen que contar con Software exclusivo Movistar y que tengan instalada la última actualización de S.O Android. Puede haber equipos libres y/o compatibles con el servicio pero si aún no está homologado, no podemos garantizar el servicio. En caso de los terminales iOS son VOLTE desde el iPhone 6s/6s+ en adelante si tienen IOS 13.4 ó superior con “ajustes de operador: movistar 41.0” ó superior.
Esperamos que te haya resultado útil esta información.
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @_retirado ,
Muchas gracias por tu contestación. Lo único, no veo un listado con los dispositivos que soportan llamadas wifi. Al pinchar en el enlace que aportas, voy a una web de venta de móviles que se llama kimovil.
Por que me recomienda comprarlo en Amazon ? Qué problemas me evito con Movistar de esa manera ??
Esta tarde he estado en una tienda Movistar para informarme y al preguntarle qué terminales soportan las llamadas wifi, me han contestado que el Samsung A52s 5G, sí lo soporta. Tiene la referencia SM-A528B/DS y para contrastarlo he llamado al 1002 y ahí me dicen que sólo pueden ser uno de estos terminales: SAMSUNG S9, S9plus, S10, S10E, S10plus o Note 9.
No entiendo nada. En tiendas de dicen una cosa y por teléfono otra.
Ya no sé a quién creer y lo peor es que si abro la cajita del móvil ya no me devuelven el dinero.
Hola Griselda,
Muchas gracias por tu rápida contestación.
El listado que me has pasado está actualizado, si no me confundo a JUNIO 2021. No hay un listado más actual ?
Esta mañana he ido a una tienda Movistar y les he preguntado que dispositivos son compatibles con las llamadas wifi y la chica, tras hacer una llamada de consulta, me ha ofrecido un móvil OPPO y un Samsung.
Me ha extrañado que sólo funcionen con llamadas wifi estos 2 móviles con todos los que hay en el mercado.
Ella me decía que mejor el Samsung. Es un SAMSUNG GALAXY A52s 5G (ref. SM-A528B/DS). Este móvil no aparece en el listado que tu me has enviado y me mosquea.
Por si las moscas, acabo de llamar al 1002 para contrastarlo y estos me han dicho que los terminales que soportan llamadas wifi son sólo los Samsung y que tiene que ser uno de estos modelos: S9, S9plus, S10, S10EM, S10plus o NOTE9
No entiendo nada. Cada una de las personas de Movistar me cuenta una película diferente.
Alguien me lo puede aclarar ?? Si compro el terminal y lo abro para ver si en los ajustes aparece la opción de llamada wifi, ya no podré devolver el terminal.
Gracias
Nagore
Hola Griselda, @Técnico-Movistar
Muchas gracias por tu rápida contestación.
El listado que me has pasado está actualizado, si no me confundo a JUNIO 2021. No hay un listado más actual ?
Esta mañana he ido a una tienda Movistar y les he preguntado que dispositivos son compatibles con las llamadas wifi y la chica, tras hacer una llamada de consulta, me ha ofrecido un móvil OPPO y un Samsung.
Me ha extrañado que sólo funcionen con llamadas wifi estos 2 móviles con todos los que hay en el mercado.
Ella me decía que mejor el Samsung. Es un SAMSUNG GALAXY A52s 5G (ref. SM-A528B/DS). Este móvil no aparece en el listado que tu me has enviado y me mosquea.
Por si las moscas, acabo de llamar al 1002 para contrastarlo y estos me han dicho que los terminales que soportan llamadas wifi son sólo los Samsung y que tiene que ser uno de estos modelos: S9, S9plus, S10, S10EM, S10plus o NOTE9
No entiendo nada. Cada una de las personas de Movistar me cuenta una película diferente.
Alguien me lo puede aclarar ?? Si compro el terminal y lo abro para ver si en los ajustes aparece la opción de llamada wifi, ya no podré devolver el terminal.
Gracias
Nagore
Editado 07-01-2022 22:29
Editado 07-01-2022 22:29
En esa web Kimovil hay un listado de móviles que tienen soporte VoLTE y VoWiFi, no todos son compatibles (de momento) con Movistar, los que Movistar vende tienen soporte garantizado de esas tecnologías.
Yo tengo un OPPO Realme 5G versión libre (por oferta) y las llamadas VoLTE y VoWiFi van perfectas.
Los móviles de Samsung, Apple, Xiaomi/Pocophone y Oppo/Realme (entre otras marcas) deberían funcionar perfectamente el VoLTE y VoWiFi.
Si compras el móvil en Movistar, te ponen una ROM personalizada (excepto si compras un dispositivo Apple) que puede dar problemas de actualización.
Hay muchas quejas de clientes debido a que los pedidos no les llegan a tiempo o hay un retraso, por eso no recomiendo comprarlos en Movistar.
En el caso de Amazon es diferente, ya que no tendrás retrasos en el pedido y recibirías el Móvil en muy poco tiempo (excepto festivos nacionales) y puedes devolverlo en caso de no estar satisfecho con el pedido (aunque esté abierto).
Si el móvil que quieres comprar es compatible con VoWiFi y VoLTE, lo más seguro es que sea compatible con Movistar, incluso si la ROM es libre, podrás usarlo sin problema.
Buenas tardes @Satantxo
Sentimos la demora en responderte.
En el enlace que te indicamos, al final de la información que se da hay un apartado que indica "Lista de dispositivos compatibles con VoLTE, VoWiFi y ViLTE jun21 v3.pdf". Se trata de un PDF con la información de los equipos que están homologados por movistar.
Agradecemos la ayuda prestada por @_retirado en la consulta, y como te indica hay equipos que cuenta con la tecnología de estos servicios. No obstante al no estar homologados no podemos garantizar su funcionamiento correcto.
¿Podemos ayudarte en algo más? En caso de no ser así, te agradeceríamos que en el post donde te hayamos ayudado a resolver tu duda, marcases la opción de "Aceptar como Solución" para que ayude a otros s.
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.