2l3l1o
Buenos días.
Pongo en vuestro conocimiento la pésima cobertura móvil en la población de una localidad de Asturias.
Solicito a Movistar pruebas de cobertura en la localidad, y si queréis en dos domicilios. Os mando datos por privado cuando me lo pidáis.
Siempre hubo una cobertura irregular, pero ahora es pésima.
Tanto para hacer llamadas como para recibir.
No me extraña que la gente no esté contratando con Movistar.
He cambiado la tarjeta SIM hace meses pensado que era ese el problema, pero no se solucionó.
Tengo el móvil configurado para que seleccione automáticamente la mejor cobertura 4G/3G/2G.
Indicaros que a pesar de que el mapa oficial de Movistar indica que hay cobertura 4G y 5G, eso no es así, es mentira (tal cual), porque un técnico hizo una medición hace 10 meses en casa de unos familiares y ni siquiera llegaba la 4G.
¿No hay casi nada de cobertura 4G EN PLENO CENTRO DE ASTURIAS? Movistar se luce.
Gracias.
Hola.
En mensaje privado me han enviado un código de incidencia.
Hace 3 días me ha llamado un "robot" supuestamente para solucionar el problema, pero no hizo absolutamente nada. Desde luego así no se va a solucionar la cobertura de la zona.
Si lo quieren comprobar, que acudan técnicos presencialmente, y que lo comprueben, incluso pueden hacer mediciones en mi domicilio.
Hola.
Hoy, día 1 de mayo, me llega un mensaje de que la incidencia ha sido resuelta.
No está resuelta, sigo con nula o poca cobertura.
Por eso os vuelvo a insistir en comprobaciones "in situ" de técnicos. Tanto en zonas de exterior, en la calle, como en interior de dos domicilios donde se me da la baja o nula cobertura.
Editado 05-05-2025 16:44
Editado 05-05-2025 16:44
Hola @Legolas774
Hemos revisado nuevamente el estado de las antenas que proporcionan cobertura a la zona que nos indicas, y te confirmamos que no se detecta ninguna incidencia en la red que istra dicha área. Técnicamente, el servicio está funcionando con normalidad.
Entendemos tu malestar por la baja o nula cobertura en interiores, pero queremos recordarte que no podemos garantizar la calidad de la señal dentro de los domicilios. Esto puede deberse a múltiples factores externos que no están bajo nuestro control, como el grosor de las paredes, materiales de construcción, cristales de aislamiento, o interferencias por dispositivos electrónicos cercanos.
Todo apunta a que se trata de una zona con cobertura limitada, algo que lamentablemente puede ocurrir en determinadas ubicaciones. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda causarte y esperamos poder mejorar la cobertura en el futuro a medida que ampliamos nuestra red en toda España.
Como alternativa, te recomendamos activar el servicio de llamadas por WiFi, que te permite hacer y recibir llamadas usando la conexión WiFi de tu domicilio, sin depender de la cobertura móvil. Para activarlo:
En Android:
1. Entra en Ajustes > Conexiones o Redes móviles.
2. Busca la opción Llamadas por WiFi.
3. Actívala y acepta las condiciones si se solicitan.
En iPhone:
1. Ve a Ajustes > Teléfono > Llamadas por WiFi.
2. Activa la opción y sigue las indicaciones.
Este servicio no tiene coste adicional y puede ayudarte a mejorar tu experiencia mientras estés en interiores.
Gracias por tu comprensión. Seguimos a tu disposición para lo que necesites.
Un saludo, Marcos.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @Legolas774
No hemos recibido respuesta de tu parte, por favor confírmanos si realizaste las comprobaciones anteriores para la activación del servicio "Llamadas por Wifi", te recuerdo que es muy importante que realices lo solicitado para la solución a tu problema. Estaremos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Diego.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @Legolas774
No hemos recibido más respuesta de tu parte. Si consideras que tu consulta ha sido resuelta con la información anterior, agradeceríamos que marcaras el post como solucionado pinchando en "Aceptar solución", infórmanos sí, ¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?.
Un saludo, Diego.
.
Hola @Legolas774
Agradecemos tu participación en la comunidad Movistar. Si surgiera otra duda sobre el servicio, estamos aquí para ayudarte.
Un saludo, Alex.
.
Lo que quiero es ver a los técnicos y que acudan a los dos domicilios de la zona donde no recibo cobertura. Y que hagan mediciones, tanto dentro de los domicilios como en el exterior.
Hace más de año y medio os pedí la instalación de fibra, y vosotros insistiendo con la [....] del "internet-radio". Yo os repetí hasta la saciedad que no quería eso. Hasta que vino un técnico a medir el 4G y dijo que no había señal para "internet-radio". Es cojonudo: a 10 km de Oviedo, en llanura, sin montañas, ni "campos magnéticos o interferencias".
Os solicito que venga un técnico a medir in situ y estando yo presente, en los dos domicilios, y luego en el exterior, y quiero los resultados de las mediciones.
¿De verdad me estáis diciendo que lo que hace 15 años se podía hablar con el móvil sin problemas dentro de un domicilio, y que ahora no ?
Sino, pues podéis indicarme el organismo que se encarga de las reclamaciones de clientes, y además de esto, me veré obligado a pedir que inste a Movistar a modificar esos famosos mapas de cobertura "4G y 5G", los cuales me temo que tienen escasa fiabilidad. Teniendo en cuenta que las compañías de telecomunicaciones reciben subvenciones para suministrar cobertura $g y 5G me parece reirse de los clientes y del Gobierno.
Hola, @Legolas774
Hemos consultado sobre posibles afectaciones de cobertura en la localidad que nos indicas. Actualmente, la única afectación reportada es con la tecnología 3G, que es reciente. Aparte de esto, no encontramos otras afectaciones en los nodos cercanos.
Entendemos que la cobertura actual podría no ser suficiente para tus necesidades. Para solucionar esto, la implementación de nuevos nodos podría ayudar a mejorar la situación. Sin embargo, actualmente no hay planes a corto o mediano plazo para esta implementación.
De igual forma, seguiremos trabajando para que esto sea posible lo antes posible.
Un saludo, Juan C.
.
Hola @Legolas774
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el canal. Si después tienes alguna otra consulta, nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo, Juan M.
.
Hola @Legolas774
No recibimos más respuesta de tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas nuestra ayuda. Por nuestra parte procedemos a cerrar el hilo, recuerda que si nos vuelves a necesitar, ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo, Diego.
.