2l3l1o
Buenos días,
Desde hace un tiempo, aproximadamente desde mediados del mes pasado, he estado experimentando problemas con la velocidad de la red móvil en la zona donde vivo. El caso es que no se trata de un problema constante. Entiendo que dentro de la vivienda, aunque el móvil esté conectado a la red 4G+ y la cobertura sea del 100%, la velocidad puede ser menor que en la calle. Sin embargo, la velocidad de subida y bajada varía de forma drástica: de 35 Mbps/10 Mbps dentro de la vivienda a solo 2 Mbps/1 Mbps. Esto ocurre de forma aleatoria. Por ejemplo, ayer por la mañana la velocidad de bajada estaba en 35 Mbps, pero por la tarde bajó a 1 Mbps. A las 23:00, la velocidad volvió a ser normal.
Es una zona residencial, por lo que la cantidad de personas conectadas a las antenas de telefonía puede variar, pero no creo que sea suficiente como para que la velocidad caiga tanto y haga imposible el uso de la red de datos.
También he realizado pruebas fuera de mi vivienda, en la calle, cuando la velocidad dentro es baja. En esos casos, la velocidad en la calle también es baja, aunque la cobertura sigue siendo del 100% con la red 4G+. Sin embargo, si me desplazo a una calle perpendicular a la mía, situada a unos doscientos metros aproximadamente, la velocidad vuelve a tener valores aceptables, alrededor de 45 Mbps/15 Mbps.
No entiendo por qué ocurren estas variaciones de velocidad, pero debe haber algún problema con las antenas que dan cobertura a esta zona. Hace algún tiempo, llegué a medir una velocidad de bajada de 100 Mbps en la red 4G+ dentro de la vivienda, en la misma habitación donde ahora, en ocasiones, solo tengo 1 Mbps.
Mido la velocidad utilizando la app Speedtest de Ookla.
No sé si debo proporcionar la dirección aquí o si es mejor hacerlo de forma privada.
Gracias.
Saludos.
Hola @rober1807ag1
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
- Número del movil que presenta el fallo, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de o, por si fuera necesario.
- Ubicación del domicilio donde presentas los fallos (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Oscar.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @rober1807ag1
Hemos recibido tus datos correctamente. Verificamos la cobertura en la zona que nos indicas y, aunque no hay problemas generales registrados ni fallas del servicio a nivel de red, la señal en interiores puede variar debido a factores como las paredes, el clima y la distancia a las antenas. Por lo tanto, es normal encontrar algunos inconvenientes con la cobertura dentro de los domicilios.
Por otro lado comprobamos que el servicio a nivel del sector funciona correctamente. Lamentamos los inconvenientes causados.
Un saludo.
Randy.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola.
Las variables que me comentas "la señal en interiores puede variar debido a factores como las paredes, el clima y la distancia a las antenas" son las mismas que he tenido todos estos años.
Entiendo que la velocidad en interiores es menor que en el exterior. El problema es que la velocidad en el exterior ahora también es menor.
Este es el resultado de la prueba de velocidad en la calle donde vivo
https://www.speedtest.net/my-result/a/10892185814
En el historial de resultados se puede ver que antes había más velocidad, incluso dentro de casa.
Hola @rober1807ag1
Lamentamos las molestias ocasionadas, revisando la zona indicada y verificamos que el servicio se encuentra estable, realizamos algunas actualizaciones de cobertura en tu línea móvil, por favor reinicia tu teléfono móvil y comprueba el funcionamiento del servicio.
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
Yaneth.
.