<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Cable de fibra optica 624a6t

juliands75
Yo probé el VDSL
Cable de fibra optica
Lo primero, dar la enhorabuena por este foro. En segundo lugar pedir disculpas porque no sé si este es el sitio adecuado donde incluir mi mensaje. Tengo contratado el trío imagenio futura de 10mb. La instalación está correctamente realizada, pero quiero cambiar la ubicación de la televisión en el salón. El problema es que necesito más longitud de cable de fibra óptica porque la distancia de la roseta óptica al televisor va a aumentar. Mi pregunta es: ¿facilita telefónica este cableado?, si la respuesta es negativa, ¿dónde comprarlo y cuál es la referencia exacta del cable? Muchas gracias
Mensaje 1 de 19
9.191 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Eso no lo puedes tocar, lo que si que puedes hacer, es comprar cable de red y pasarlo desde el Router hasta donde vaya la Tv, o conectarla con PLC. El cable de red seria: http://www.pccomponentes.com/CABLE_RED_RJ45_UTP___SE_SIRVE_POR_METROS.html Y sus respectivos conectores. Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntarla.
Mensaje 2 de 19
9.191 Visitas
juliands75
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la respuesta. El problema es dónde dejo ahora el ONT. Inentaré camuflarlo. Mi idea era tener todos los aparatos cerca de la TV. Mi mujer me va a matar.
Mensaje 3 de 19
9.190 Visitas
Andres
¿Que es el ONT?? Al final que opcion eliges??
Mensaje 4 de 19
9.191 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
El ONT es el cacharro que convierte de señal óptica a señal ethernet, que es con lo que saben trabajar los routers y los descos. Aquí la explicación de irega, extraída de otro foro.
Mensaje 5 de 19
9.191 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
Pero existe la fibra óptica o es una leyenda urbana ?
Mensaje 6 de 19
9.191 Visitas
juliands75
Yo probé el VDSL
He hablado con los técnicos de telefónica y me recomiendan dejar el ONT en su sitio y tirar de cable de red. Además lo haré yo mismo porque si viene el técnico te supone 50 euros sólo por el desplazamiento. Mi pregunta es ¿cualquier cable de red vale? En telefónica me han dico que lo compre en una ferreteria (?). Sabéis si pierde señal por 10-15 metros de cable?. Un saludo.
Mensaje 7 de 19
9.192 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Es preferible cable de red (ethernet rj45) blindado, apenas vale un poco más y tiene más protección frente a interferencias. Tengo entendido que hasta 100 metros se podría tirar cable sin ningún tipo de pérdida de señal, que me corrija alguien si me equivoco. Por mi parte, he llegado a meter 50 metros de cable por una casa (de 3 pisos) y todo ha funcionado sin problemas.
Mensaje 8 de 19
9.192 Visitas
Andres
Añadir que puedes echarle un vistazo al hilo que te indico a continuación el cual le ha servido a gente, y luego puedes o bien poner un conector macho o el fabricante de tus llaves de la luz puede suministrarte conectores hembra. http://www.foroimagenio.com/showthread.php?t=516 Ya nos enseñaras como queda todo.
Mensaje 9 de 19
9.192 Visitas
juliands75
Yo probé el VDSL
He estado mirando en Internet y existen distintas categorías para el cable RJ45. ¿Merece la pena pagar más por un cable de categoría 6 ó 7 teniendo en cuenta que no va a ser más de 10-15 metros? Me he fijado que el cable que facilita telefónica es categoría 5E.
Mensaje 10 de 19
9.192 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
Por favor , ya hasta hablais de ciencia ficción , fibra óptica ? , cable para la fibra ? , que es una leyenda urbana , la fibra la que yo me tomo a diario . Jejejeje .
Mensaje 11 de 19
9.189 Visitas
jam
Más integrado que la RDSI
No es una leyenda urbana, en mi barrio lo máximo que teniamos era 3 megas, ahora tenemos el trio futura, lo que pasa que se ha parado un poco por la crisis.
Mensaje 12 de 19
9.188 Visitas
Juanki
Lo primero, dar la enhorabuena por este foro. En segundo lugar pedir disculpas porque no sé si este es el sitio adecuado donde incluir mi mensaje. Tengo contratado el trío imagenio futura de 10mb. La instalación está correctamente realizada, pero quiero cambiar la ubicación de la televisión en el salón. El problema es que necesito más longitud de cable de fibra óptica porque la distancia de la roseta óptica al televisor va a aumentar. Mi pregunta es: ¿facilita telefónica este cableado?, si la respuesta es negativa, ¿dónde comprarlo y cuál es la referencia exacta del cable? Muchas gracias En mi instalación, la conexión entre la roseta óptica y el ONT está realizada con un latiguillo de fibra Monomodo con conectorización SC/APC en ambos extremos. Los encontrarás en tiendas especializadas en electrónica de varias medidas. Saludos. http://www.fibercom.es/producto02.php?id=4
Mensaje 13 de 19
9.188 Visitas
juliands75
Yo probé el VDSL
¿Sabes si es fácil cambiar el latiguillo que ya viene instalado por otro de mayor longitud? Perdón por mi ignorancia. El cable es monomodo o multimodo??
Mensaje 14 de 19
9.188 Visitas
juliands75
Yo probé el VDSL
De nuevo he hablado con los técnicos de telefónica y me comentan que el latiguillo de fibra óptica que va desde la roseta al ONT es multimodo... pero creo que no tenían mucha idea porque dicen que ellos no se encargan de esos temas. Al ser este cable mucho más fino que el cable de red se puede camuflar mejor. ¿Alguien me puede confirmar si realmente es multimodo? Las conexiones del cable son SC/APC, ¿es lo mismo que SC/PC? Gracias
Mensaje 15 de 19
9.188 Visitas
juliands75
Yo probé el VDSL
Algunas cosas ya me las respondo yo, gracias al enlace de la página www.fibercom.es, que ha sido facilitado más arriba. APC o PC se refiere al tipo de pulido de los conectores. El que viene suministrado por telefónica tiene conector SC con pulido APC. Lo que no sé si valdrá de igual modo el pulido PC (o se perderá señal... o qué se yo). Lo que no consigo averiguar es si es monomodo o multimodo.... Vaya tela, y sólo por cambiar el televisor de sitio...
Mensaje 16 de 19
9.189 Visitas
Juanki
Algunas cosas ya me las respondo yo, gracias al enlace de la página www.fibercom.es, que ha sido facilitado más arriba. APC o PC se refiere al tipo de pulido de los conectores. El que viene suministrado por telefónica tiene conector SC con pulido APC. Lo que no sé si valdrá de igual modo el pulido PC (o se perderá señal... o qué se yo). Lo que no consigo averiguar es si es monomodo o multimodo.... Vaya tela, y sólo por cambiar el televisor de sitio... Ya te comenté, es un latiguillo con fibra monomodo y conectorización SC/APC en ambos extremos. ¡No utilices en ningún caso un latiguillo con pulido PC, perderias señal y podrias llegar a estropear el conector del ONT!. Respecto a cambiar el latiguillo, es muy fácil, ese tipo de conectores se insertan a presión hasta que notes un click, prueba a desconectarlo del ONT y volverlo a conectar y ya lo verás. Saludos.
Mensaje 17 de 19
9.189 Visitas
juliands75
Yo probé el VDSL
Muchas gracias Juanki, estoy un poco perdido. La conexión del latiguillo, como bien dices, no tiene ningún misterio. He mirado varias direcciones de internet donde poder comprarlo (cubitel, fibremex, denelec...). ¿Recomiendas alguna? ¿Conoces alguna tienda en Madrid con local físico dónde poder acudir?. Muchas gracias.
Mensaje 18 de 19
9.189 Visitas
juliands75
Yo probé el VDSL
Ya está todo solucionado, encontré una tienda cerca de mi casa especializada en fibra óptica (FIBERCO) y por menos de 20 euros ya he conectado el latiguillo. La calidad de la señal es la misma que tenía y me he ahorrado la visita del técnico. Gracias a todos por los aportes. Un saludo.:rolleyes:
Mensaje 19 de 19
9.189 Visitas