<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

¿Cuántos PLC pueden conectarse? 3rd4q

joseangel
Más integrado que la RDSI
¿Cuántos PLC pueden conectarse?
Hola,

Soy de imagenio desde hace poco y me ha surgido una duda que espero no haya salido por ahí y esté repitiendo la pregunta, al menos no la he visto en el foro (aunque que yo no la vea no es ninguna garantía)...

El técnico que me instalo imagenio lo configuró de la manera siguiente: PLC maestro junto al router y PLC esclavo junto al deco de imagenio. Con ello la señal que recibe el router (que está bastante lejos del deco) llega al deco y se ve imagenio más o menos aceptablemente (hay pixelaciones de vez en cuando)...

El caso es que tengo 2 ordenadores conectados por wifi y quería saber si puedo adquirir 2 PLC, configurarlos como esclavos y conectar a ellos los ordenadores (sin desconectar el deco).

¿Sería posible? ¿Perderá calidad imagenio?

Gracias y saludos a todos.
Mensaje 1 de 5
20.668 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Que yo sepa no hay problema... EDITO: Segun la Web de telefonica: Se pueden instalar hasta un máximo de 7-8 adaptadores PLC-Ethernet, si bien hay que tener en cuenta que entre todos ellos comparten el ancho de banda disponible.
Mensaje 2 de 5
20.668 Visitas
joseangel
Más integrado que la RDSI
Gracias Andrés, Pero me surge otra duda.... hace un mes (o así) el diario ADN promocionó la compra de 2 aparatejos (supongo que serán PLC's aunque no los identifican nunca por ese nombre), en concreto estos NPG (http://www.npgtech.com/producto_info.asp?idProducto=123)... entonces, si los compro (50�?�) ¿los puedo añadir a los 2 existentes de telefónica?, es decir, ¿podrían convivir (como esclavos) siendo uno de los de telefonica el maestro? Porque si no valen para eso... mejor paso de comprarlos... para eso cojo 2 de telefonica aunque sean más caros. Gracias por la ayuda.
Mensaje 3 de 5
20.668 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Gracias Andrés, Pero me surge otra duda.... hace un mes (o así) el diario ADN promocionó la compra de 2 aparatejos (supongo que serán PLC's aunque no los identifican nunca por ese nombre), en concreto estos NPG (http://www.npgtech.com/producto_info.asp?idProducto=123)... entonces, si los compro (50�?�) ¿los puedo añadir a los 2 existentes de telefónica?, es decir, ¿podrían convivir (como esclavos) siendo uno de los de telefonica el maestro? Porque si no valen para eso... mejor paso de comprarlos... para eso cojo 2 de telefonica aunque sean más caros. Gracias por la ayuda. En eso me has pillado, seria Rafa el que tendria que hacertelo saber, pero supongo que mientras los otros esten como esclavos no pasara nada. Por mi parte suelo a PEDITRUCHO le recomende los TPLINK
Mensaje 4 de 5
20.668 Visitas
davide
Yo probé el VDSL
Hola: La teoría dice que si deberían ser compatibles, ya que tienen que usar el mismo espectro, pero en la práctica, no todos funcionan igual, ya que los de telefónica actúan como maestro-esclavos y otros son de igual a igual y eso hace que no sean compatibles. Otras marcas, tienen encriptación configurable y como los de Telefónica que yo sepa, no tienen, pues tampoco te servirían. Yo te aconsejaría que pusieras todos iguales para evitarte problemas. Eso sí, cuidado con las interferencias que se generan, sobre todo si tienes teclados inalámbricos por IR, ya que les afecta bastante. Los radioaficionados también se han quejado mucho de estos PLC's. Saludos
Mensaje 5 de 5
20.668 Visitas