2l3l1o
Hola.
Me estoy planteando darme de alta en imagenio, pero me surge un problema que no había tenido en cuenta hasta ahora.
En mi salón, la roseta del telefono está en una esquina muy alejada de donde tengo el armario con la televisión, receptor TDT, etc... De hecho, es en esa esquinita donde tengo el router wifi con el TLF, pero resultaría muy complicado tirar un cable desde la roseta hasta la televisión, en caso de que fuese necesario para el aparato de imagenio.
La pregunta es, ¿esto es así? ¿Es necesario? ¿Existe alguna solución para aquellos que no tenemos una roseta al lado de la tv donde queramos poner el aparato de imagenio?
Un saludo y gracias
existen varias opciones:
una es tirar cable (de telefono o de red) hasta donde tienes la tele, pero comentas que esta complicado, bueno eso lo tiene que hacer el instalador...
y otra son los plc que se conectan a la corriente electrica.
de todas formas si te decides el instalador cuando vaya, te aconsejará lo mejor para tu instalación, pero por lo que dices tu opción serían los plc.
Gracias por la respuesta de nuevo mvirum.
¿Qué tal están funcionando los PLC como solución para llevar la señal de imagen de imagenio? ¿ Cómo son las experiencias de la gente?
salu2
En cuanto a los PLC, si bien suelen funcionar sin problemas, en ocasiones suelen quedarse pillados siendo necesario reconfigurarlos.
Sin duda la mejor opción es tirar cable, preferíblemente por el interior de una canaleta para que no quede visible (por estética)
Nada, la opción de tirar cable queda casi por completo descartada... Y si se tirase, serían por lo menos cerca de 10-15 metros los que habría que cubrir hasta llegar al aparato de imagenio. En esta tesitura, qué tendría más perdidas/peor fucnionamiento: tanta distancia de cable o un plc?
salu2
No es necesario que esté al lado de la roseta. Yo estoy en tu caso y de los tres equipos que vinieron a instalármelo, dos no querían ni en pintura los PLC para la imagen. Tengo PLC para los datos en otra planta que no llega la señal WIFI. Y por ahora, me van bien. Me comentaron que la señal de imagen con los PLC de 10 que habían instalado 9 daban muchos problemas. Cada instalación, cada vivienda es un mundo. Al final tuve que instalar la fibra óptica desde la roseta hasta el ortro extremo de la habitación donde está la Tv por el rodapié.
mikenight escribió:
Nada, la opción de tirar cable queda casi por completo descartada... Y si se tirase, serían por lo menos cerca de 10-15 metros los que habría que cubrir hasta llegar al aparato de imagenio. En esta tesitura, qué tendría más perdidas/peor fucnionamiento: tanta distancia de cable o un plc?
salu2
Yo he tirado cables de 50 mts dentro de un domicilio (de un piso a otro) y no ha habido problemas, técnicamente puedes tirar 100 metros sin que haya ningún tipo de problema. Un PLC no es algo tan preciso como cable, por lo que en mi humilde opinión, si bien apenas tendría pérdidas de paquetes, un mínimo si podría existir.
Eso sin mencionar las interferencias eléctricas que pueden llegar a generar a otros aparatos de tu domicilio, o esos aparatos a tus PLC's
Yo me cablee yo mismo todos los ordenadores y el deco con cable de red (puse muchos metros) y se me acabaron todos los problemas!
Editado 01-09-2010 0:07
Editado 01-09-2010 0:07
Mikenight, no hagas caso a los "técnicos" que te dicen que tires cable. Yo tengo la roseta en la otra punta de mi casa y voy con PLCs a muerte, por tanto tengo PLC esclavo y maestro al revés, lo contrario a lo que debería y sin problema. A toda pastilla. Estos "técnicos" no saben que es problema de desco y no de PLC. Y luego dicen que no trabajan para TEF. En fin...Lo que sí debes de saber es que no puedes conectar un PLC por detrás de una regleta con interruptor.
Date de alta en Imagenio y no te arrepentirás.
Hace tres semanas me instalaron imagenio. Me tiré media mañana para poder agujerear una pared para que el tecnico lo tuviera facil para pasar el cable desde la roseta del telf. hasta la TV. Cuando llega, me aparece con las cajas del decodificador y dos plc bajo el brazo. Me cagué en todo. En cinco minutos lo tenía todo instalado por PLC. Sin problemas. Funciona a la perfección.
Así que no te comas la olla que esto está superado.
Editado 01-09-2010 0:30
Editado 01-09-2010 0:30
Claro que sí Curtis, el problema es que en este foro ha habido gente en la etapa anterior que os ha confundido, y los que quedan aún siguen confundiendo a la gente.
La Tecnología PLC es fenomenal, y ya te digo que tengo PLC esclavo y maestro al revés. Los problemas de imagen son de router y de desco, de par de cobre, de cien mil cosas, salvo de PLCs que aguantan 200Mb sin problema incluso al revés.
Me da mucha rabia la gente como Rafa, que confunde a la gente por ignorancia.
Hay que tener en cuenta que los PLC son muy caros.
Yo tengo la roseta del telefono lejos de la tele, y a mi me alargaron el cable del telefono desde la roseta hasta la tele, alli tengo el router wifi, que tira un cable normal de ethernet hasta el deco, y este conectado a la tele.
Los PLCs son gratis en la instalación y quedan en propiedad del cliente.
javivroker escribió:
Los PLCs son gratis en la instalación y quedan en propiedad del cliente.
Eso si tu lo sabes, yo cuando instale imagenio desconocia todo esto de que eran gratis los plc y como el tecnico vio que mi ordenador tenia wifi pues no me informo nada de esto y para mi que se los quedo.
Meses despues tuve que tirar un cable hasta el ordenador pues la wifi que me llegaba era muy pobre ya que los plc comprarlos son MUY PERO QUE MUY CAROS como unos 50 euros.
si la verdad es que ese rafa no tiene mucha idea, como cuando dice que la imagen poniendo euro+hdmi sale en calidad euroconector por hdmi, cuando yo lo tengo asi configurado y se nota mas nitidez y colores mas vivos por hdmi.
Respecto a lo de los plcs no opino por que no loos tengo, cuando vinieron a ponerme imagenio, como el ruter y el desco estan separados por 2 habitaciones, me querian poner plcs, pero yo habia hecho ya los agujeros en las paredes para pasar cable, y me lo pusieron. Con respecto a lo que dice javivroker de que no te arrepentiras con imagenio, yo si que me arrepenti, de hecho lo tengo dad
javivroker escribió:
Claro que sí Curtis, el problema es que en este foro ha habido gente en la etapa anterior que os ha confundido, y los que quedan aún siguen confundiendo a la gente.
La Tecnología PLC es fenomenal, y ya te digo que tengo PLC esclavo y maestro al revés. Los problemas de imagen son de router y de desco, de par de cobre, de cien mil cosas, salvo de PLCs que aguantan 200Mb sin problema incluso al revés.
Me da mucha rabia la gente como Rafa, que confunde a la gente por ignorancia.
o de baja y ya curse la solicitud de digital+
<offtopic>
Comprendo que necesites tergiversar mis palabras para poder utilizar el típico recurso "Ad hominem" al no disponer de argumentación sólida con la que rebatirme. De haber contestado a partir del segundo párrafo (omitiendo tus erróneas acusaciones), tu respuesta habría sido incluso constructiva, pese a haberla escrito tu ; )
</offtopic>
Citaré mis propias palabras a la cuales haces mención, no para responderte, si no para evitar que confundas a los s que solicitan ayuda y les aportas información irrelevante.
Rafa escribió:
Si bien esto es posible, no es recomendable salvo que imperativamente necesites utilizar ambas salidas. El tema es que al seleccionar Euro+HDMI, la señal sale por ambos sitios en calidad "Euro", mientras que si activas solo el HDMI verás los canales en una calidad "más aceptable" que la estandar (dejando al margen los canales HD, evidentemente, los cuales se podrán ver en todo su esplendor sólo con salida HDMI).
Para aclararle más aún a los s con esta duda concreta, a lo que me refiero es que con ambas salidas activas, el HDMI emite la salida en resolución Euroconector (576i), mientras que si sólo activas HDMI, la resolución será 720p ó 1080i.
Por el bienestar del foro, sería adecuado que nos ciñéramos a la temática del hilo y no a atacar a los compañeros del mismo, especialmente si la causa es un mero problema de ego. Gracias.