2l3l1o
Buenas tardes a tod@s.
Vengo a contarles mi desagradable experiencia agravada por estos impresentables de Movistar.
La pasada semana acudo a una tienda de mi ciudad (Lugo) a preguntar por sus diferentes productos y servicios y, para mi sorpresa, al facilitarle el DNI me indica que tengo una deuda de 1211€ cuando yo nunca había contratado nada con Movistar.
En cuanto me dan algunos detalles coinciden los datos con denuncias con otras empresas que he realizado contra un individuo de Sevilla (desconozco todavía su identidad) , que no sé de que manera consiguió los datos de mi DNI.
Pues bien, al enterarme de esto, como en las ocasiones anteriores, voy a la Policía Nacional y pongo la denuncia, en donde me dicen que además ponga una reclamación en Movistar por suplantación de identidad.
Voy a tienda de nuevo y me dicen que debo hacerlo en el 1004. Llamo al 1004 y me dicen que tiene que ser en el departamento de [....]. En el departamento de [....] dicen que los anteriores son los que se encargan y estos de nuevo me derivan a tienda. Finalmente me cabreo, alzo la voz y hacen el paripé de haber abierto una incidencia con mi caso. Me dicen que me lo enviarán por email todo, y como ya no me los creo, les pido que me lo envíen durante la llamada. Me dicen que espere un momento, me ponen esa música desesperante y me cuelgan. Así 3 veces. Horas al teléfono, el perjuicio de una deuda generada en mi nombre cuando nunca he debido 1€ a nadie y el estar constantemente preocupándome por que habrán hecho con mi DNI, perdiendo el tiempo en denuncias, trámites y gestiones innecesarias con entidades incompetentes, y una empresa que se las da de que mira por sus clientes y en realidad no hace nada por ellos.
Movistar es el verdadero culpable por priorizar la venta de una tarifa y un móvil a la privacidad y protección de los datos personales. Son un ejemplo de lo que no se debe hacer, y en realidad le da igual poner en peligro la privacidad, la identidad y la integridad legal de una persona por cuatro duros.
Los pasos que daré en primer lugar serán denunciar en Consumo, para acto seguido emprender acciones legales contra ellos.
Además, tengo una cuenta en Instagram de viajes en la que tengo 265k seguidores, en la que haré una campaña de desprestigio hacia la misma. Dedicaré el mismo tiempo que he perdido a dejar el nombre de Movistar por los suelos.
Alguna recomendación más?
Un saludo a los foreros de esta comunidad, no a Movistar, con la cual me veré en los tribunales.
Hola @DiegoAL1990 ,
sentimos mucho la experiencia que nos cuenta y le recomendamos que se dirija al foro de comercial, dentro de esta misma Comunidad Movistar para preguntar por la evolución de la reclamación,
saludos
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de [email protected], [email protected] También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.