<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Telefono 645 151567 3a2o2b

JoseluMoreno
Yo probé el VDSL
Telefono 645 151567

Buenas, me están llamando desde ese número de teléfono diciendo que son de Movistar. Antes de ayer llamé al 1004 para cambiar de tarifa y me llaman desde ese número diciendo que me tienen que hacer la grabación de voz… suena muy raro no?

Mensaje 1 de 2
330 Visitas
1 RESPUESTA 1
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola @JoseluMoreno,

Lo más probable es que esas llamadas no te las estén haciendo desde Movistar, puede tratarse de un intento de estafa conocido como vishing, campañas de llamadas fraudulentas que suelen tener como objetivo que compartamos información personal de forma inconsciente, y/o conseguir que cambiemos de compañía nuestros suministros o servicios..., en este caso es probable que estén haciéndose pasar por Movistar para conseguir alguno de estos objetivos.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta para no ser víctima de estafa mediante "vishing"  son:

• Ante la mínima duda, no proporcionar la información que solicitan y finalizar la llamada
  • Realizar búsqueda del número por internet, es posible que esté ya identificado como fraudulento y obtenga más información
  • Acudir a la fuente oficial para comprobar la veracidad de lo que proponen
  • Se puede bloquear el número, tanto en los terminales Android como en los iPhone se han establecido mecanismos para poder bloquear las llamadas en el propio dispositivo.
  • Y ante todo utilizar el sentido común
  • En este link , extraído de Incibe, instituto nacional de ciberseguridad, puedes leer más sobre vishing:  Vishing | Ciudadanía | INCIBE

Por último te recomendamos que te pongas en o con el servicio comercial, puedes hacerlo escribiendo en este foro dentro de esta misma Comunidad Movistar ellos te  pueden confirmar los productos y servicios que tienes contratados y también pueden consultar tu solicitud de hace unos días y confirmar que las llamadas recibidas, que han coincidido con la solicitud, no son legítimas.

Saludos,

Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de [email protected][email protected] También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
56 Visitas