<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Despliegue zona rural. g2b18

zoserone
Yo probé el VDSL
Despliegue zona rural.

Buenos días.

Quería realizar una consulta con el área de despliegues.

A finales del año pasado se ha realizado el despliegue de la red FTTH en mi zona. Es una zona rural de la provincia de Cuenca. Este despliegue se ha financiado parcialmente por el Programa UNICO-Banda Ancha para dar a zonas rurales, la cual estabamos esperando con muchas ganas ya que la zona ni siquiera dispone de par de cobre y las redes de telefonía movil frecuentemente se saturan haciendo que las comunicaciones sean bastante deficientes.

Este despliegue inicial ya se ha realizado, y tenemos por la zona varios postes de madera con las CTO ya instaladas. De hecho ya nos aparece la posibilidad de contratación del servicio de fibra en vuestra web de contratación de servicios.

Hemos sido muchos vecinos los que nos hemos interesado en la instalación de la fibra en nuestros domicilios, pero cuando hemos realizado la contratación, se nos ha indicado por parte de los instaladores que es necesaria la instalación de mas postes para poder ampliar la infraestructura hasta nuestras viviendas. La última noticia que teníamos era que ya se habían solicitado los pertinentes permisos de obra al ayuntamiento de la localidad para poder hacer esta instalación de postes extra.

Hace varias semanas nos hemos puesto en o con alcaldía de la localidad y nos han informado que esos permisos de obra ya están emitidos.

Quisiera consultarles por la fecha prevista de la instalación de estos postes extra y poder de nuevo realizar la contratación del servicio.

Saludos.

¡Resuelto! Ir a solución.

Mensaje 1 de 38
1.850 Visitas
37 RESPUESTAS 37
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @zoserone 

Envíanos un privado con la dirección completa (calle, número, código postal, población y provincia) y la referencia catastral de la vivienda, para que podamos consulta como está el despliegue de fibra en esa zona.

Un saludo.

Vero.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 38
1.437 Visitas
zoserone
Yo probé el VDSL

Datos enviados.

Saludos.

Mensaje 3 de 38
1.429 Visitas
Comercial-movistar

Hola @zoserone 

Hemos recibido el privado que nos has enviado y vemos que en la dirección que nos has indicado hay cobertura de fibra, podemos hacer el pedido cuando lo desees y hacer un seguimiento para comprobar lo que nos comentas sobre los postes.

Un saludo.

Vero.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 4 de 38
1.416 Visitas
zoserone
Yo probé el VDSL

El pedido ya lo realicé anteriormente y se canceló el alta a los 3 o 4 días. Al no haber posibilidad de instalación me cancelaron el pedido.

Mensaje 5 de 38
1.407 Visitas
Comercial-movistar

Hola @zoserone 

Indícanos en un privado tus datos (DNI, nombre y apellidos) y los del titular del pedido, sino son la misma persona.

Un saludo.

Vero.

Solución aceptada
Mensaje 6 de 38
1.406 Visitas
zoserone
Yo probé el VDSL

Datos enviados.

Saludos

Mensaje 7 de 38
1.378 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @zoserone 

Hemos recibido correctamente tus datos.

Por mensaje privado, te hemos enviado información a detalle sobre el pedido que ha sido cancelado anteriormente.

Saludos.

Laura.

Solución aceptada
Mensaje 8 de 38
1.357 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @zoserone 

Si lo prefieres, desde aquí te ayudamos a generar el pedido. Para ello, debes enviarnos por privado los siguientes datos:

- Nombre completo y NIF de quien será el titular.

- Dirección completa del inmueble.

- Teléfono de o.

- Correo electrónico.

- Tarifa que deseas contratar. 

- Cuenta bancaria que asociaras a la facturación. 

Saludos.

Laura.

Solución aceptada
Mensaje 9 de 38
1.350 Visitas
zoserone
Yo probé el VDSL

Enviado. 

Gracias.

Mensaje 10 de 38
1.339 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @zoserone 

Hemos realizado tu solicitud de alta. Para generar el pedido es necesario que completes la firma enviada como SMS a tu línea móvil. 

Cualquier duda que tengas, nos dices.

Saludos.

Laura.

Solución aceptada
Mensaje 11 de 38
1.334 Visitas
zoserone
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

De momento todo igual que las veces anteriores. Me han llamado del 1004 y no he podido atender la llamada. He devuelto la llamada y lo único que me han indicado es que hay una incidencia y me ofrecen Internet Radio.

¿Tenéis ya tras la tramitación del pedido a los datos que me habíais comentado en mensajes anteriores?

Saludos.

Mensaje 12 de 38
1.323 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @zoserone 

Haremos las validaciones correspondientes para confirmar el estado de los permisos y así poder llevar a cabo la instalación. Cualquier novedad, te informamos.

Saludos.

Laura.

Solución aceptada
Mensaje 13 de 38
1.315 Visitas
zoserone
Yo probé el VDSL

Buenos días.

¿Alguna novedad sobre esto?

Acabo de recibir una llamada desde movistar del 900406643 me han indicado que en su momento se solicitaron los permisos de obra y que aún no los tienen. Como he indicado en mensaje anterior hice la consulta al ayuntamiento de la localidad vía ventanilla única electrónica y me indicaron que los permisos ya están entregados. Tengo su contestación por escrito y os la podría hacer llegar si fuese necesario.

La chica muy amable me ha indicado que iba a pasar nota para intentar agilizar el proceso.

Al igual que la última llamada recibida me ha ofrecido internet radio, pero esto no es viable debido a la mala cobertura de la zona.

Saludos.

Mensaje 14 de 38
1.278 Visitas
Comercial-movistar

Hola @zoserone 

Hemos estado consultando y tal y como nos comentas el pedido está incidencia, nos informan de la falta de permisos oficiales para la instalación de dos postes. Se ha creado una incidencia para resolver y atender tu solicitud, en el momento en el que esté todo disponible aremos contigo. De momento no tenemos fechas.

Saludos Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 15 de 38
1.273 Visitas
zoserone
Yo probé el VDSL

Hola Pilar.

Gracias por la pronta respuesta a mi mensaje.

Creo que no tenéis actualizada la información en vuestro sistema de gestión. Os adjunto una captura de parte del escrito que me envió el ayuntamiento de la localidad a mi consulta en el que se indica que está concedido.

Como he dicho antes, os podría hacer llegar por privado el documento original con toda la información si fuese necesario.

Saludos.

Captura de pantalla 2024-02-28 101829.jpg

Mensaje 16 de 38
1.265 Visitas
Comercial-movistar

Hola @zoserone 

He pasado una solicitud de información facilitando toda la  información que nos facilitas, vamos a esperar respuesta y te comentamos.

Saludos Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 17 de 38
1.260 Visitas
zoserone
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Acabo de recibir una llamada un tanto perturbante.

Me han llamado de malas maneras indicando que eran de Movistar, entiendo que la empresa que hace los despliegues de fibra por la zona. El chico me ha indicado que NO haga mas altas de linea, ya que las iban a rechazar todas. Me ha dicho también que hasta que no haya un número considerable de altas en la zona no prepararán las instalaciones. Me ha reprochado también que he realizado varias altas (esto por indicaciones vuestras) y que no haga mas, ya que todas se cancelarán.

Tengo un cabreo bastante importante, ya que en ningún momento he hecho nada que no se me indicase por vuestra parte y he seguido los procedimientos indicados. Creo que ningún cliente o futuro cliente en este caso se merece que nadie en representación de una empresa le hable de esas maneras tan poco correctas ademas de reprocharme el haber seguido los procedimientos que vosotros mismos me habéis indicado.

Mensaje 18 de 38
1.235 Visitas
Comercial-movistar

Hola @zoserone 

Te ruego nos disculpes la atención, claro que no debemos hablar mal ni con cobreo a nuestros clientes, por favor discúlpanos. En cuanto a la incidencia que hemos abierto aportando toda la información sobre la construcción que nos facilitaste continua abierta, vamos a seguir pendientes para darte una respuesta.

Saludos Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 19 de 38
1.231 Visitas
Comercial-movistar

Hola @zoserone 

Nos comentan que la construcción no va ha ser inmediata y que de momento la única opción para tu domicilio es radio. No obstante desde técnico aran contigo para informarte de disponibilidad.

Saludos Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 20 de 38
1.201 Visitas
zoserone
Yo probé el VDSL

Buenos dias.

El ayuntamiento de la localidad ha realizado un comunicado a todos los vecinos indicando que todas las licencias de obra solicitadas para la instalación de los postes están concedidas. La última licencia ha sido gestionada el día 12 a las 12:57 horas.

Si es necesario os puedo hacer llegar el enlace a la publicación por privado.

¿Teneis idea de la fecha aproximada de instalación?

Mensaje 21 de 38
1.147 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @zoserone 

De momento, no tenemos una fecha prevista para la instalación de dichos postes, pero ten en cuenta que, si ya han sido concedidas las licencias para efectuar las obras en tu zona, los técnicos encargados arán contigo para informarte la disponibilidad.

Disculpa todos los inconvenientes ocasionados.

Saludos.

Laura.

Solución aceptada
Mensaje 22 de 38
1.140 Visitas
zoserone
Yo probé el VDSL

Buenos días.

He recibido información acerca de la instalación pendiente en la zona. Al parecer, la semana que viene llevan el material necesario para hacer la ampliación de la fibra en la zona.

La última persona con la que hablé por teléfono me indicó que pese a que se me hayan cancelado todas las altas que he realizado se me instalará el poste necesario para poder contratar finalmente el servicio. ¿Me lo podéis confirmar por favor?

Saludos.

Mensaje 23 de 38
1.060 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @zoserone 

Encantado de saludarte; para poder acceder a tus datos como cliente, por favor facilítanos por privado El Dni, teléfono y la dirección completa de instalación. Vamos a comprobar lo que nos comentas sobre la instalación del poste y te decimos.

Saludos, Xavier.

Solución aceptada
Mensaje 24 de 38
1.055 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @zoserone 

Hemos comprobado que dispones de un insatisfecho de Pedido que se mantiene en análisis, en el cual se informa de la necesidad de instalar 2 postes para la correspondiente instalación, se ha creado una actuación y están pendiente de permisos oficiales. Vemos que ya han ado contigo, y solo queda esperar a que se personen. No obstante, te recordamos que ante cualquier duda o consulta, seguimos por aquí.

Saludos, Xavier. 

Solución aceptada
Mensaje 25 de 38
1.038 Visitas