<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Solicitud de instalación de CTO de fibra 54if

SaritaaNeka
Yo probé el VDSL
Solicitud de instalación de CTO de fibra

Buenos días,

Me pongo en o con ustedes para solicitar la instalación de una caja terminal óptica (CTO) en mi calle.

Actualmente, todos los sistemas de verificación de cobertura de fibra indican que el servicio está disponible en la zona. Sin embargo, ninguna operadora puede completar la instalación en mi domicilio, ni en ninguno de la calle (somos más de 20 vecinos), debido a que no existe una CTO activa ni punto de conexión en la vía o fachada.

He intentado contratar con diferentes compañías, y en todos los casos los técnicos no han podido continuar la instalación precisamente por esa carencia.

Por tanto, solicito que se realice una revisión técnica de la zona y que se traslade esta petición al departamento de despliegue de red de Movistar para que estudien y procedan a instalar la infraestructura necesaria.

Quedo a disposición para facilitar cualquier información adicional o foto para que confirmen que no hay cajas en la zona.

Gracias por su atención.

Mensaje 1 de 14
170 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SaritaaNeka 

No es posible solicitar la instalación de una caja de fibra óptica. No obstante podemos comprobar la cobertura para tu domicilio y si dispones de cobertura, tras la gestión de un pedido, desde el departamento técnico realizarán los trabajos necesarios y viables para ofrecerte el servicio.

Saludos Pilar.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 14
156 Visitas
SaritaaNeka
Yo probé el VDSL

Pueden comprobar la cobertura las veces que quieran, ya que en su sistema indica que si que tenemos, y luego no. No hay cajas en nuestras viviendas. 

Directamente cuando damos de alta el servicio el técnico de la zona ni se digna a venir porque ya sabe que no se puede instalar, de las veces que ha venido en vano. 

Entiendo que ustedes tengan que comprobarlo, pero miren a parte de si "teóricamente" hay posibilidad de instalar la fibra, cuantas veces los vecinos de esa calle hemos pedido que se nos ponga fibra y no se ha podido... 

Le envío la dirección por privado y las contestaciones oportunas me las indican por aquí. 

Gracias. 

Mensaje 3 de 14
132 Visitas
Comercial-movistar

Hola @SaritaaNeka 

El domicilio que nos indicas dispone de cobertura de fibra. Como te hemos comentado tras solicitar un alta o portabilidad, Movistar realiza los trabajos oportunos para poder ofrecer el servicio. Nosotros podemos tras el pedido realizar un seguimiento hasta su cumplimentación.

Pilar.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 4 de 14
119 Visitas
SaritaaNeka
Yo probé el VDSL

Entonces, si no he entendido mal:

La forma de proceder es solicitar que se instale la fibra, y cuando el técnico no venga (porque no viene sabiendo ya lo que hay), ahí Movistar instala la caja CTO para las viviendas que no tenemos ? 

Mensaje 5 de 14
115 Visitas
Comercial-movistar

Hola @SaritaaNeka 

La única forma de proceder cuanto un cliente tiene cobertura es gestionar un pedido, entonces es cuanto el técnico valora la viabilidad de los trabajos pendientes y nosotros podemos reclamar.

Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 6 de 14
112 Visitas
SaritaaNeka
Yo probé el VDSL

Perfecto. Entonces solicitaré el alta con vosotros. 

¿Supongo que luego ya vosotros podréis hacer el seguimiento para ver qué realmente no hay fibra por la dirección o el DNI? 

¿No hay forma de que el sistema muestre la realidad, que no hay fibra? Porque es un incordio estar siempre así.. 

Mensaje 7 de 14
106 Visitas
Comercial-movistar

Hola @SaritaaNeka 

Si deseas que te solicitemos el alta desde aquí, necesitaríamos por privado tu nombre completo, DNI, teléfono de o, datos bancarios y producto que deseas contratar.

Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 8 de 14
94 Visitas
SaritaaNeka
Yo probé el VDSL

Si lo contrato mediante llamada telefónica también sirve, verdad? 

Mensaje 9 de 14
88 Visitas
Comercial-movistar

Hola @SaritaaNeka 

Si, puedes solicitar la contratación a través de cualquiera de nuestros canales de atención. Cualquier duda o consulta estamos por aquí.

Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 10 de 14
83 Visitas
SaritaaNeka
Yo probé el VDSL

Ya está solicitada la instalación para el viernes 23 de mayo. 

Les indicaré en cuanto me llame el técnico cancelando la cita porque no puede instalarlo, para que dejen constancia de que no hay caja ni posibilidad de instalar la fibra. 

Mensaje 11 de 14
71 Visitas
Comercial-movistar

Hola @SaritaaNeka 

Perfecto, cualquier cosa estamos por aquí.

Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 12 de 14
70 Visitas
SaritaaNeka
Yo probé el VDSL

Buenos días. 

Efectivamente, ha venido el técnico y ha confirmado que no se puede poner fibra, aunque en el sistema diga que si. 

Pueden revisar el expediente que ha mandado el técnico donde ha hecho fotos. 

Me ha dicho, que a parte de no haber caja, el problema es que las arquetas de las casas no están comunicadas. Por lo que telefónica es la que debe hacer las obras para abrir y canalizar los cables. 

Mensaje 13 de 14
34 Visitas
Comercial-movistar

Hola @SaritaaNeka 

Hemos estado consultando el pedido y efectivamente observamos lo que nos comentas, la canalización actual no llega hasta tu domicilio. Esta incidencia en el pedido se traslada directamente a despliegue para que ellos actúen. No puedo darte fechas ni plazos de resolución ya que no disponemos de esa información. No obstante si lo deseas pasado un tiempo podemos intentarlo nuevamente y ver si asocian nueva información.

Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 14 de 14
20 Visitas