<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">
Ya no itimos Internet Explorer 10 ni versiones anteriores. O puede que tengas activada la vista de compatibilidad. Desactiva la vista de compatibilidad, actualiza a una versión más reciente o usa otro navegador.

IP fija movil 4o1e69

Gintas
Mi vida cambió con el ADSL
IP fija movil

¡Hola!

Necesito internet móvil con IP fija. He visitado tiendas Movistar en Valencia, pero al principio me dijeron que ese servicio no existe. Posteriormente descubrí en estos foros que Movistar efectivamente brinda este servicio, pero necesitaría saber todos los detalles y disponibilidad ANTES de firmar el contrato. Como ya firmé con otra empresa, tomaron el dinero, desperdiciaron 4 semanas del tiempo de todos y al final me dijeron que "no tienen ninguna IP disponible para usar en este momento".

He visto en el foro que cuesta 15 euros/mes (+ impuestos) y tiene una tarifa de activación de 60 euros al mes en Movistar. Todo eso está bien para mí, pero necesito estar seguro de que este servicio está disponible antes de tomarme la molestia de firmar el contrato, pagar, esperar y luego recibir un "no podemos hacerlo, disculpe las molestias". mensaje.

¡Realmente necesito ayuda con esto!

¡Gracias!

¡Resuelto! Ir a solución.

Mensaje 1 de 38
2.770 Visitas
37 RESPUESTAS 37
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @Gintas

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

En las normas de la Comunidad Movistar, está establecido que "el idioma de la Comunidad Movistar es el castellano." (pincha aquí) Si eres tan amable de enviarnos la consulta en castellano. Quedamos a la espera

Un saludo. Silvia

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 38
2.461 Visitas
Gintas

¡Hola!

Necesito internet móvil con IP fija. He visitado tiendas Movistar en Valencia, pero al principio me dijeron que ese servicio no existe. Posteriormente descubrí en estos foros que Movistar efectivamente brinda este servicio, pero necesitaría saber todos los detalles y disponibilidad ANTES de firmar el contrato. Como ya firmé con otra empresa, tomaron el dinero, desperdiciaron 4 semanas del tiempo de todos y al final me dijeron que "no tienen ninguna IP disponible para usar en este momento".

He visto en el foro que cuesta 15 euros/mes (+ impuestos) y tiene una tarifa de activación de 60 euros al mes en Movistar. Todo eso está bien para mí, pero necesito estar seguro de que este servicio está disponible antes de tomarme la molestia de firmar el contrato, pagar, esperar y luego recibir un "no podemos hacerlo, disculpe las molestias". mensaje.

¡Gracias!

Mensaje 3 de 38
2.453 Visitas
Gintas

¡Hola!

¡Gracias!

Mensaje 4 de 38
2.434 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Gintas 

En las líneas móviles, por defecto el a Internet que se presta es mediante una IP Dinámica, pero disponemos de la posibilidad de contratar una dirección IP Estática, para disponer así de una IP Fija en todas las conexiones en movilidad, la cual tiene un coste es de 60 € por la cuota de alta (No Prorrateable) y Cuota Mensual: 15 €/mes (Impuestos NO incluidos). 

No obstante, si ya estás conectado a una red inalámbrica, mantén pulsado su nombre, ve a Modificar red > Mostrar opciones avanzadas > Ajustes de IP y configura la IP como Estática.  

Un saludo

Leidy

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 5 de 38
2.366 Visitas
Gintas

Hola Leidy!

¡Gracias por la respuesta! ¿Cuánto tiempo suele tardar en activar una IP fija en una tarjeta SIM de móvil? Además me gustaría confirmar que este servicio está disponible para contrato personal, no sólo para empresas.

Ya llamé una vez al soporte de Movistar y hablé con un técnico, que me dijo "es imposible pasar el número personal a la lista donde puedo activar una IP fija". ¿Debería conseguir un contrato específico? ¿O fue simplemente un caso en el que el técnico no estaba familiarizado con el tema y fue un simple error humano (es comprensible que suceda a veces)?

¡Muchas gracias por la ayuda!

Mensaje 6 de 38
2.360 Visitas
Comercial-movistar

Hola de nuevo, @Gintas 

El servicio está dirigido a clientes de Grandes Empresas y Pymes, pero también está disponible para clientes Profesionales, Autónomos y clientes Residenciales (salvo prepago) para cubrir las necesidades de conectividad de trabajo o particulares.

La tiempo de activación puede variar dependiendo si tu línea móvil está incluida en una oferta convergente de miMovistar o solo móvil. 

Un saludo

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 7 de 38
2.354 Visitas
Gintas

¿Entonces sería más rápido con alguno de los paquetes de MiMovistar?

Mensaje 8 de 38
2.346 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Gintas 

Si tienes un pack de miMovistar, el proceso de activación puede demorarse más. Disculpa la demora en responderte.

Saludos

Leidy

Solución aceptada
Mensaje 9 de 38
2.305 Visitas
Gintas

Tenemos contrato para la línea móvil, ¿podría pedir activar la IP Fija aquí? ¡Gracias!

Mensaje 10 de 38
2.256 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Gintas 

Para poder ayudarte con tu consulta, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Nombre completo.

- NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.

- Teléfono de o. 

- Línea móvil en la cual te interesa activar el servicio.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Saludos.

Laura.

Solución aceptada
Mensaje 11 de 38
2.253 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Gintas 

Por mensaje privado, te hemos enviado toda la información relacionada con tu consulta.

Un saludo.

Laura.

Solución aceptada
Mensaje 12 de 38
2.238 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Gintas 

Nos alegra haberte ayudado con la gestión de alta de una IP fija para el móvil.

Si lo prefieres, podemos mantener el hilo abierto como lo indicas, hasta que se configure lo del Router 5G o puedes abrir un nuevo hilo más adelante relacionado con la consulta.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros s es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo,

José Tomás.

Solución aceptada
Mensaje 13 de 38
2.197 Visitas
Gintas

¡Gracias equipo Movistar!

La IP fija está funcionando y el servicio se activó sin problema.

Como mencioné antes en mensajes privados, tuve problemas para encontrar publicaciones con conclusiones claras para este producto específico (IP fija en una tarjeta SIM). Entonces, para las personas, especialmente las que no son locales y que necesitan conexiones seguras para el trabajo remoto:

- Consigue una tarjeta SIM de servicio móvil con contrato (no prepago) en Movistar, para ello deberás facilitar el número NIE. Si intenta solicitar este servicio en las tiendas físicas, no se sorprenda si escucha la respuesta de que dicho servicio no existe. La explicación simple es que se trata de una consulta bastante rara y es posible que los consultores del taller no la hayan encontrado ni siquiera trabajando allí durante muchos años. Sé paciente. Muestra este u otro hilo similar del foro en tu teléfono.
- Si no hablas español, mejor utiliza esta plataforma y google traductor. Estoy seguro de que la traducción no será perfecta, pero los técnicos de Movistar fueron muy serviciales y tuve muy pocos problemas para comunicarme de esta manera.
- Cuando solicite que se active la IP fija, siga las instrucciones y proporcione la información requerida (puede verla en los mensajes anteriores en este hilo). Nuevamente, recomendaría usar esta plataforma en lugar de llamar.
- Si va a utilizar la tarjeta SIM en el enrutador, no olvide desactivar el PIN de la tarjeta SIM antes de colocarlo en el enrutador (es bastante fácil hacerlo simplemente colocando la tarjeta SIM en el teléfono y cambiando la configuración de la SIM allí). .
- ESPERA hasta que los técnicos de Movistar te envíen un mensaje con la IP asignada e instrucciones sobre cómo configurar el APN manual (si no sabes cómo modificar estas configuraciones en tu router o teléfono, pide orientación a los técnicos de Movistar, ellos te ayudarán). Si planeas usar el enrutador, invierte un poco más y compra un enrutador 5G cat16 decente para aprovechar al máximo la velocidad de Internet proporcionada por Movistar. La velocidad de Internet móvil fue MUCHO (5-6 veces más rápida en promedio) más rápida con Movistar que con cualquier otro gran proveedor que probé (área de Valencia).

En general, el proceso fue bastante sencillo para mí y me llevó menos de dos semanas o 10 días hábiles.

Mensaje 14 de 38
2.171 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Gintas 

Ha sido un gusto ayudarte desde nuestra Comunidad con tu consulta.

No dudes en ar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. 

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

Saludos. 

Solución aceptada
Mensaje 15 de 38
2.162 Visitas
JesúsVelMar
Más integrado que la RDSI

Hola, querría IP fija movil para una de mis líneas.. llevo hablando con el 1004 y atención al cliente por WhatsApp y todos me dicen que no existe o me hacen perder el tiempo, soy particular.

Mensaje 16 de 38
1.928 Visitas
Comercial-movistar

Hola @JesúsVelMar y Bienvenido a la Comunidad Movistar.

No es posible la contratación de una IP fija para el móvil, cualquier otra duda o consulta estamos por aquí.

Saludos Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 17 de 38
1.919 Visitas
JesúsVelMar

Hola Pilar, si contesta al menos no sea para decir algo que no es cierto. Mire el hilo al que estoy contestando y la fecha. Movistar si ofrece IP estática para móvil y este es el APN, otra cosa es que usted no sepa "trabajando ahí" que ofrecéis dicho servicio. Por lo que vuelvo a repetir la misma pregunta...."y léase el hilo"

• Nombre de : MOVISTAR
  • Contraseña: MOVISTAR
  • APN: internetestatico.movistar.es
Mensaje 18 de 38
1.912 Visitas
Comercial-movistar

Hola @JesúsVelMar 

Lamento tu disconformidad con la información facilitada pero no es posible contratar una IP estática para una línea móvil. Las direcciones IP estáticas se utilizan en conectividad por banda ancha mediante ADSL, ADSL2+, VDSL y FTTH, y no están disponibles para líneas móviles. Este servicio se emplea para acceder desde fuera a la red del cliente, redes privadas, servidores web, correo, entre otros.

El servicio de IP estática es de pago y tiene aplicaciones específicas como crear un servidor de correo propio, alojar una web o Intranet, mantener un servidor FTP para archivos, tener una Red Privada Virtual propia y servicios de vigilancia.

Saludos Pilar

Solución aceptada
Mensaje 19 de 38
1.904 Visitas
JesúsVelMar

Hola Pilar, sigues facilitando información imprecisa. Soy ingeniero y trabajo con redes de manera laboral y habitual. Sé que el fibra o ADSL se ofrece IP estática o fija, como en casi cualquier operador. Pero lo que parece que no sabes es que vosotros también ofrecéis IP fija móvil, te he facilitado hasta el APN que usáis. Si lees el hilo verás que compañeros tuyos mueven para activar a otra persona como yo pa IP estática móvil, pagando mensualmente como en cualquier otro servicio que se oferta. Solamente pido que leas el hilo, tus compañeros hace dos meses resolvieron y activaron la IP estática a otro como yo. Tan solo debe preguntar o informar a algún compañero, no puede contestar una respuesta tipo sobre algo que sí que tenéis y me quieres convencer de que no es así 

Mensaje 20 de 38
1.898 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JesúsVelMar 

En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados. El servicio está dirigido a clientes de Grandes Empresas y Pymes, pero también está disponible para clientes Profesionales, Autónomos y clientes Residenciales (salvo prepago) para cubrir las necesidades de conectividad de trabajo o particulares. Para acceder al servicio, debes contratarlo llamando al 900101010 y solicitar el servicio IP Estática (IP Fija) para a Internet Móvil.

Un saludo.

Michel. 

Solución aceptada
Mensaje 21 de 38
1.870 Visitas
JesúsVelMar

El servicio te informa que marqués al 1484 para empresas y el 1004 para autónomos y particulares. Si se llama al 1004 es como no hablar con nadie ya que nadie sabe o entiende. En este mismo hilo un completo suyo el cual desconozco se lo solventó a la persona que anteriormente en Febrero tuvo este mismo problema y por mensajería se lo activaron precio pago mensual del servicio.

Actualmente hay una persona del 1004 que pone interés en esta incidencia pero aunque me dice que si que lo tienen me habla que si en 5G no funciona..que si el sistema nuevo o el antiguo.., no lo tiene claro del todo por lo que me veo igualmente perdido en un limbo por falta de información técnica para los que me atienden

Mensaje 22 de 38
1.860 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JesúsVelMar 

Entendemos lo que nos comentas, por mensaje privado te hemos enviado información sobre tu consulta. 

Un saludo.

Michel. 

Solución aceptada
Mensaje 23 de 38
1.854 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JesúsVelMar

Hemos recibido tus datos y enviado por mensaje privado información sobre tu consulta. 

Un saludo.

Michel. 

Solución aceptada
Mensaje 24 de 38
1.839 Visitas
JosueSB

Buenas,

Yo también estoy interesado en tener una oferta de IP fija para una linea 3G.  ¿Que datos necesitais?

Saludos

Mensaje 25 de 38
531 Visitas