<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Reclamación por cargos indebidos de roaming marítimo 5w166z

adripulido
Mi vida cambió con el ADSL
Reclamación por cargos indebidos de roaming marítimo

Estimados señores de Movistar:

Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal en relación con un cargo que considero abusivo y carente de la debida transparencia, correspondiente al servicio de roaming marítimo, aplicado a mi línea móvil sin previo aviso.

Durante un reciente viaje, se me ha facturado un importe cercano a los 50 € en concepto de uso de datos en alta mar, sin que previamente se me informara de que dicho consumo generaría un coste adicional tan elevado. La única notificación que recibí al respecto fue una vez ya efectuado el consumo, momento en el cual se me comunicó por SMS que había alcanzado esa cantidad. A mi entender, esta actuación vulnera el principio de información clara y previa al , especialmente tratándose de un servicio no habitual y con tarifas desproporcionadas.

Considero inisible que no se advierta de forma proactiva sobre estos costes antes de que se activen los servicios de roaming marítimo, dejando al cliente completamente desprotegido ante este tipo de situaciones. Por ello, les insto a revisar este caso con la mayor celeridad, solicitando el reembolso íntegro de las cantidades cobradas en concepto de este servicio, que no he solicitado ni autorizado de forma expresa y del cual no he sido informado adecuadamente.

Confío en que Movistar, como compañía líder en el sector, actuará con responsabilidad y atenderá esta reclamación de manera justa. Quedo a la espera de una pronta respuesta por su parte.

Atentamente,

Adrián Pulido

¡Resuelto! Ir a solución.

Mensaje 1 de 8
204 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @adripulido 

Te ampliamos la información sobre tu consulta. Para que puedas preverlo en futuros viajes.

Si vas a viajar o has viajado en barco (cruceros, ferries, etc.) o en avión, debes tener en cuenta que podrás seguir conectado gracias a los distintos acuerdos que tenemos. 
- Llamadas: 7,13 €/min establecimiento 2,50 €
- SMS: 1,21 €
- MMS: 4,84 €
- Datos: 36,30 €/MB

En tu caso, tienes establecido un límite por el que cuando el cargo por este concepto supera los 50€ se desactiva para no generar un cobro superior. 

En este enlace, tienes más información de como planificar cada viaje para que no haya sorpresas en tu factura. 

Si tras leerlo tienes alguna duda, sólo tienes que indicarlo.

Un saludo, Vero.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 8
172 Visitas
adripulido

Buenas, lo mío es una consulta es una reclamación, me hubiera encantado como hubieran aclarado esto previamente por mensaje no una vez se ha hecho el gasto

Mensaje 3 de 8
145 Visitas
adripulido

Buenas, sigo esperando a que alguien eleve está reclamación, he leído en el foro y todos los precedentes se han devuelto las cantidades al ser consideradas abusivas y no haber sido informados previamente

Mensaje 4 de 8
117 Visitas
Comercial-movistar

mensaje privado la siguiente información:

• Nombre completo.
  • CIF, DNI, NIE o pasaporte.
  • Teléfono de o.

Estaremos pendientes de tu mensaje.

Saludos.

Viviana.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 5 de 8
90 Visitas
adripulido

ya tienes toda la información por privado,

Mensaje 6 de 8
80 Visitas
Comercial-movistar

Recibimos tus datos, @adripulido. Hemos llevado a cabo la reclamación correspondiente sobre el consumo adicional de internet en roaming. Te sugerimos estar pendiente del móvil, ya que el área encargada revisará lo ocurrido para informarte la resolución. Te enviaremos toda la información relacionada con este trámite por SMS.

Si podemos ayudarte en algo más, háznoslo saber. 

Solución aceptada
Mensaje 7 de 8
68 Visitas
Comercial-movistar

@adripulido, nos alegra haber sido de ayuda registrando tu reclamación. Recuerda que seguimos a tu disposición para futuras gestiones.

Solución aceptada
Mensaje 8 de 8
44 Visitas