<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">
Ya no itimos Internet Explorer 10 ni versiones anteriores. O puede que tengas activada la vista de compatibilidad. Desactiva la vista de compatibilidad, actualiza a una versión más reciente o usa otro navegador.

Cables sin sin servicio por encima de mi propiedad 4w25o

iubago
Más integrado que la RDSI
Cables sin sin servicio por encima de mi propiedad

Buenos días, quería solicitar la retirada de unos cables antiguos que pasan por encima de mi finca, a muy baja altura, tanto que incluso se alcanzan con las manos. Según tengo entendido, Telefónica anuló el servicio de telefonía por cobre en toda esa zona hace ya bastante tiempo, por lo que esos cables no deberían incluso estar en servicio. En cualquier caso, si tuvieran servicio, no deberían pasar por encima de mi propiedad y a tan baja altura.

Gracias.

Mensaje 1 de 10
263 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @iubago 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Los trabajos de Planta Externa son gestionados por técnicos especializados. A través de este enlace, no solo podrás solicitar el trabajo, sino también consultar el estado del mismo en cualquier momento.  

No es necesario ser cliente de Movistar para registrarte y realizar tu solicitud. 

Para facilitar la ubicación, puedes utilizar la geolocalización por GPS si te encuentras en el lugar donde se requiere el trabajo. De lo contrario, puedes ingresar la dirección completa. 

En caso de que el sistema no reconozca la dirección, puedes ingresar una aproximada y luego, en el campo de "Indicaciones", proporcionar la ubicación exacta o cualquier información adicional que consideres relevante para facilitar la ubicación del lugar donde se deben realizar los trabajos. 

Si dispones de fotos del lugar, puedes adjuntarlas a tu solicitud. 

Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en arnos, estaremos encantados de ayudarte. 

Un saludo. 

Yaneth.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
225 Visitas
iubago

He intentado registrar la petición a través del portal de Petter, pero me informa de que la solicitud de dicha actuación tiene un coste aproximado de 200 euros, pidiéndome directamente los datos de facturación.

Entiendo que esto no es facturable a mi cargo, ya que Telefónica está invadiendo un espacio que es de mi propiedad.

¿Qué otras opciones hay que no incurran en un gasto para mí?

Gracias.

Mensaje 3 de 10
216 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @iubago 

Lamentamos las molestias ocasionadas. 

Algunas de las solicitudes incurren en gastos, debido a la necesidad de realización de estudios preliminares y trámites necesarios para la ejecución de los trabajos, materiales necesarios, elaboración de presupuestos y planificación de tareas.

Si aún tienes dudas, es necesario que es con el ayuntamiento para verificar la cobertura de tu propiedad y asegurarte de que no se te cobre por la actuación externa, si en efecto se está invadiendo.

Un saludo.

Camilo Cárdenas. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
186 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @iubago 

No hemos vuelto a saber de ti, por lo que entendemos que ya no necesitas más ayuda con tu consulta. Pero si no es así y aún necesitas ayuda, por favor, responde en este mismo hilo y con gusto retomaremos tu caso.

Adicionalmente, te informamos que todas las gestiones relacionadas con la planta externa se realizan a través de la web de Petter

Un saludo, Omar S. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
166 Visitas
iubago

Entiendo que haya trabajos que tengan un coste, lo que no entiendo es que trabajos destinados a resolver una incidencia provocada por Telefónica tengan que ser abonados por el cliente. Los cables pasan por mi finca, cosa que nunca debería haber ocurrido. Además, son un peligro, porque rozan con árboles y puede ocurrir que la caída de una rama tire de los cables pudiendo dañar el poste del que salen, cosa que casi ocurre. En el 1002 me han dicho que Telefónica no tiene ya cables de cobre en esa zona porque dejaron de prestar servicio de cobre hace tiempo. Esto es cierto, pero yo creo que los cables no los retiraron.

¿Hay alguna forma de tener una confirmación por escrito de Telefónica (Movistar) de que ellos no tienen cables de cobre en esa zona?

Gracias.

Mensaje 6 de 10
154 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @iubago

Entendemos que te encuentras en una situación frustrante y lamentamos que no podamos resolver tu problema directamente. La razón por la que te estamos redirigiendo a la página web para reportar gestiones externas es porque tu caso requiere la intervención de nuestros operarios. Esto significa que el problema está relacionado con la infraestructura física y tan pronto como sea posible te arían para las reparaciones a realizar los responsables de estas gestiones.

Por otra parte, queremos informarte que los encargados son los técnicos de planta externa. Como te hemos mencionado anteriormente, el único medio que tenemos para el registro, reclamaciones, seguimiento de estas solicitudes podrán ser validadas y ver sus avances es a través de la página.

Por el momento, te recomendamos estar pendiente de los medios de o que has registrado en la solicitud, ya que ellos se comunicarán contigo para informarte o dejarán observaciones en la página.

En el caso que no se pongan en o contigo tienes la posibilidad de reclamar tu incidencia por medio de la web. Para revisar el estado del boletín y reiterarlo de ser necesario, puedes acceder a la Web pública Petter, con las mismas credenciales con las que te registraste para abrir la gestión.

Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.

Un saludo.
Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
128 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @iubago 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte.

¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Quedamos al pendiente de tu respuesta.

Un saludo.

Nicoll. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
105 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @iubago 

No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en arnos.

Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud que desees realizarnos.

Un saludo.

Oscar.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
72 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @iubago 

No hemos recibido respuesta por tu parte. No dudes en ar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. 

Un saludo.

Iván.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
18 Visitas