<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">
Ya no itimos Internet Explorer 10 ni versiones anteriores. O puede que tengas activada la vista de compatibilidad. Desactiva la vista de compatibilidad, actualiza a una versión más reciente o usa otro navegador.

Solicitud de información y o para que retieren cables que están en el interior de mi propiedad 1p144d

Julio_Rguez
Yo probé el VDSL
Solicitud de información y o para que retieren cables que están en el interior de mi propiedad

Buenas tardes,

Por favor,  pueden informarme sobre como proceder para solicitar que retiren cables de telecomunicaciones de movistar que pasan por en interior de mi propiedad, no están en ninguna fachada que de a una calle pública si no en una zona entre las paredes medianeras de dos casas, entre dos hileras de casas de distintas urbanizaciones, ninguna calle. Estaban colocados de manera irregular solo sujetos con alambres y con los últimos vientos se han soltado y ahora cuelgan sobre la piscina de mi casa, cerca de las personas. Donde puedo enviar las fotografías y datos de localización (correo electrónico y web); por favor, informen porque creo que es un problema de seguridad tanto para las personas como para la instalación en si. La zona es en Urbanización El Torreón, en Mairena del Alcor 41510 - Sevilla

Mensaje 1 de 26
1.127 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Julio_Rguez 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

Para poder notificarlo al departamento de planta externa de la zona, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

- Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

- Teléfono y persona de o

- Correo electrónico 

Un saludo.

Nacho.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
1.082 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Julio_Rguez 

Hemos recibido los datos que te habíamos solicitado, muchas gracias.
Ya hemos pasado nota de tu solicitud a los técnicos de planta externa , se pondrán en o contigo en la mayor brevedad posible.
Te hemos enviado un mensaje con los datos del boletín.

Un saludo
Soraya

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 26
1.020 Visitas
Julio_Rguez
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Hace unos días recibí este mensaje, pero aún nadie se ha puesto en o conmigo para solucionar el problema. Por favor, podría informarme  como esta la situación correspondiente a Código: PET231141*****

Gracias por su atención.

*Datos modificados por moderador por privacidad. 

Mensaje 4 de 26
993 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Julio_Rguez 

Vemos que el parte de actuación se ha derivado hacia los técnicos de zona. arán contigo lo antes posible. Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo. Oscar. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 26
988 Visitas
Julio_Rguez
Yo probé el VDSL

Hola,

Han pasado 19 días desde la última comunicación por aquí, y aún nadie se ha puesto en o conmigo para solucionar el problema. Por favor, podríais consultar en que estado esta esta reclamación?. Ya que no se ponen en o conmigo y la situación de los cables sigue igual, descolgados sobre el interior de mi casa, con el correspondiente peligro, sería posible que me diesen el teléfono adecuado, para ser yo quien llame y así poder concertar una cita para que al menos lo vean.

Considero que después de dos consultas por aquí, y tanto tiempo transcurrido, y no se ha iniciado una solución, puede haber otra forma de arreglarlo?, algún sitio al que yo pueda llamar y que haya un seguimiento de la incidencia y se puedan consultar los pasos de la gestión? ar con un responsable de la empresa que dicen a la que lo han encargado?.

En espera de sus noticias, nuevamente gracias por su atención.

Mensaje 6 de 26
957 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Julio_Rguez 

Hemos consultado tus datos y vemos que el boletín esta correctamente abierto para los técnicos de planta externa .
Lamentamos la demora en la resolución.
Por nuestra parte , lo reiteramos para que se pueda agilizar .

Un saludo
Soraya

.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 26
943 Visitas
Julio_Rguez
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Ya hace un mes desde la última comunicación por aquí; los cables sigues tirados por encima de la zona ajardinada de mi casa (temo que si yo los aparto, se puedan romper o desenganchar de algún sitio), y aún no se han puesto en o conmigo. Este mensaje es para volver a preguntar como esta la situación, así como consultar si hay alguna otra forma de solucionarlo visto que la empresa externa que ustedes comentan no ha hecho nada.

Por ultimo, si la situación sigue de la misma manera, cuanto tiempo sería lo adecuado esperar para volver a consultar el estado de la situación por este medio?

Gracias de nuevo por su atención.

Mensaje 8 de 26
922 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Julio_Rguez.

Comprobamos que nos consta un boletín de estudio de la avería abierto en las antenas de la zona. Los técnicos están trabajando para que quede restablecido el servicio en la mayor brevedad posible, Lamentamos las molestias. 

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 26
912 Visitas
Julio_Rguez
Yo probé el VDSL

Creo que se esta equivocando, no es una avería para que se restablezca el servicio, si lee desde el principio este hilo, puede ver que es por unos cables que están colgando dentro de mi propiedad, y que por el viento se descolgaron aún más, y esos cables no van por una fachada si no entre el final de las casas de la urbanización.

Y con la respuesta anterior no contesta a las preguntas que le he hecho, por favor, repase este tema desde el principio.

Mensaje 10 de 26
905 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Julio_Rguez 

Disculpa por la respuesta anterior. Se ha tratado de un error. 

Lamentamos que no se hayan realizado los trabajos solicitados.  Hemos comprobado  que el boletín está asignado a la empresa colaboradora para su gestión, así que esperamos que en contigo cuanto antes para proceder a la retirada del cableado. 

Disculpa todas las molestias.  

Un saludo.

Flor

.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 26
897 Visitas
Julio_Rguez
Yo probé el VDSL

Después de tres meses la situación sigue igual, el cable sigue colgando por dentro de mi vivienda. Preguntar si sigue prevista la solución, y si en los próximos días se va a arreglar?.

Visto que la forma que han comentado hasta ahora ha sido ineficaz, preguntar si hay posibilidad de escalarlo o resolverlo de otra manera?

Gracias nuevamente por su atención.

Mensaje 12 de 26
865 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Julio_Rguez 

El parte de actuación sigue abierto. Lo hemos reiterado . arán contigo los técnicos lo antes posible. Lamentamos las molestias ocasionadas. Seguimos pendientes de tu caso.

Un saludo. Oscar. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 26
834 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Julio_Rguez 

Nos informan que no es posible la retirada del cable de la zona, se trata de un trazado de muchos años y no existe opción de replanteo del cableado .

Cuando se produzca el apagado de cobre de esta zona, se podrá desmontar este tramo..

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Un saludo 

Soraya

.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 26
821 Visitas
Julio_Rguez
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

Supongo que la compañía puede colocar los cable correctamente y no esté colgando dentro de mi vivienda.

Mi vivienda esta dentro de una zona urbana, (la urbanización Residencial Azucena es una zona urbana, no como otras urbanizaciones más antiguas que están en la zona), con lo cual no es legal que los cables del trazado de empresas privadas estén dentro de las viviendas.

Por favor,  pueden enviar operarios que aseguren y fijen los cables en la zona entre viviendas, de tal forma que no estén dentro de mi casa; ya que tal como están ahora con las inclemencias del tiempo de podrían romper, dejando sin servicio a los s que estén conectados a ella y caer dentro de mi casa causando posibles daños personales y/o materiales.

A la espera de su respuesta.

Atentamente,

Julio Rguez

Mensaje 15 de 26
814 Visitas
Julio_Rguez
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Mostrar mi completa disconformidad con la chapuza realizada en los cables que hay dentro de mi vivienda.

Ayer estuvieron dos operarios en mi casa, que no retiraron el cable de dentro de la casa, lo que hicieron es amarrar el cable con una cuerda (con una cuerda!!!!) a la ventana de la casa del vecino, para que estuviese un poco menos dentro de mi casa, pero sigue dentro; y esto estará atado con la cuerda hasta que el vecino vea que esta atada una cuerda para tensar un cable en su ventana, y lo desate porque es su casa y no le han pedido permiso.

Veo que este cable esta en una situación irregular e ilegal, ya que lo legal en los cables de compañías de suministro de servicios en las zonas urbanas (mi casa esta en una zona urbana) es que los cables se instalan canalizados en las aceras o grapeados en la fachadas que dan a las calles (zonas públicas) y en este caso esta dentro de la casa, en la fachada entre varias casa (ninguna calle, zonas privadas de las casa).

No doy crédito a que los operarios hayan amarado el cable con una cuerda a la casa de un vecino sin pedirle permiso, y consientan que el cable quede parcialmente dentro de una vivienda privada en una zona urbana.

Solicito que se retire el cable de dentro de mi casa y quede conforme a la legalidad.  

Mensaje 16 de 26
800 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Julio_Rguez.

Los trabajos que han realizado los técnicos, es para mejorar la situación del cableado, a la espera del apagado de cobre, que en ese momento, se podrá gestionar la retirada del mismo. Lamentamos las molestias.

Un saludo,

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 26
791 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Julio_Rguez 

Lamentamos que por el momento no sea posible la retirada del cableado, al tratarse de un trazado de muchos años y no existir opción de replanteo de dicho cableado. Cuando se produzca el apagado de cobre de esta zona, se podrá desmontar este tramo. Recuerda que para cualquier duda o consulta aquí estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Ruth.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 26
775 Visitas
Julio_Rguez
Yo probé el VDSL

Buenos días,

No estoy en nada de acuerdo. Han pensado bien lo que implícitamente están diciendo?. Con no hacer nada, están asumiendo que dejan un cable de su empresa  que es privada dentro de una casa que es privada en una zona urbana, y que esta sujetado de una forma irregular (con una cuerda!!!); con la posibilidad de que el cable se caiga y pueda producir daños materiales y/o personales a algún miembro de mi familia. Teniendo constancia que se ha pedido por mi parte que se retire.

Vuelvo a pedir, por favor, que se retire ese cable de dentro de mi casa.

Mensaje 19 de 26
763 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Julio_Rguez 

Lamentamos las molestias ocasionadas, pero por  el momento, la información que indican los técnicos de zona es que no es posible retirar el cableado.

Un saludo. Oscar. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 26
757 Visitas
Julio_Rguez
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Después de más de un año desde el último mensaje, por favor, me gustaría consultar si ya es posible desmontar el cable que pasa por mi casa de forma irregular, si ya se ha producido el apagado de toda la red analógica y se puede desmontar la red de cable.

Dado el peligro que plantea el cable tal como esta cruzando por medio de mi vivienda.

En espera de sus noticias, de nuevo gracias por su atención.

Mensaje 21 de 26
335 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Julio_Rguez 

Lamentamos las molestias ocasionadas. 

La información sobre la posibilidad de retirar el cable corresponde al departamento de Planta Externa. Te sugerimos realizar una nueva solicitud a través del sitio web Petter. De esta manera, el equipo encargado se ará contigo para brindarte la información precisa y, en caso de ser posible, coordinar los trabajos solicitados.

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

Iván.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 26
317 Visitas
Julio_Rguez
Yo probé el VDSL

La incidencia creada ha sido: Código PET25********* 

**EDITADO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD**

Mensaje 23 de 26
311 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Julio_Rguez 

Gracias por confirmarnos la información solicitada. 

Hemos verificado la información de tu solicitud y actualmente este cable de cobre aun esta en funcionamiento y no es posible realizar el retiro hasta que se provisione un nuevo servicio. 

Te pedimos disculpas por los problemas ocasionados. 

Un saludo. 

Nicoll. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
300 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Julio_Rguez 

Esperamos que la información proporcionada haya resuelto tu consulta. ¿Tienes alguna otra duda o inquietud en la que podamos ayudarte?

Estaremos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Omar S.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 26
283 Visitas