<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

5G inestable en S24 Ultra 1bc3z

ayush12
Yo probé el VDSL
5G inestable en S24 Ultra
  • Hola, Me comuniqué con el servicio de asistencia técnica anteriormente con respecto a la inestabilidad de la red 5G en mi ubicación. Al hacer una prueba de velocidad una vez, el resultado fue 450 y luego, la próxima vez en la misma ubicación, la velocidad se redujo a 15-20. Me dijeron que "5G" no está activo en mi cuenta, lo que no parece tener sentido, ya que a veces puedo lograr 5G, pero no es estable. Esto ocurre en el código postal 28008. ¿Necesito una nueva tarjeta SIM para activar el 5G por completo? Había convertido una tarjeta SIM 5G prepaga en una con contrato. Mi tarjeta SIM muestra P63 5G.
Mensaje 1 de 114
6.390 Visitas
113 RESPUESTAS 113
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @ayush12

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Te agradecemos que nos remitas tu consulta por aquí. Ante lo que comentas, y para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites, por mensaje privado, los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa de tu domicilio (provincia, población, calle y nº).
- Teléfono y persona de o, por si fuera necesario.

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

Un saludo, Kevin.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 114
2.234 Visitas
ayush12
Yo probé el VDSL

Hola, ya he enviado la información requerida. 

Mensaje 3 de 114
2.207 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @ayush12

Hemos realizado una serie de ajustes en tu línea, comprueba si se ha resuelto el problema en las próximas horas y en cuyo caso se presente nuevamente el fallo, indícanos para buscar una forma en la que te podamos ayudar.

Un saludo, Kevin.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 114
2.178 Visitas
ayush12
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. He comprobado y sigue inestable. La velocidad de subida es peor ahora. ¿Qué es exactamente lo que le pasaba a la línea? ¿Podrías habilitar SA en la línea? Avísame si se realizan más cambios.

Mensaje 5 de 114
2.167 Visitas
ayush12
Yo probé el VDSL

De hecho, ahora los datos cambian a 3G muy a menudo, a veces con cobertura reducida en las mismas áreas.

Mensaje 6 de 114
2.132 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @ayush12

Para verificar si hay algún problema en la zona que nos comentas necesitamos que nos des la dirección exacta de donde presentas este fallo provincia, población, calle y nº así podremos buscar una forma de ayudarte.

Estaremos al pendiente de tu respuesta.

Un saludo, Kevin. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 114
2.125 Visitas
ayush12
Yo probé el VDSL

Ahora es un problema generalizado. En esta dirección **********************, Madrid, España y también en la mencionada anteriormente. ¿Podrías confirmarme si el 5G SA y el 5G están completamente activados en la línea?

Nota- editado por contener datos privados

Mensaje 8 de 114
2.124 Visitas
ayush12
Yo probé el VDSL

Hola, ¿tienes alguna novedad? 

Mensaje 9 de 114
2.065 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @ayush12

Indícanos si este problema te ocurre en cualquier sitio o si sucede en el interior de un edificio o casa, también puedes comprobar introduciendo la tarjeta del fallo en otro móvil para verificar si el funcionamiento es similar, por ahora vemos que un correcto funcionamiento del servicio 5G en la dirección que nos comentaste, intentaremos solucionar el problema desde acá si en cuyo caso esto persiste escalaremos la incidencia.

Estaremos al pendiente de tu respuesta.

Un saludo, Kevin.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 114
2.061 Visitas
ayush12
Yo probé el VDSL

Este problema de que los datos cambien a 3G y H+ es un problema nuevo. Sucede dentro de edificios y la conexión parece ser más débil. Antes, mi teléfono no cambiaba a 3G y tenía mejor recepción. En edificios y en general al moverme. He insertado la tarjeta SIM en un iPhone y las velocidades inconsistentes de 5G siguen siendo persistentes. La línea de base es mejor y alcanza un promedio de 40 Mbps. Sin embargo, de manera aleatoria, las velocidades saltan a 400 y bajan al segundo siguiente. Todo en la misma área. ¿Podrías responder también a mi pregunta sobre 5G SA? No he podido conectarme a ninguna torre SA. En varias ubicaciones. Esto tampoco está relacionado, pero ¿hay alguna manera de reducir el consumo de batería con 5G? Quizás optimizándolo de tu parte. Por favor, házmelo saber. Gracias por tu ayuda.

Mensaje 11 de 114
2.059 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @ayush12

En tu caso en particular es importante tener en cuenta, que la cobertura móvil por las prestaciones propias del tipo de servicio, no se puede garantizar en interiores como oficinas o domicilios, te recomendamos reiniciar el móvil y tener presente que para mejorar la cobertura en interiores puedes probar el uso de llamadas Wifi, para activar este servicio en tu teléfono: desde iPhone, tendrás que ir a Ajustes > Teléfono y activar la opción Llamadas por WiFi. Desde Android, deberás ir a la app Teléfono y allí ir a Más > Ajustes > Llamadas > Llamadas por WiFi.

Consultando sobre tu línea vemos que eres compatible con el servicio 5G SA, por lo cual te debes conectar, sin embargo, ten presente que ni para Android, ni para iPhone aparecerá un icono de "5G+".  Siempre visualizará "5G" en pantalla cuando esté bajo cobertura de dicha red y sobre el consumo de batería actualmente no hay forma de optimizar esta opción.

Un saludo, Kevin.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 114
2.008 Visitas
ayush12
Yo probé el VDSL

Muy bien, gracias. ¿Qué pasa con la inestabilidad del 5G? Todavía hay fluctuaciones en las velocidades y las conexiones. No he podido conectarme a ninguna torre 5G SA. Constantemente muestra que estoy conectado a una torre 5G NSA con núcleo 4G

Mensaje 13 de 114
2.007 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @ayush12

El servicio de 5G SA no es algo que este disponible en todo el país, sin embargo, por ahora vemos que actualmente el sistema no detecta el modelo de tu móvil por lo cual enviaremos una actualizaciones a tu línea. para esto necesitamos que saques la tarjeta del dispositivo, reinicia el móvil y posteriormente introduce de nuevo la tarjeta, una vez realices la gestión infórmanos para continuar tratando tu problema.

Un saludo, Kevin.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 114
1.984 Visitas
ayush12
Yo probé el VDSL

Ya lo hice. Ahora he vuelto a velocidades más lentas. No estoy seguro de si has cambiado algo al respecto. Si no es así, la inestabilidad sigue presente. Ahora estoy obteniendo unos 8 MBPS. Gracias.

Mensaje 15 de 114
1.966 Visitas
ayush12
Yo probé el VDSL

1000057398.jpg

1000057397.jpg

  No entiendo cómo es posible este tipo de fluctuación sin mover ni un solo bit. En la misma ubicación exacta. También hay pérdida de paquetes. Gracias.

Mensaje 16 de 114
1.962 Visitas
ayush12
Yo probé el VDSL

Hola, cuál es el estatus. ¿Se presentará la solicitud al departamento superior? 

Mensaje 17 de 114
1.841 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @ayush12 

Hemos verificado tu línea y realizamos unas pruebas; para poder finalizar con ellas es necesario apagar el móvil, sacar la tarjeta sim, volverla a introducir y encenderlo, realizado este proceso comprueba de nuevo el funcionamiento.

Quedamos al pendiente de tu respuesta.

Un saludo.

John.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 114
1.785 Visitas
ayush12
Yo probé el VDSL

La inestabilidad sigue presente. Acabo de hacer una prueba de velocidad y obtuve 3 Mbps de bajada. Tenga en cuenta que la torre 5G está a solo 100 metros de distancia.

Mensaje 19 de 114
1.766 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @ayush12 

Hemos revisado tu línea y realizamos la configuración del 5G nuevamente; para verificar si se ha solucionado es necesario apagar el móvil, sacar la tarjeta sim, volverla a introducir y encenderlo.

Después de haber realizado el proceso anterior, comprueba el servicio.

Quedamos al pendiente de tu respuesta.

Un saludo.

John.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 114
1.722 Visitas
ayush12
Yo probé el VDSL

Me temo que todavía no ha habido ninguna diferencia en la línea. Todavía hay fluctuaciones. Después de aproximadamente 7 u 8 pruebas de velocidad, la velocidad aumenta, pero luego vuelve a bajar.

Mensaje 21 de 114
1.711 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @ayush12 

Hemos revisado la localidad que mencionas nuevamente y, por el momento no tenemos constancia de la afectación general del servicio en esa área que pudiese estar afectando el funcionamiento de la línea móvil. Para ayudarte mejor, ¿Podrías confirmarnos si esta situación se experimenta en más líneas Movistar dentro de la misma localidad o únicamente a la de tu contrato?, ¿Haz probado el funcionamiento de la SIM en otro terminal móvil y sigue ocurriendo este problema?

Esperamos tu respuesta.

Un Saludo, Juan C.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 114
1.650 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @ayush12 

No hemos recibido más comunicaciones de tu parte, nos gustaría saber si tu incidencia ya ha sido solucionada, de ser así te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post.

Un saludo.

Juan S.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 114
1.615 Visitas
ayush12
Yo probé el VDSL

No he probado otra linea movistar sin embargo la inestabilidad persiste cuando cambio la sim a un iphone.

Mensaje 24 de 114
1.600 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @ayush12 

Hemos realizado unas comprobaciones y actuaciones sobre tu línea si es posible apaga el móvil déjalo un par de segundos apagado para que posteriormente pueda volver a conectarse a la red, realiza una prueba de funcionamiento y verificamos el comportamiento de la línea.

Esperamos tu respuesta.

Un Saludo, Juan C.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 114
1.563 Visitas