<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">
Ya no itimos Internet Explorer 10 ni versiones anteriores. O puede que tengas activada la vista de compatibilidad. Desactiva la vista de compatibilidad, actualiza a una versión más reciente o usa otro navegador.

Cómo activar las opciones VoLTE y VoWiFi en Movistar 60682j

Arvisan
Yo probé el VDSL
Cómo activar las opciones VoLTE y VoWiFi en Movistar

Cómo activar las opciones VoLTE y VoWiFi en Movistar 60682j

https://comunidad-movistar.futbolgratis.org/noticias/operadores/como-activar-opciones-volte-vowifi-movistar/

Algunas personas han dejado bastante de lado las llamadas telefónicas debido a la expansión de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Las llamadas que realizamos a través de nuestro smartphone utilizan la red móvil. El estándar empleado en la actualidad es 3G, 4G, aunque a algunos lugares de nuestra geografía ya ha llegado el 5G. Sin embargo, hay tecnologías más modernas a través de las que podemos realizar llamadas.

Tanto las llamadas VoLTE como VoWiFi son una excelente alternativa a las llamadas de voz tradicionales. Funcionan a través de la misma red móvil y ofrecen una mejor calidad. En primer lugar, vamos a ver qué son las llamadas VoLTE y VoWiFi y cómo puedes activar estas opciones si eres cliente de Movistar.

Qué son las llamadas VoLTE y VoWiFi 4t216w

VoLTE es el acrónimo de Voz sobre LTE (Long Term Evolution) y son llamadas a través de Internet que utilizan la conexión de datos de nuestro móvil. Llamadas convencionales que utilizan exclusivamente la red 4G para todo. Son gratis y se activan por defecto si tienes un smartphone compatible.

Por otro lado, VoWiFi es el acrónimo de Voz sobre WiFi. Tal y como indica su nombre se trata de una tecnología que nos permite hacer llamadas a través de una conexión WiFi. Podemos hacerlas en cualquier situación, incluso cuando no tenemos cobertura móvil y son una excelente alternativa si estamos en el extranjero y queremos evitar costes adicionales por hacer llamadas. Ahora que ya sabes cómo funcionan este tipo de llamadas, vamos a ver cómo puedes activar estas opciones.

Llamadas VoWiFi

Cómo activar llamadas VoLTE en Movistar 2i562d

El operador azul ofrece llamadas VoLTE por defecto, pero para ello necesitas tener un teléfono compatible con 4G/LTE. Esta es la manera de activarlas si tienes Android o iOS:

• Android: Ajustes > Redes e Internet > Red móvil > Tipo de red preferida. Aquí vas a poder elegir entre red 3G o 4G y/o activar la opción VoLTE.
  • iPhone: Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos. Aquí podrás elegir la red que quieres para realizar las llamadas.

Algunas de las ventajas de activar llamadas VoLTE es que se inician más rápido y la calidad de voz es mejor, reduciéndose el ruido de fondo y sin interrumpir otras opciones como recibir un mensaje. Además, no consumes datos móviles.

Cómo activar llamadas VoWiFi en Movistar 5x1z3p

Muy útiles cuando no tenemos a la red móvil. Movistar ofrece este servicio activado por defecto así que el único requisito que tienes que cumplir es tener un móvil con conexión WiFi y una SIM compatible. Tampoco consume datos móviles y el procedimiento que debes seguir es como el de una llamada habitual. Eso sí, tienes que estar cerca de un punto WiFi está disponible si te encuentras en el extranjero. Para activar las llamadas VoWiFi sigue estos pasos:

• Android: Entra a la app Teléfono y allí ir a Más > Ajustes > Llamadas > Llamadas por WiFi.
  • iPhone: Ajustes > Teléfono y activar la opción Llamadas por WiFi.

Este tipo de llamadas están pensadas para suplir una mala cobertura móvil a través de una conexión inalámbrica.

Test velocidad

Mensaje 1 de 152
78.460 Visitas
151 RESPUESTAS 151
netmejias
Yo probé el VDSL

A ver varias cosas, hacer la llamada es desde iPhone o probar con un Samsung de la antigua lista de terminales homologados que Movistar eliminó, por ejemplo yo lo hice en un Samsung A71 y luego en iPhone 11.  Es una llamada desde esos terminales a través de la red 4g. Sí te cambia a 3g antes de dar tonos de llamada es que no está funcionando el VoLTE. El Estado del servicio IMS es el que te dice si te funciona o no el VoLTE o el Vowifi. Si no hay registro, no te funciona. Es una llamada normal, a tu abuela, al 1004 o al 1551.

Lo de HD

Mensaje 51 de 152
5.614 Visitas
netmejias
Yo probé el VDSL

Entonces te he entendido mal. Al principio te entendí que el Vowifi sí te funciona pero el VoLTE no.  Pero sí el problema es sólo en tu casa pueden ser varias cosas.

En tu casa te aparece algún logotipo de las llamadas wifi? Sí es así debería de haber registro de IMS.

Cuando vayas a algún sitio dónde te aparezca lo de HD y estés en una red 4g, debería aparecerte el IMS  registrado o disponible.

Sí en tu casa quita la conexión wifi de tu móvil y mira si te aparece el HD en 4g y mira el registro IMS.

Si en otro sitio se te conecta y a ahí no, puede que la antena o una de las antenas que te dan cobertura no te ha implementado el VoLTE, eso sí te pasa por tu casa. El registro de IMS sólo funcionará cuando tengas 4g, en 3g no.

Mensaje 52 de 152
5.609 Visitas
JR12
Yo probé el VDSL

Gracias por su rspuesta.

No me ha entendido, olvidemosnos de volte, en mi casa no hay cobertura ninguna y quiero realizar llamadas vowifi, Vowifi me funcionan desde la red wifi principal de mi router pero NO desde una extension wifi que tengo en otro punto de la casa.

En otras casa he probado, y me funciona vowifi en todas las redes y todas las extensiones PLC comprobadas. He comprobado tambien con un dispositivo homologado y entonces todo funciona en mi casa. La unica solucion que tengo es tener un dispositivo homologado. Mi dispositivo miA3 no esta homologado, por ello entiendo no funciona vowifi correctamente.

Gracias. Saludos

Mensaje 53 de 152
5.596 Visitas
netmejias
Yo probé el VDSL

Lo de la homologación es una acuerdo comercial que tiene el operador con el fabricante. Quién está aflojando dinero es Apple y Samsung y últimamente algún Xiaomi, una ínfima parte dado que éste último presenta un teléfono cada 6 días.

De hecho el grupo Telefónica España Movistar/O2 retiró la lista de teléfonos homologados. Actualmente no hay ninguna. 

No verás Nokia, Motorola.

Ésto es un auténtico desastre, durante años han estado restringiendo éstas tecnología y cada uno ha hecho lo que le ha parecido. Cuando comprar un teléfono sabes que vas a poder llamar y recibir llamadas, no miras una lista de homologados por el operador. Los teléfonos tienen sus certificados europeos y  pasan homologaciones por organismos internacionales.

Hasta que la UE mande a poner firmes a los operadores, fabricantes y gestores del los sistemas operativos con el VoLTE y el Vowifi ésto seguirá igual.

Y llevamos desde 2015 con estas tecnologías en España, 7 años.

Estados Unidos ya no funciona con el sistema antiguo, el que tenemos nosotros. Se han visto  turistas que llegan allá y no pueden llamar.

Ya Vodafone ya ha anunciado el apagado del 3g en 2023.

Y estamos en 2022 y no sabemos que teléfono comprar y tenemos que tirar los teléfonos que estamos comprando porque no funcionan. La situación es insostenible y ésta gente no se pone las pilas.

Dado la cuota de mercado  de teléfono con el sistema operativo Android, Google tiene mucho que decir. Que puede mediante actualización de la aplicación servicios de operador, carrier service y otra similar poner los perfiles IMS de los operadores, cómo está intentando hacer Digi. La UE debe prohibir la venta de terminales que se van a quedar cómo pisapapeles, es una aberración para el medioambiente, generando residuos porque no les va a funcionar el VoLTE-vowifi y es probable que no puedan llamar cómo en EEUU. Aquí creo que van a dejar encendido el 2g para que no pase lo mismo.

Mensaje 54 de 152
5.589 Visitas
_retirado
No aplicable

@JR12 Hola, quería comentarte que VoWIFi solo funciona o se activa cuando el estado de la red es optimo, es decir, durante al menos 2 minutos el terminal hace unas pruebas de conexión y velocidad, si no da la marca no se activa la llamada Wifi de ahí podría venir el caso de que en tu router principal tienes llamadas VoWifi y no en las extensiones (es posible que estas se conecten a baja velocidad y no ofrezcan el NAT de manera correcta tal como solicita el servidor VoWifi), esto yo lo he comprobado en mi caso y en otras ubicaciones con Wifis que no dan la talla y así es.

Saludos

Mensaje 55 de 152
5.586 Visitas
JR12
Yo probé el VDSL

Si, la señal de wifi es una extension que va muy bien, teongo wifi 4 a tope y no va, en la wifi 5 del smart si pero tengo que estar a tope de wifi... En peores señales he probado y si va... lo unico que con router antiguos, no en el smart como el mio... La cosa es que con un dispositivo nuevo "homologado" si funciona,  perfectamente, tanto en el router como en esa extension.

Gracias por tu atencion

Saludos

Mensaje 56 de 152
5.571 Visitas
_retirado
No aplicable

@JR12 Si quieres puedes hacer una prueba sencilla , me ocurrió una vez un problema similar con los repetidores de casa, tenía 2 en distintas habitaciones pero con el mismo nombre de SSID que la red principal, los quité todos y probé solo directamente con la señal del router y funcionó, despues fui conectando uno por uno y volvió el problema, cambié el SSID de los repetidores para que no fuera el mismo y seguíamos con el problema, al final leyendo mucha documentación resulta que es posible que tus repetidores estén haciendo doble NAT (especialmente si tienes algún router secundario también), puedes probar a activar en el router principal la opcion UPnP y nos cuentas... un saludo

Mensaje 57 de 152
5.566 Visitas
JR12
Yo probé el VDSL

Si ,Señor  netmejias  La cuestión aquí está en que lo que interesa es que compremos dispositivos nuevos todos los años, me explico:

El dispositivo con problemas en un xiaomi mi A3, un dispositivo relativamente nuevo, de los pocos si no el único Xiaomi creo, que vino con Android puro (sin miui) y que Google se comprometía a mantenerlos actualizados creo que durante al menos 2 años... de hecho ahora esta con android 11 y se ha ido actualizando desde que lo compre, pero es imposible registrarlo en IMS, por eso entiendo vowifi no funciona bien.

Creo que son los terminales los que se registran en el servidor IMS, porque con mi misma tarjeta, en un Xiaomi redmi 10C, (“Homologado”) aparece como registrado en ims y vowifi funciona a la perfección en todas las wifis de mi casa..

En definita, como bien dices... todo es un acuerdo comercial...aquí lo que interesa en tirar dispositivos y comprar nuevos... porque a ver cómo le digo a google que registre los miA3 en los servidores IMS… así que en fin…como dices… un desastre…

Saludos

Mensaje 58 de 152
5.564 Visitas
JR12
Yo probé el VDSL

Gracias por sus repuestas Sr. juanmart10

Si ese fuera el problema no es lógico que se solucione simplemente cambiando de dispositivo… No obstante, comprobare a ver si encuentro esa opción en un Smart ¿sabe Ud donde esta?

Gracias. Saludos

Mensaje 59 de 152
5.560 Visitas
netmejias
Yo probé el VDSL

@JR12 leyendo lo que te ha dicho @_retirado   me surgen dudas. Upnp es para abrir puertos de manera automática, sí en un teléfono homologado funciona con el repetidor debería funcionar con el otro. 

El Xiaomi  Mi A3 fue el tercero con android ONE de Xiaomi, antes estuvo el A1 y A2, que son los que tenemos yo, mi pareja y otro familiar. El A3 fue un auténtico fracaso y acabó con la familia de android ONE porque Xiaomi se los cargaba y dejaba pisapapeles al actualizar de manera masiva. El objetivo de Xiaomi en fabricar teléfonos no mantenerlos. Por eso presenta uno cada 6 días.

Estoy sospechando que sí el Vowifi depende del estado de la red, y el repetidor wifi sólo se conecta al teléfono por la banda de 2,4ghz, tanto el mi A1 y el mi a2 tienen un fallo de interferencia en esa banda, que cuando está activo el bluetooth, que funciona en la misma banda, baja drásticamente la velocidad y aumenta el ping exponencialmente. Cuando te conectes al repetidor desconecta el el bluetooth y haz la prueba o mira si estás conectado a la banda de 5ghz en vez de a la de 2,4ghz.

Lo que te dijo @_retirado de upnp se mira entrando en el HGU en la dirección 192.168.1.1 con la clave del router que está debajo y está abajo en el menú básico. Puede que en el repetidor también tenga alguna opción, de todas formas me extraña que en un teléfono sí y en otro no.

Mensaje 60 de 152
5.552 Visitas
JR12
Yo probé el VDSL

Si, ya habia activado el upnp pero la cosa sigue igual... Sigo pensando que es cosa del telefono.

nunca tengo bluetooch , y el repetidor que uso es un router en modo acces point conectado por cable al router principal. he probado con otros plc tambien y con repetidores y con todos pasa lo mismo, yo creo que es cosa del dispitivo y que no hay nada que hacer... 

Estoy enamorado de los xiaomi, de hecho estaba pensando en comprar dos nuevos xiaomi redmi note 5, por su precio y por su ram de 6G, creo que iran igual de bien en principio que el redmi 10 C que es con el que he probado y va de maravilla... 

Mensaje 61 de 152
5.541 Visitas
JR12
Yo probé el VDSL

quise decir redmi note 11, aunque la verdad no se si pasarme a samsung... :cara_asombrada:

Mensaje 62 de 152
5.540 Visitas
netmejias
Yo probé el VDSL

@JR12 ha probado a quitar el segundo router que usa cómo punto de y probar  sólo con el principal. A ver si le funciona?

Mensaje 63 de 152
5.522 Visitas
JR12
Yo probé el VDSL

Si, con la wifi que genera el router principal si funciona, tenga o no conectado el punto de . Y en casa de mi madre y mi suegro, que tienen router Movistar antiguos (no hgu) con PLCs y puntos de conectados y con estos router funciona perfectamente y desde sus extensiones también en todas .

Mensaje 64 de 152
5.520 Visitas
_retirado
No aplicable

@JR12 Buenas noches, después de leer tus últimos post ya está claro que tienes un problema de doble NAT, de hecho es justo lo  primero que ocurre cuando se conectan dos routers en cascada, te paso algunas urls que pueden ayudarte a solucionarlo, una vez lo soluciones tu teléfono conectará al VoWiFi en tu casa sin problemas.

https://www.movistar.es/blog/gaming/doble-nat-solucion-gaming/ 

https://comunidad-movistar.futbolgratis.org/noticias/redes/que-es-doble-nat-router-como-solucionar/ 

Nos cuentas que tal te ha ido con la solución.

Mensaje 65 de 152
5.510 Visitas
JR12
Yo probé el VDSL

Buenos dias. Gracias por tu atencion.

No tengo problema de doble nat, mi router secundario esta configurado en modo puente, Todos los equipos e impresoras conectados a el funcionan a la perfeccion, si lo dsconeto y coecto un plc al router principal  me pasa lo mismo, si pruebo con otro telefono ya no exixte el problema, ni con el plc ni con ninguna de las tres redes, esta claro que el problema es el telefono, porque si fuera de la configuracion de las redes me pasaria lo mismo con todos los telefonos.

Un Saludo

Mensaje 66 de 152
5.484 Visitas
_retirado
No aplicable

@JR12 Aha,... pero también es cierto que desde el principal si te funciona según has comentado anteriormente... lo cual es de lo mas curioso...

Mensaje 67 de 152
5.482 Visitas
JR12
Yo probé el VDSL

si... muy curioso...

Mensaje 68 de 152
5.462 Visitas
hectorS
Yo probé el VDSL

¿Quien puede decirme si lo tengo activado en mis lineas?

Mensaje 69 de 152
5.085 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @hectorS,

Hemos comprobado las lineas que nos constan de os previos efectuados en nuestro foro(te hemos enviado los detalles por mensaje privado) te hemos activado el servicio para su uso en ellas. Confírmanos si no fueran estas las lineas que vas a usar con dicho servicio (respondiendo a este mensaje privado previo) los números de teléfono, titularidad completa de las lineas.

A parte de su activación necesitamos comprobar que el dispositivo móvil usado sea compatible y esté homologado para poder garantizar el correcto funcionamiento, por lo que si puedes indícanos la marca y modelo de los terminales que usas.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 70 de 152
5.079 Visitas
hectorS
Yo probé el VDSL

@Técnico-MovistarMuchas gracias, probaré a ver si funciona

Mensaje 71 de 152
5.074 Visitas
netmejias
Yo probé el VDSL

@hectorS marca en tu telefono si es android, *#*#4636#*#*

vete a "información sobre el teléfono"

ahora a los tres puntos que te aparece en la esquina superior derecha ...

por ultimo selecciona "Estado del servicio IMS"

En todo lo que te aparezca Registrado o Disponible es que te funciona, si te aparece  No Registrado o No disponible es que no lo tienes activo.

Mensaje 72 de 152
5.072 Visitas
netmejias
Yo probé el VDSL

@jesussmr como tu estamos muchos en el grupo telefónica y outras compañias. Esto creo que se trata de aflojar dinero y el fabricante que le afloje dinero a Telefónica le funciona. depender del operador es intolerable. Hasta que la UE y las asociaciones de consumidores no hagan presión y dependa de un operador "homologar" un teléfono...  A ti se te pasa por la cabeza preguntarle al del mediamarkt sí el teléfono sirve para llamadas y recibir sms por movistar?

quien está aflojando más dinero es samsung y apple, xiaomi algo..

pregúntate por qué no hay Motorola, Nokia y otros fabricantes.

han dejado de hacer públicas las míseras lista de terminales "homologados".  Se puede dar el caso que para un operador te funcione y para otro no.

Alguien debe de dar un golpe sobre la mesa y ponerlos firmes, y va tener que ser la UE, en España no se hace nada. sí compro un teléfono destinado al mercado europeo me tiene que funcionar el volte y el vowifi aquí, en rumanía y en alemania, en todos los operadores que lo tengan.

Mensaje 73 de 152
5.069 Visitas
hectorS
Yo probé el VDSL

@netmejiasme sale todo como no registrado y no disponible.

Muchas gracias, esperaré a que me lo activen .

Mensaje 74 de 152
5.056 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @hectorS

Hemos revisado las líneas y en ambas esta activo el servicio pero en uno de los terminales indicados (POCO F1) comprobamos que por el momento no esta homologado por parte de Movistar por lo cual no podemos garantizar el funcionamiento, sentimos las molestias. 

Agradecer también a @netmejias sus aportaciones. 

Un saludo. 

Miriam

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 75 de 152
5.018 Visitas