2l3l1o
Hola,
cuando me instalaron el router smart Wifi hace una semana, le cambié la red local, por el rango que antes utilizaba con otra compañía, para de este modo tener que configurar los dispositivos que tengo lo menos posible.
Desde ese momento, podía ver los canales de TV sin problemas, pero las funciones "especiales" del descodificador (ej: grabar programas, iniciar desde el principio, búsqueda de contenido, etc), así como el menú principal, me dejó de funcionar. Siempre me indicaba que habían problemas de conexión y que lo intentase más tarde.
Hoy me ha dado por entrar en la configuración de red del descodificador y he visto que esta configurado por DH, pero le esta otorgando una IP y Gateway del rango con el que venia configurado inicialmente el router (192.168.1.201 y 192.168.1.1 respectivamente). Si lo cambio a configuración estática y le pongo yo a mano una IP del rango que configuré en el router, todo lo que no funcionaba, vuelve a funcionar, pero si vuelvo a dejarlo por DH, vuelve a configurarme la red incorrectamente y por tanto vuelve a no ir dichas funciones.
¿No hay ninguna manera que se entere el descodificador, que el servidor DH está en otra red diferente?
Gracias.
Hola @vick211
Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.
Para poder ayudarte necesito que me facilites los siguientes datos por privado lo puedes hacer desde este enlace :
Dni , titular de la línea , teléfono fijo y teléfono de o .
Nos mantenemos a la espera de respuesta .
Un saludo. Eva
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Sigo sin tener respuesta de esta consulta realizada....
Hola @vick211
Disculpa por la demora en contestarte ,te dejamos estos dos para que puedas comprobar si tienes realizada la configuración como se indica hilio .
Esperamos que sean de ayuda .
Un saludo , Eva
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @vick211
Te dejo este hilo que no quedo guardado correctamente
Un saludo , Eva
.
Hola @vick211
¿Has podido realizar la configuración del descodficador?
Nos mantenemos a la espera de respuesta .
Un saludo , Eva
.
Hola @Técnico-Movistar,
perdona que no contestara antes, pero andaba yo también algo liado.
La configuración estática de la red si que la puse y como dije en el primer mensaje así funciona correctamente, pero al ser configuración estática creo que tiene sus connotaciones negativas, ya que el descodificador no permite configurar la IP/gateway estática y los DNS de manera automática y si Movistar cambiase alguna vez estos últimos, entiendo que el descodificador volvería a fallar en algunas funciones.
Leyendo los hilos que me has enlazado, veo que un motivo que pase esto, podría ser que el smart router esté guardando la MAC del descodificador para otorgarle siempre la misma IP, por lo que se podría probar a:
1.- vaciar la cache del servidor DH del router (no se si es factible en este router) y ver si así se entera del cambio de red
2.- reservar via MAC en el router, la IP estática que le estoy poniendo al descodificador, de manera que fuerce a darle esa IP en adelante.
Lo mismo pruebo la segunda opción, a ver si así funciona definitivamente, aunque como digo desde el principio, con la IP estática de momento esta funcionando bien.
Un saludo y muchas gracias.
Hola @vick211
Si en este momento te esta funcionado correctamente deja la configuración tal y como la tienes en caso de vuelvas a tener problemas puedes probar como indicas la segunda opción.
nos mantenemos a la espera de respuesta .
Un saludo , Eva
.
Hola @vick211
Al no recibir nuevas respuesta por tu parte e indicarnos que el servicio te estaba funcionando correcto , damos por cerrado este hilo .
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo , Eva
.