2l3l1o
Hoy, 10 abril de 2025, re-conectaron un cable de fibra en la finca de uno de mis vecinos, que está pocas veces en esa casa. El tema es que han puesto su fibra pasando por encima de mi finca desde el poste, que está en mi entrada. Es en Oleiros, 15173, A Coruña.
Yo ya le había indicado que no quería esa fibra pasando por encima de mi propiedad, que luego siempre hay problemas (podas de árboles o cualquier transporte con grúa), más aún cuando hay otro poste en la calle, frente a su casa, para llevarlo sin pasar por encima de la propiedad de nadie. Imagino que vinieron sin estar él en casa. Dejé también una nota con la fibra estropeada, pero nadie la leyó (o no hicieron caso) ni la retiraron.
Entiendo que es muy cómodo para todas estas subcontratas tirar la fibra de esta forma, pero no se puede pasar por encima de los derechos de las personas, más aún cuando no hay necesidad y se puede hacer sin invadir la propiedad privada de nadie (ya tengo suficiente con que pase la acometida general por el medio de mi finca a todo lo largo).
Aprovechando, comentaros que cada vez que vienen, dejan todos los cables tirados y estoy harto de enrollarlos en el poste con una brida. Hay un montón de fibras que ya no se usan y cables de cobre que tampoco, y que deberían retirar... una y otra vez lo dejan todo allí tirado y, si no los enrollo yo, ahí quedan por el suelo. Han llegado incluso a dejar las cajas de conexiones abiertas.
Por favor, ¿alguien puede resolver esto?
Hola @cdvazquez
Te informo que estos trabajos son gestionados por parte de los técnicos de Planta Externa, no es necesario ser cliente de Movistar para realizar la petición, si deseas observar un post que explica como realizar este tipo de gestiones, puedes acceder a este Aquí te dejo una guía de como puedes ver en estado real tu incidencia registrada.
Si la gestión que solicitarás será realizada en la ubicación donde te encuentras se puede hacer uso de la ubicación por GPS, en caso de no funcionar, será necesario escribir la dirección completa. En ocasiones, puede no reconocer el nombre de la calle, sirve de referencia con poner una dirección aproximada y luego en la casilla de "Indicaciones", escribes la ubicación exacta y toda la información que se considere importante para la ubicación del lugar donde se realizarán estos trabajos; recuerda también que si tienes fotos las puedes incluir.
Puedes acceder a la página web de Petter directamente desde este enlace.
Esperamos que la información anterior sea de tu ayuda, recuerda que si nos vuelves a necesitar en un futuro, ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo, Diego.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Editado 12-04-2025 14:28
Editado 12-04-2025 14:28
Gracias, Diego...
Ya me registré en el Petter y he abierto la incidencia PET*********94.
La verdad es que la aplicación no permite meter mucha información. Por favor, te agradecería que siguieras el tema. El tendido de la fibra del vecino no puede pasar por encima de mi finca por comodidad de los instaladores, tendrán que pasarla por la calle, que no tiene más dificultad que llevarla al poste frente al Nº5 al que da servicio.
Como te indiqué, además en ese poste no hay más que restos de cables que fueron dejando colgandos y tirados por el suelo en varias ocasiones y que yo he enrollado para no tenerlos tirados en la calle... muchos de cobre que, entiendo, que ya no hay ninguno en uso. En varias ocasiones hasta la caja de conexiones dejaron abierta.
Gracias,
***Editado por motivos de seguridad***
Hola @cdvazquez
Hemos revisado tu solicitud y confirmamos que el trámite se encuentra correcto y ha sido asignado a la empresa colaboradora para su gestión, los técnicos de planta externa ya tienen tu solicitud en cola de trabajo.
Es importante tener en cuenta que este tipo de operaciones suelen requerir un tiempo de procesamiento mayor al habitual; el departamento encargado te mantendrá informado/a sobre el progreso de tu solicitud a través de notificaciones enviadas a tu correo electrónico o número de móvil de o registrados en la solicitud.
Te recordamos que tienes la posibilidad de hacer seguimiento a tu solicitud a través del mismo enlace donde la realizaste. No obstante, estamos a tu entera disposición para resolver cualquier inquietud que pudiera surgir.
Esperamos que ésta información haya sido de utilidad.
Un saludo.
Iván.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola, @cdvazquez
En relación con la incidencia que reportaste en la plataforma Petter, le informamos que actualmente se encuentra en proceso de análisis y verificación. La gestión de esta solicitud será posteriormente realizada por los técnicos de planta externa. Cualquier actualización o información relevante será comunicada directamente por ellos, quienes son los encargados de llevar a cabo estas labores.
Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar.
Un saludo, Juan C.
.
Hola @cdvazquez
Somos conscientes de las molestias que esta situación te está ocasionando. Desde aquí hemos procedido a reclamar y a solicitar la máxima agilización en el boletín donde se está tramitando tu solicitud. Nos notifican de problemas en la planta externa de tu localidad por lo que han presentado demoras en restablecer tu servicio, esperamos que pueda solucionarse cuanto antes.
Un saludo, Kevin T.
.
Hola Kevin,
Gracias por tu mensaje. La instalación no tiene peligro inminente, pero por favor tirar la fibra por el poste exterior y no pasando por encima de mi finca. En la incidencia he dejado el teléfono del vecino al que da servicio y también está en mi perfil el mío.
Gracias,
Carlos
Hola, @cdvazquez
Lamentamos mucho los inconvenientes con la gestión de tu solicitud. Actualmente, los técnicos externos, responsables de este tipo de casos, están analizando la situación. Una vez que finalicen esta revisión, se comunicarán directamente con la persona que reportó el problema en la plataforma para seguir con la gestión e informar sobre los próximos pasos.
Entendemos las molestias que esto te está causando y esperamos que tu solicitud se resuelva lo antes posible.
Un saludo, Juan C.
.
Hola @cdvazquez
Continuando con el seguimiento a tu reporte de incidencia en planta externa, notamos que aún se encuentra en estado pendiente. Por el momento debes esperar el o al correo electrónico o al móvil que has dejado registrado en el reporte de planta externa.
Un saludo.
Juan S.
.
Hola @cdvazquez
En relación con tu reporte de incidencia en planta externa, hemos comprobado que sigue en estado pendiente. Por el momento, te pedimos que esperes el o a través del correo electrónico o del número de móvil que registraste en tu reporte.
Un saludo.
Juan S.
.
Hola @cdvazquez
Con respecto a tu reporte de incidencia en planta externa, hemos verificado que aún se encuentra en estado pendiente. Por ahora, te solicitamos que aguardes el o a través del correo electrónico o del número de móvil que proporcionaste en tu reporte.
Un saludo.
Juan S.
.
Hola @cdvazquez
Estamos revisando tu reporte de incidencia en planta externa y hemos notado que todavía está en estado pendiente. Te pedimos que, por favor, esperes el o a través del correo electrónico o del número de móvil que indicaste en tu reporte.
Agradecemos tu paciencia.
Un saludo.
Juan S.
.
Hola @cdvazquez
Seguimos comprometidos con la resolución de tu caso y lamentamos sinceramente los inconvenientes que esta situación pueda estar generando. Tras una revisión nuevamente de la solicitud de Petter, evidenciamos que esta sigue pendiente de ejecución por parte de los técnicos encargados de planta externa de la zona, por ello, hemos solicitado y reclamado la agilización en la resolución de tu caso, de modo que puedas recibir oportunamente información actualizada sobre el avance del mismo.
Recuerda estar al pendiente tanto de tu móvil de o como de tu correo electrónico ante cualquier comunicado.
Un saludo, Emanuel.
.
Hola @cdvazquez
Aun no hemos recibido noticas tuyas.
Con respecto a la incidencia en la plataforma Petter que mencionaste anteriormente, nos aparece que actualmente está en proceso de análisis y verificación. Posteriormente, está pendiente el tratamiento de esta solicitud por parte de los técnicos de planta externa.
Cualquier novedad o información será comunicada directamente por ellos, ya que son los encargados de realizar estos trabajos y gestiones.
Lamentamos los inconvenientes ocasionados por esta situación.
Un saludo.
Camilo Cárdenas.
.
Hola,
No comprendo ese "No hemos recibido noticias tuyas" del mensaje.
No me ha llamado nadie ni nadie me ha enviado ningún mensaje... simplemente estoy a la espera de que alguien venga a cambiar esa fibra, pacientemente y sin quejarme.
Saludos,
Carlos
Hola @cdvazquez
Entendemos las molestias que esto puede estar ocasionando. Para estas gestiones, los encargados son los técnicos de planta externa, quienes aún no nos han proporcionado información o avances sobre tu solicitud. Como te hemos mencionado anteriormente, el único medio que tenemos para el registro, reclamaciones, seguimiento y ver avances es a través de la página de Petter.
Por el momento, te recomendamos estar pendiente de los medios de o que has registrado en la solicitud, ya que ellos se comunicarán contigo para informarte o dejarán observaciones en la página.
Un saludo.
Randy.
.
Hola @cdvazquez
Realizando el seguimiento a tu solicitud, por el momento verificamos que el trámite está correcto y asignado a la empresa colaboradora para su gestión. Por otro lado, hemos reclamado la petición con el personal de planta externa para agilizar los trabajos pendientes. Te recordamos que en este caso tendrás habilitada en todo momento la página web Petter, anteriormente mencionada, para cualquier comunicación con este departamento responsable.
Si más adelante necesitas de nuestra ayuda, nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Un saludo.
Randy.
.
Hola @cdvazquez
Desde aquí vemos el estado de la gestión que solicitaste y nos consta que se encuentra en curso. El trámite está correcto y asignado a la empresa colaboradora para su gestión. Los técnicos de planta externa tienen la solicitud en su cola de trabajo y hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de operaciones siempre son un poco más elevados de lo habitual.
Cuando haya avances, se te irá informando de forma progresiva y recibirás notificaciones en el correo electrónico o en el móvil de o. Lamentamos indicarte que no tenemos otro sistema para estas gestiones ni tenemos otra vía de o directo con los técnicos. De todas formas, por nuestra parte te vamos informando sobre cualquier duda que presentes.
Un saludo.
Oscar.
.
Hola @cdvazquez
Lamentamos los inconvenientes que esta situación te pueda estar causando, por ende vamos a reclamar tu caso con el objetivo de que se agilice tu solicitud, debes seguir pendiente tu s medios de o , ya que los técnicos de planta externa se estarán comunicando contigo tan pronto se realicen avances en tu solicitud.
Quedamos pendientes de cualquier otra duda o consulta que desees realizar.
Un saludo.
Oscar.
.
Hola @cdvazquez
Lamentamos las molestias que esta situación te está ocasionando. Tras un detallado análisis de tu solicitud de Petter, hemos constatado que su implementación técnica en la infraestructura de tu planta externa local aún se encuentra en curso. En este sentido, hemos escalado una petición prioritaria a los equipos responsables para acelerar la resolución efectiva de tu caso. Nuestro objetivo primordial es mantenerte informado de manera oportuna sobre el progreso de las acciones correctivas. Te pedimos disculpas y agradecemos tu paciencia.
Te solicitamos amablemente mantenerte atento a los medios de o registrados en la solicitud. Te aseguramos que, ante cualquier novedad sustancial en el estado de tu solicitud de Petter, te la comunicaremos de inmediato.
Un saludo, Emanuel.
.
Hola, @cdvazquez
Gracias por tu paciencia. Hemos revisado tu caso nuevamente y la información que nos llega es que tu reclamación no es aplicable a nosotros. Nos confirman que la acometida por la que estás reclamando corresponde a Orange, no a Movistar. Sentimos mucho cualquier inconveniente que esto te haya podido generar.
Para más detalles, puedes consultar la página web de Petter.
Un saludo, Omar S.
.
Estimado Omar S.
¿Lo que me dices es en serio?
El poste es de Movistar, las fibras que llegan al poste son de Movistar... que las tengáis alquiladas a Orange, como comprenderás es algo que yo no sé. Ahora... que la responsabilidad no sea vuestra es, cuando menos, discutible.
Si me obligáis, llegaré a la denuncia... lo que no voy a permitir es que se instale nada en mi propiedad sin mi permiso y que os vayáis pasando la pelota de unos a otros, cuando además la infraestructura es vuestra. Vosotros (y según me dices Orange) no tenéis ningún derecho a tener una fibra tendida sobre mi terreno para dar servicio a otro particular, más aún cuando hay un poste en la calle frente al domicilio al que dais servicio y no lo habéis hecho bien por VUESTRA comodidad.
Por favor, notificad a los de Orange que han instalado ilegalmente la fibra DESDE VUESTRO POSTE y dejad de vacilarme.
Un cordial saludo,
Carlos
Hola @cdvazquez
Como te hemos indicado anteriormente, tras revisar nuevamente tu caso y la información disponible, los operarios nos han confirmado que la acometida por la que estás reclamando corresponde a la empresa Orange, y no a Movistar.
Por ello, te recomendamos consultar esta información directamente con la entidad responsable, ya que son ellos quienes pueden proporcionarte información precisa y gestionar esta situación.
No obstante, seguimos a tu disposición para ayudarte con cualquier otra consulta o incidencia relacionada con nuestros servicios. Por el momento, no contamos con más detalles sobre este caso específico, más allá de lo ya mencionado.
Agradecemos tu comprensión y quedamos atentos a cualquier duda adicional.
Un saludo.
Randy.
.
Hola @cdvazquez
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Oscar.
.
Me parece impresentable que no os hagáis responsable de los postes, aunque alquiléis las líneas a otros proveedores y dudo de la legalidad de vuestra postura.
Lo único útil que he sacado es que me decís que es Orange.
Todos trabajáis con una impunidad en las instalaciones que es impresentable. No sé por qué tengo que estar yo peleando con este tema cuando los instaladores deberían respetar a los demás y no dedicarse a perjudicar al ciudadano.
Saludos