2l3l1o
Hoy, 10 abril de 2025, re-conectaron un cable de fibra en la finca de uno de mis vecinos, que está pocas veces en esa casa. El tema es que han puesto su fibra pasando por encima de mi finca desde el poste, que está en mi entrada. Es en Oleiros, 15173, A Coruña.
Yo ya le había indicado que no quería esa fibra pasando por encima de mi propiedad, que luego siempre hay problemas (podas de árboles o cualquier transporte con grúa), más aún cuando hay otro poste en la calle, frente a su casa, para llevarlo sin pasar por encima de la propiedad de nadie. Imagino que vinieron sin estar él en casa. Dejé también una nota con la fibra estropeada, pero nadie la leyó (o no hicieron caso) ni la retiraron.
Entiendo que es muy cómodo para todas estas subcontratas tirar la fibra de esta forma, pero no se puede pasar por encima de los derechos de las personas, más aún cuando no hay necesidad y se puede hacer sin invadir la propiedad privada de nadie (ya tengo suficiente con que pase la acometida general por el medio de mi finca a todo lo largo).
Aprovechando, comentaros que cada vez que vienen, dejan todos los cables tirados y estoy harto de enrollarlos en el poste con una brida. Hay un montón de fibras que ya no se usan y cables de cobre que tampoco, y que deberían retirar... una y otra vez lo dejan todo allí tirado y, si no los enrollo yo, ahí quedan por el suelo. Han llegado incluso a dejar las cajas de conexiones abiertas.
Por favor, ¿alguien puede resolver esto?
Hola @cdvazquez
Te pedimos disculpas por las molestias que se han ocasionado.
En este caso, para realizar esta solicitud sobre el retiro del cableado, debes ar con la compañía de Orange para que te informen sobre alguna posible solución o la reubicación de estos elementos, ya que les pertenece a ellos.
Por parte nuestra no podríamos realizarte ninguna gestión sobre esta solicitud.
Esperamos que esta información haya sido de ayuda, ¿Te podríamos ayudar en algo mas?
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @cdvazquez
No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros s es util utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
John.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @cdvazquez
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Un saludo, Jesús.
.