<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

APN de telefonica.es -> Problemas de fluidez 221754

Kissio
El WIFI me llevó al sofá
APN de telefonica.es -> Problemas de fluidez

Hola,

Desde hace ya un buen tiempo, cuando navego con datos fuera de cada y el teléfono de turno se conecta a las antenas de turno de Movistar a través de la APN de telefonica.es noto que en algunas apps, la navegación no es fluida sino que es mala.

Y es desde hace ya un buen tiempo. Lo he comprobado en un Huawei, en un Honor, y ahora en un Vivo.

Todos actualizados y siempre a la última versión de Android.

En una app que tiene todo el mundo como la de Marca (deportes), entrar con datos en la APN de telefonica.es es un reto.

Evidentemente si lo hago con la de movistar.es (de la cual todo el mundo sabemos sus pros y sus contras) la navegación se hace mucho más rápida y sencilla pero con los peligros que ello puede comportar y el excesivo consumo de batería que hace … pero la tengo configurada porque siempre me saca de apuros fuera de casa.

También me pasa con la app Alarma de Lluvia para cargar los mapas de Google y las zonas de lluvias y masas de agua moviéndose.

Y con alguna app más.

¿Hay algún parámetro o algo en la configuración de telefonica.es que me esté perdiendo para que vaya más fluida la conexión de datos, por favor?

Repito, son ya 3 teléfonos diferentes en todos me ha pasado lo mismo.

¡Resuelto! Ir a solución.

Mensaje 1 de 5
180 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Creo que ya encontré la solución.

Hay que deshabilitar IPv6 en el protocolo APN de telefonica.es, y seleccionar IPv4.

Mensaje 2 de 5
152 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Kissio

Sentimos los inconvenientes causados y nos alegramos de que hayas encontrado la solución a tu consulta, gracias por confirmárnoslo. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.
Randy.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
117 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Todo ok.

Sería bueno anclar está resolución.

La gente que tenga problemas de conectividad con la apn de telefonica.es, que cambie el parámetro IPv6 a IPv4 para navegar con datos.

Mensaje 4 de 5
115 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Kissio

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.

No dudes en ar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Randy.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
75 Visitas