<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

cobertura movil pesima en barrio Sant Andreu de Barcelona 2630y

jiv23
Yo probé el VDSL
cobertura movil pesima en barrio Sant Andreu de Barcelona

Buenas tardes,  llevo viviendo en el barrio de Sant Andreu de Barcelona ( 08030) unos cuantos año y nunca había tenido problemas de cobertura con mi anterior proveedor  y hace poco he cambiado mis líneas móviles (además de Internet/TV) a Movistar y he notado con sorpresa que la cobertura de dichos móviles es casi nula en el interior de mi vivienda (lo que me obliga a configurar VoWifi) y es muy baja o en ocasiones nula en la calle, lo que provoca no recibir llamadas de voz y/o cortes en las mismas  y de pasada una baja velocidad de datos en downlink/uplink. Me comentan mis vecinos y comerciantes de la zona que es un problema que se arrastra de tiempo y solo ocurre con la compañía Movistar (la calle Gran de Sant Andreu donde vivo es un eje comercial de la ciudad de Barcelona, con mucho comercio y muy frecuentado). No es de recibo tener estos problemas de cobertura en esta zona en concreto, máxime cuando una de las centrales mas importantes de Telefónica en Barcelona (B-TORRAS, central referente de TME en la ciudad), se encuentra a menos de 1000m del centro del eje comercial formado por dicha calle. (la zona mas afectada es de unos 800 metros de la calle Gran de Sant Andreu entre las calles Malats y Paseo de Fabra y Puig, junto a sus calles adyacentes).

Por favor,  ¿pueden averiguar si esta fallando alguna EB de la zona o hay algún otro tipo de problema que podáis detectar? . ¿existe previsión de solucionar el problema? (no me gustaría volver a mi antiguo proveedor de telefonía móvil para tener de nuevo una cobertura móvil decente en mi lugar de residencia, cosa que por lo que he estado averiguando están haciendo multitud de vecinos/comerciantes de la zona).

A la espera de su respuesta, reciban un cordial saludo. Gracias.

Jordi

Mensaje 1 de 66
2.395 Visitas
65 RESPUESTAS 65
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jiv23 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.
  • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 
  • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle, n.º y código postal)
  • Teléfono y persona de o, por si fuera necesario.

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro «Técnico Movistar» te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

Un saludo.

Omar S. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 66
1.523 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jiv23 

Gracias por enviarnos los datos.

Revisando la zona de tu contrato (C/ Gran de Sant Andreu, ***) , no hay una incidencia General en la zona, por lo que evidenciamos en la zona la cobertura no es la que nos gustaría proporcionar, por lo que en lugares cerrados como domicilios, edificios bibliotecas etc. la cobertura se vería afectada en su funcionamiento, en este caso debido a que no es posible garantizar una cobertura total en instancias cerradas debido a factores externos a Movistar (Estructura de la casa, clima, distancia de la antena etc). No obstante para efectuar llamadas en el interior podrás utilizar el servicio de llamadas wifi el cual te permite tener cobertura por medio de la Wifi, en este enlace: https://comunidad-movistar.futbolgratis.org/t5/Blog-Movisfera/Voz-4G-de-Movistar-tu-voz-en-Alta-Definici%C3%B3n/ba... encontraras mas información. 

Un saludo.

John.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 66
1.479 Visitas
jiv23
Yo probé el VDSL

Esta solucion que proponen no es de recibo para un problema persistente de falta de cobertura movil. Personal tecnico de Telefonica me confirman que hace ya tiempo se os estropeo un repetidor (antena movil) en la zona y que continua sin repararse/sustituirse. 

Mensaje 4 de 66
1.474 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jiv23 

Hemos verificado nuevamente la cobertura de la zona y no se presenta ninguna incidencia, solo se presenta cobertura de 3G, no se encuentra ninguna antena estropeada como nos lo indicas; debes verificar y configurar los dispositivos a cobertura 3G. 

Para realizar esta configuración lo puedes hacer de la siguiente manera:  

SISTEMA IOS: 

- Ajustes

- Datos Móviles 

- Opciones. 

- Voz y Datos. 

- Eliges 3G. 

SISTEMA ANDROID: 

- Ajustes. 

- Conexiones. 

- Redes Móviles. 

- Modo de red. 

- Eliges 3G. 

Comprueba con estas configuraciones que te hemos mencionado anteriormente y nos indicas si funciona un poco mejor el servicio. 

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

Un saludo.

Nicoll. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 66
1.436 Visitas
jiv23
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta. ¿Cual  la prevision para disponer de cobertura 4G en esta zona de Barcelona? (Ya no pregunto por 5G). Esta claro que esta zona tiene un deficit importante de cobertura movil, ya que si dices que Movistar solo tiene 3G, todo la competencia dispone de 4G/5G. 

Mensaje 6 de 66
1.420 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jiv23 

En este caso la instalación de nuevas antenas en la zona, a corto - medio plazo no hay previsión. Si lo deseas puedes ar con nosotros en un futuro, para comprobar la previsión en la zona. Lamentamos no poder facilitarte más datos. 

No dudes en ar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

Un saludo.

John.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 66
1.412 Visitas
jiv23
Yo probé el VDSL

Perdonad que insista, pero la situacion de cobertura movil Movistar en esta zona de Barcelona ( 08030) sigue siendo nefasta. En interiores la unica manera se mantener una conversación es forzando red 2G (en 3G/4G es imposible, se pierden llamadas, se entrecorta, etc) y si mantienes el 2G la transferencia de datos es muy pobre.

Por favor transmitir esta problemática al equipo tecnico de Operaciones TM y solicitar  instalación de un Caronte. Gracias

Mensaje 8 de 66
1.365 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jiv23 

Entendemos tu interés en la instalación de nuevas antenas para mejorar la cobertura en la zona. Si bien no hay planes inmediatos para ello, te sugerimos que te pongas en o con nosotros en el futuro. Así podremos informarte si surge alguna novedad en la zona. Lamentamos no tener más detalles por ahora.

Un saludo.

John.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 66
1.338 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jiv23 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

Un saludo.

Nicoll. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 66
1.296 Visitas
jiv23
Yo probé el VDSL

Lamento comunicaros que la cobertura movil en el codigo postal 08030 de la ciudad de Barcelona sigue siendo nefasta en la calle y practicamente nula en interiores (sobre todo en la calle principal GRAN DE SANT ANDREU).

La imformacion/consejos que me habeis ido dando son infructuosos ya que evidentemente es un problema de RED y de COBERTURA de la zona por parte de la EB de la central de Telefonica Moviles B-TORRAS situada en calle Cinca, 39 - 47, 08030 Barcelona Cataluña, España. 

Saludos

Mensaje 11 de 66
1.283 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jiv23

Verificando la información, se registra una incidencia de cobertura móvil general en la zona, la cual los técnicos están trabajando para poder restablecer el servicio lo antes posible. Sentimos las molestias ocasionadas.

No dudes en ar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

Un saludo.
Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 66
1.250 Visitas
jiv23
Yo probé el VDSL

Por favor, notificarme por este medio cuando los tecnicos indiquen que el problema ya este solucionado.

Gracias

Mensaje 13 de 66
1.209 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jiv23 

Estamos comprometidos con la resolución de tu caso, te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falta de servicio. Informarte que se encuentra abierta la incidencia en la antena que ofrece servicio a la zona, nuestros técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.  

Cualquier novedad te la haremos saber con prontitud.

Un Saludo, Emanuel.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 66
1.147 Visitas
CarlosLS
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

Soy un vecino de la calle Abat Odó 73, que también pertenece a Sant Andreu y confirmo que el problema viene de lejos. Me puse en o con O2 el día 24 de enero después de semanas de tener problemas con la cobertura y las llamadas que no sean de tipo Wi-Fi, para saber que estaba ocurriendo y ya se me informó en ese momento de la incidencia generalizada.

Lo que me parece intolerable es que una compañía tan grande como Movistar/O2, con los recursos de los que disponéis no hayáis solucionado todavía la incidencia, dejando con graves problemas para comunicarnos a muchos clientes.

Personalmente estoy contento con O2 y el trato recibido hasta ahora, pero dada la dejadez aparente con este tema, si no se soluciona pronto, tendremos que plantearnos la posibilidad de cambiar de compañía.

Un saludo.

Mensaje 15 de 66
1.087 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CarlosLS 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando. Se está tratando la incidencia por parte de los técnicos de la zona sobre el servicio para corregirlo. Verificamos que los técnicos han reportado el fallo en la antena que ofrece servicio y afecta tu zona, actualmente están trabajando para dar una pronta solución a esta incidencia. Esperamos que quede solucionado lo antes posible. Disculpa las molestias. 

Un saludo, Alexander. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 66
1.065 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jiv23 

Continuamos realizando seguimiento de tu incidencia, te informamos que la afectación de la antena en la zona aún persiste. Nuestros técnicos siguen trabajando para solucionarlo cuanto antes. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionarte y agradecemos tu comprensión. 

Quedamos pendientes de trasladarte cualquier novedad.  

Un Saludo, Alexander. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 66
988 Visitas
Juanjo San Jose Parera
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes

Nunca hemos tenido una gran cobertura en el barrio de Sant Andreu en Barcelona (08030), pero como comentan mis vecinos, en lo que llevamos de año la situación llega a ser límite. Yo vivo en la calle ***************** y ahora mismo estoy a 0 de cobertura. Hay momentos que con una sola raya.

Me he puesto en o con vosotros varias veces en las últimas semanas y la respuestas siempre son las mismas: no hay ningún error en las antenas más cercanas a su domicilio y que utilice en casa la opción de la wifi, la cual sólo funciona a veces. Cuando salgo del barrio me encuentro con varias llamadas perdidas. La situación es insostenible y si no puede haber arreglo, tendré que cambiar de compañía y me molesta porque tengo muchos servicios con Movistar, pero no veo otra solución. Después de múltiples llamadas, sólo me queda una sensación de impotencia.

saludos 

-----------------------------------------------

(*) Editado por razones de seguridad al incluir datos privados del /cliente (puede consultar las Condiciones de Uso/Servicio de la Comunidad)

-----------------------------------------------

Mensaje 18 de 66
962 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juanjo San Jose Parera 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Te ofrecemos unas disculpas por las molestias que estamos ocasionando a la falta de cobertura en  Sant Andreu en Barcelona. Los técnicos encargados de la situación siguen trabajando inalcanzablemente para finalizar el mantenimiento adecuado para la resolución de esta incidencia. Desde aquí seguiremos reiterando la avería para que tome una mayor prioridad.

Seguiremos atentos a cualquier avance y lo estaremos informando.

Un saludo, Juan M.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 66
959 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juanjo San Jose Parera 

Queremos  proporcionarle información clara sobre la situación:

Situación actual:

• Hemos detectado que la cobertura en su área está presentando irregularidades debido a una incidencia en las antenas.
  • Esto significa que hay un problema técnico en la infraestructura que proporciona el servicio en su zona.
  • Nuestros técnicos están trabajando activamente para resolver la incidencia lo antes posible.

Compromiso con la solución:

• Somos conscientes de las molestias que esto ocasiona y les ofrecemos nuestras más sinceras disculpas.
  • Estamos comprometidos a mantenerlos informados sobre el progreso de las reparaciones y el restablecimiento del servicio.

Agradecemos su paciencia y comprensión mientras trabajamos para resolver esta situación.

Un Saludo, Alexander.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 66
911 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola, @Juanjo San Jose Parera 

Queremos informarte que seguimos trabajando en tu consulta, la cual aún está en proceso de gestión. Además, queremos compartir que ya estamos actuando directamente sobre las antenas afectadas para solucionar el problema. Mientras tanto, hemos logrado que una parte del servicio esté siendo provisionada de manera adecuada para minimizar el impacto en la cobertura.

Tan pronto como tengamos más novedades o información adicional, te lo haremos saber.

Lamentamos sinceramente las molestias que esto pueda estar ocasionando y agradecemos tu paciencia y comprensión mientras seguimos avanzando en la resolución.

Un saludo, Juan C.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 66
879 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola, @jiv23 

Queremos informarte que seguimos atentos a tu consulta. Las antenas en tu zona aún presentan afectaciones, pero ya se están llevando a cabo trabajos de reparación para restablecer el servicio en su totalidad lo antes posible.

Lamentamos sinceramente los inconvenientes que esto pueda estar causándote y agradecemos tu paciencia mientras solucionamos esta situación.

Un saludo, Juan C.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 66
860 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jiv23 

No hemos recibido noticias tuyas, pero continuamos dando seguimiento a tu caso. Hemos verificado que la falla en las antenas persiste y que las reparaciones aún están en curso. Te mantendremos informado sobre el estado de la misma a través de este medio.

Un saludo, Camilo C.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 66
833 Visitas
jiv23
Yo probé el VDSL

Hola Camilo.

A fecha de hoy la situacion continua igual.

La cobertura móvil en la zona sigue siendo pesima.

Saludos

Mensaje 24 de 66
824 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jiv23 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, comprobamos que el boletín continua en mantenimiento por parte de los técnicos, hemos solicitado una reiteración sobre el mismo, para que, seas informado sobre el proceso cuanto antes.

Un saludo, Kevin T.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 66
792 Visitas