<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

cobertura movil pesima en barrio Sant Andreu de Barcelona 2630y

jiv23
Yo probé el VDSL
cobertura movil pesima en barrio Sant Andreu de Barcelona

Buenas tardes,  llevo viviendo en el barrio de Sant Andreu de Barcelona ( 08030) unos cuantos año y nunca había tenido problemas de cobertura con mi anterior proveedor  y hace poco he cambiado mis líneas móviles (además de Internet/TV) a Movistar y he notado con sorpresa que la cobertura de dichos móviles es casi nula en el interior de mi vivienda (lo que me obliga a configurar VoWifi) y es muy baja o en ocasiones nula en la calle, lo que provoca no recibir llamadas de voz y/o cortes en las mismas  y de pasada una baja velocidad de datos en downlink/uplink. Me comentan mis vecinos y comerciantes de la zona que es un problema que se arrastra de tiempo y solo ocurre con la compañía Movistar (la calle Gran de Sant Andreu donde vivo es un eje comercial de la ciudad de Barcelona, con mucho comercio y muy frecuentado). No es de recibo tener estos problemas de cobertura en esta zona en concreto, máxime cuando una de las centrales mas importantes de Telefónica en Barcelona (B-TORRAS, central referente de TME en la ciudad), se encuentra a menos de 1000m del centro del eje comercial formado por dicha calle. (la zona mas afectada es de unos 800 metros de la calle Gran de Sant Andreu entre las calles Malats y Paseo de Fabra y Puig, junto a sus calles adyacentes).

Por favor,  ¿pueden averiguar si esta fallando alguna EB de la zona o hay algún otro tipo de problema que podáis detectar? . ¿existe previsión de solucionar el problema? (no me gustaría volver a mi antiguo proveedor de telefonía móvil para tener de nuevo una cobertura móvil decente en mi lugar de residencia, cosa que por lo que he estado averiguando están haciendo multitud de vecinos/comerciantes de la zona).

A la espera de su respuesta, reciban un cordial saludo. Gracias.

Jordi

Mensaje 1 de 66
2.394 Visitas
65 RESPUESTAS 65
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola, @jiv23 

Le informamos que estamos realizando un seguimiento a su consulta. Actualmente, las antenas en su zona continúan afectadas. Nuestro equipo técnico está trabajando en la reparación de las antenas para restablecer el servicio lo antes posible.

Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Un saludo, Juan C.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 66
597 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jiv23 

Seguimos al pendiente de tu caso. Te informamos que las intervenciones técnicas de la zona continúan en curso, con el objetivo de resolver a la mayor brevedad la incidencia general que se mantiene activa, se espera la finalización de los trabajos por parte de los técnicos lo más pronto posible. Cualquier actualización relevante sobre el problema te la estaremos comunicando, lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo, Diego.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 66
577 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jiv23 

Hemos realizado pruebas adicionales en la zona afectada y, lamentablemente, el fallo persiste. Actualmente, estamos a la espera de información técnica sobre el mantenimiento necesario en las antenas. Le informaremos de inmediato tan pronto como tengamos novedades.

Un saludo, Omar S. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 66
567 Visitas
CarlosLS
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

Cómo comentaba en mi último post de hace más de un mes, esto ya viene de lejos, siguen pasando los meses y la incidencia sigue sin arreglo. 

La realidad es que está incidencia está afectando más de lo que podría parecer en un principio, ya no sólo es que afecte a las llamadas y tengamos que usar las llamadas Wifi de WhatsApp o otras apps para poder tener una conversación sin cortes constantes, también afecta a la recepción de SMS, cada vez que tengo que hacer un trámite que requiera verificación por SMS es un engorro, está semana he tenido que firmar un contrato de trabajo online en el que se me requería introducir un código recibido por SMS para acceder al contrato, el SMS tardó en llegar 5 horas!, además de las diversas ocasiones en las que al ir a comprar con tarjeta tanto en tiendas como repartidores que traen datáfono que usan cobertura Movistar y tener que pasar la tarjeta en múltiples ocasiones y perder entre 20/30 minutos para poder hacer el pago... Y lo peor de todo es que estamos los clientes pagando el servicio en su totalidad todos los meses, en mi caso 70€/mes, y no estamos recibiendo el servicio por el que estamos pagando debido a la gravedad de la incidencia, y no se nos ofrece ningún tipo de compensación por las molestias ocasionadas que ya están durando demasiado.

Creo que estamos siendo más que pacientes con esta situación y deberíais de considerar ofrecer algún tipo de compensación a vuestro clientes.

Un saludo.

Mensaje 29 de 66
561 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CarlosLS 

Lamentamos mucho los problemas que estás experimentando con la cobertura en tu zona. La avería sigue activa, lo que afecta tanto a las llamadas como a la recepción de SMS, y somos conscientes del impacto que esto está teniendo en tu día a día.

Nuestro equipo técnico sigue trabajando en la resolución del problema, pero por el momento no tenemos un plazo exacto para su solución. Entendemos tu frustración y te agradecemos la paciencia.

Un saludo, Marcos.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 66
542 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jiv23 

Seguimos al pendiente de tu caso.  Verificando la zona vemos fallas con la cobertura. Se ha detectado irregularidades en su funcionamiento de la red que proporciona el servicio, ya que sé a desmontando una antena. Nuestros técnicos están trabajando para solventarlo cuanto antes, por lo cual se tiene previsto activar nuevas antenas en los próximos meses para corregir este fallo. Sentimos los inconvenientes que te está causando.            

Le agradecemos su paciencia y colaboración mientras trabajamos en la solución.                

Un Saludo, Alexander.  

.

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 66
534 Visitas
lyb_bcn
Mi vida cambió con el ADSL

En absoluto es un problema acotado a espacios cerrados, edificios o infraestructuras. Son decenas las calles de este barrio en las que no hay cobertura de datos móviles. Algunas de ellas muy céntricas y concurridas. Este problema lleva más de dos años ocurriendo y la única respuesta de la compañía es que no se detectan problemas. Les invito a usar un móvil mientras dan un paseo por el Carrer Gran de Sant Andreu y aledaños. Plaza de las Palmeras y cercanías. Por poner sólo dos ejemplos bien constatados. Hagan algo y dejen de responder un "copia y pega".

Mensaje 32 de 66
494 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lyb_bcn 

Nuestro equipo técnico sigue trabajando para solucionar la incidencia general que afecta tu servicio móvil. Continuamos realizando las gestiones necesarias para encontrar una solución definitiva. Apreciamos tu paciencia y comprensión mientras avanzamos en este proceso.

Un saludo.

Juan S.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 66
490 Visitas
victor.guijo

Buenos dias,

Me sumo a la petición de que solucionen esta incidencia que está afectando a miles de s. Yo soy de vuestra filial O2 y, aunque con mala cobertura de voz y datos, el servicio se podía utilizar minimamente hasta la fecha 20 de marzo de 2025, cuando me empezó a aparecer el mensaje de SIN SERVICIO por toda la zona de 08030 y parte de 08027. Actualmente no tengo servicio y los tecnicos de O2 y Movistar no hacen más que pasarse la pelota sin solucionar nada. Necesitamos una solucióm ya. Gracias

Mensaje 34 de 66
466 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola, @jiv23 

Referente a su consulta, le informamos que persisten las afectaciones en las antenas de su zona. Nuestro equipo técnico se encuentra trabajando activamente en las labores de reparación para restablecer el servicio a la mayor brevedad. Agradecemos su comprensión ante las molestias ocasionadas.

Un saludo, Juan C.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 66
455 Visitas
victor.guijo

@Técnico-Movistar  buenas noches,

¿Qué plazos de reparación de la avería tenéis planeados?

Gracias

Mensaje 36 de 66
450 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jiv23

Lamentamos las molestias ocasionadas. Al verificar la información, evidenciamos que la incidencia general persiste en la zona. Queremos asegurarte que los técnicos continúan con las gestiones necesarias. Debido a que es un fallo general, no podemos determinar un tiempo de reparación. Por otro lado, seguimos trabajando en tu caso y, una vez obtengamos datos más recientes sobre las fallas del servicio, te estaremos informando por este medio.

Un saludo.
Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 66
429 Visitas
victor.guijo

Qué plazo de reparación teneis?

Mensaje 38 de 66
424 Visitas
victor.guijo

Buenos dias,

Soy otro afectado por la nula cobertura en el barrio de Sant Andreu, en mi caso estoy con la filial O2. Si bien es cierto desde diciembre estaba experimentando mal servicio, desde el 20 de marzo de 2025 no tengo servicio. Después de múltiples reclamaciones y llamadas al servicio tecnico de O2 y del 1002 de telefónica, hoy me han confirmado que el problema se debe a una desconexión de una de las antenas de la zona y su posterior desmantelamiento a fecha 24 de marzo de 2025. Esto produce que todos los s que se conectaban a esa antena (NO ME HA QUEDADO CLARO SI ES LA ANTENA DE C/Gran de Sant Andreu, 201 o la de C/Ruben Dario 40) sean redirigidos a la siguiente y se saturen por el gran numero de conexiones que no pueden soportar. ESA ES LA RAZÓN DE LA MALA CALIDAD DEL SERVICIO o directamente de un servicio nulo. Tambien me ha dicho que tienen el proyecto de la instalación de una nueva antena pero que esa solución puede tardar en llegar MESES.

Igual @Técnico-Movistar nos podría indicar cual es la antena desmantelada.

Mensaje 39 de 66
400 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @victor.guijo

En cuanto al fallo en la cobertura que se esta presentando en la zona, los técnicos están trabajando para solucionarlo lo antes posible, En este caso, no podemos facilitarte la información que nos solicitas.

Lamentamos las molestias.

Un saludo.

Dayana.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 66
378 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jiv23 

Estamos comprometidos con la resolución de tu caso, te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falta de servicio. Informarte que se encuentra abierta la incidencia en la antena que ofrece servicio a la zona, nuestros técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.  

Un saludo, Jesús.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 66
329 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @victor.guijo 

Queremos asegurarte que estamos haciendo un seguimiento continuo de esta situación y trabajando para resolverla lo más pronto posible. Nuestro objetivo es restablecer el servicio a la brevedad.

Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos tu paciencia mientras se solventa esta incidencia. Quedamos atentos para cualquier actualización o consulta adicional que necesites.

Un saludo.

Oscar.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 66
267 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jiv23 

Hemos revisado el estado de la zona y confirmamos que las reparaciones exteriores aún están en curso. Lamentamos sinceramente las molestias que esta situación pueda ocasionarle.

Un saludo, Alex.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 66
246 Visitas
jiv23
Yo probé el VDSL

Estimados señores de Movistar, les agradecería que me indicaran la fecha prevista de resolución de la incidencia masiva de cobertura en la zona del barrio de Sant Andreu, una incidencia que se arrastra por mas de 6 meses.

Tendreis algun calendario de actuacion respecto a las reparaciones/instalaciones de las antenas de la zona de sombra, ¿Verdad?. ¿Porque no se nos comunica ese calendario a los s/clientes?. 

Hace meses ya que solo decís que "los tecnicos están trabajando en ello". Decid ya la verdad de una vez....

Saludos

Mensaje 44 de 66
234 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jiv23

Continuamos con la revisión de tu caso y al verificar la información, notamos que la cobertura en general no alcanza el nivel que nos gustaría ofrecer. Debido a la saturación de red que hemos evidenciado en la zona. Queremos asegurarte que los técnicos continúan con las gestiones necesarias para el mejoramiento del servicio.

Debido a la afectación del servicio, no podemos determinar un tiempo o fecha estimado. Por otro lado, te recomendamos hacer el uso del servicio de llamadas Wifi para mejorar la conexión de tus llamadas mientras estés conectado a una wifi con señal de internet.

Recordarte que el servicio se puede ver afectado al recibir la señal en interiores y esto puede variar debido a factores como las paredes, el clima y la distancia a las antenas. Entendemos perfectamente que esta situación puede generar inconvenientes en tu día a día y te pedimos nuestras más sinceras disculpas por cualquier molestia que esto pueda ocasionar.

Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud.

Un saludo.
Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 66
197 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jiv23

No hemos recibido mas respuesta por tu parte. Entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

Por otra parte, entendemos que esta situación puede generar inconvenientes en tu día a día y te pedimos nuestras más sinceras disculpas por cualquier molestia que esto esté causando. Valoramos enormemente tu paciencia y comprensión. También queremos recordarte que puedes estar al tanto estas novedades desde nuestros foros informativos habituales.

Considerando que la información haya sido de utilidad, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

Un saludo.
Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 66
180 Visitas
Juanjo San Jose Parera

Buenas tardes. ¿Como que no necesito más ayuda?.  Estoy recibiendo correos diarios de personas que se quejan de lo mismo y de las contestaciones automáticas que dais. Supongo que sois conscientes de las mentiras que los robots están dando. Sabéis perfectamente que hace unos días desmontásteis la antena que estaba dando cobertura al barrio (2042-ANDREU) situada en la calle Ruben Dario, y ahora nos quedamos con las de Fabra i Puig y Meridiana. La única solución que me han dado es activar el 3G, ya que hay antenas cercanas.

¿Es una especie de castigo?. No tengo suficientes adjetivos para calificar el trato que nos estáis dando. 

Mensaje 47 de 66
172 Visitas
jiv23
Yo probé el VDSL

¿Como que si quiero dar por finalizada la incidendia? Por supuesto que NO. Esto continua igual de mal o peor. Ni Voz por wifi (VoWifi), ni 3G ni apañaos como podais....estais dando un servicio de cobertura de pena en una zona densamente poblada por culpa de vuestra nefasta planificacion a la hora de desmontar/sustituir/ampliar las antenas de señal movil de la zona. Vergüenza os deberia dar....la competencia os esta pasando la mano por la cara....Decid de una vez por todas la verdad, e indicar la planificacion prevista para su solucion....llevamos ya casi un año con esto.

Tengo informacion de que esta prevista la instalacion de dos nuevas antenas (una por la plaza de Las Palmeras y otra en Gran de Sant Andreu). Porque no nos indicais nada al respecto.??

Saludos 

Mensaje 48 de 66
152 Visitas
victor.guijo

Buenos dias a todos,

Ya que los técnicos de Movistar no están siendo transparentes y marean la perdiz, os traslado la información que me transmitieron ayer desde el SAT de Telefónica de Zaragoza.

Efectívamente, la antena 2042 ANDREU fue desmantelada el 14/03/2025. Desde noviembre de 2024 se ha ido desconectando paso a paso, empeorando la ya de por sí insuficiente cobertura del barrio de Sant Andreu. Ayer terminaron una actuacion en la antena de Can Dragó para aumentar su alcance y capacidad, pero no serà suficiente para proporcionarnos 4G a la cantidad de s que hay en la zona. 

Tienen proyectado en fase inicial (no han obtenido los permisos ya que aún no han prrsentado el proyecto al ayuntamiento, solo han hablado con los edificios donde arrendar la zona de azotea) 2 antenas para cumplir con los estándares de calidad de red mínimos, una en zona "Mercat de Sant Andreu" y otra en "Josep Soldevila - St. Adrià". ¿El plazo de implementación de este proyecto? Indeterminado, no está ni presentado ("6 meses, 1 año? Te mentiría si te doy un plazo" fueron las palabras del técnico de telefónica).

La única manera de tener navegación y cobertura lenta-media es forzar 3G y tener la suerte de conectarte a esa antena antes que otros s.

La única buena noticia de todo esto es que la antena desmantelada era utilizada exclusivamente por Movistar (y operadoras que usan su red), por lo que otros operadores no se han visto afectados. Así que la única solución que veo a todo esto es hacer un éxodo masivo a otras operadoras.

Espero que a los s os sirva de ayuda esta información para tomar decisiones respecto a lo qur estamos sufriendo. Y a los técnicos de Movistar les sirva para ponerse las pilas.

Un saludo

Mensaje 49 de 66
146 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @victor.guijo

Sabemos lo importante que es para ustedes conocer la disponibilidad de la red de cobertura en la zona. Lamentamos no poder ofrecerles una respuesta más concreta en este momento. Estamos trabajando activamente para obtener los datos mas recientes sobre este servicio por el cual aun no tenemos una previsión para habilitar nuevas antenas que puedan mejorar la cobertura, por otro lado puede estar al tanto de estas noticias por nuestros canales de comunicación habituales.

Un saludo.
Randy. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 66
123 Visitas