<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">
Ya no itimos Internet Explorer 10 ni versiones anteriores. O puede que tengas activada la vista de compatibilidad. Desactiva la vista de compatibilidad, actualiza a una versión más reciente o usa otro navegador.

Puerto 53 abierto pero no accesible 5p2y41

juanjobnt
Yo probé el VDSL
Puerto 53 abierto pero no accesible

Hola, tengo contratada fibra Movistar con IP fija, he desactivado el firewall en el router, y configurado una IP como DMZ host. Sin embargo el tráfico DNS ENTRANTE por UDP (puerto 53) sigue sin llegar a la IP configurada como DMZ host. Desde dentro de la LAN sí que se llega al puerto 53 de esa IP.

He leído otros posts por el foro donde parece que es algo que hace Movistar en su red, esto es, prohibir el tráfico al puerto 53 t o udp.

Necesitaría que se permitiera el tráfico al puerto 53 t y udp a mi IP fija.

¿Qué debo hacer?

Gracias por su atención.

Mensaje 1 de 83
3.565 Visitas
82 RESPUESTAS 82
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @juanjobnt 

Para revisar lo que nos comentas, envíanos en un mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre Cliente y DNI. 
- Teléfono de o.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro Nick de "Comercial. Global-movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

Un saludo

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 83
2.045 Visitas
Comercial-movistar

Hola @juanjobnt 

Hemos realizado una gestión interna, para que se pueda solucionar lo del tráfico de la DNS en el puerto que nos mencionas.

Cualquier novedad que se presente con la respuesta de la misma. Te estaremos informando.

Un saludo,

José Tomás.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 3 de 83
2.015 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @juanjobnt 

Comprobamos que los técnicos han realizado varias gestiones para corregir la situación. Cuando puedas, realiza una prueba y dinos si ya te funciona de manera correcta por favor. Nos quedamos a la espera. 

Un saludo. 

Ruth.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 83
1.940 Visitas
juanjobnt
Yo probé el VDSL

Pues tengo que decir que va peor.

No sólo sigo sin recibir las peticiones por UDP, sino que además ahora todas las peticiones por t aparecen como originadas desde la IP 192.168.0.3, que es un host interno, y por tanto se están resolviendo IP internas. Es decir, mi servicio de DNS NO FUNCIONA EN ESTOS MOMENTOS.

Es cuestión de tiempo que los replicadores de dns que estoy usando (buddyns) y que están obteniendo INFORMACIÓN ERRÓNEA (IPs del rango 192.168.0.x) y por tanto pierda el servicio DNS y deje de recibir correo electrónico.

No sé qué cambio se ha hecho, pero pido por favor que deshagan el cambio.

Mensaje 5 de 83
1.932 Visitas
juanjobnt
Yo probé el VDSL

Por aclarar un poco más: si desde FUERA de la red hago una petición DNS por t:

bnt@bnt-laptop2:~$ dig +t @2.139.156.78 fastpace.org NS

; <<>> DiG 9.18.18-0ubuntu0.22.04.1-Ubuntu <<>> +t @2.139.156.78 fastpace.org NS
; (1 server found)
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 29924
;; flags: qr aa rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 2, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 5

;; OPT PSEUDOSECTION:
; EDNS: version: 0, flags:; udp: 1232
; COOKIE: 0c07bc03f36fa4ab0100000065b3ba0e668859dda0e7ba2b (good)
;; QUESTION SECTION:
;fastpace.org. IN NS

;; ANSWER SECTION:
fastpace.org. 604800 IN NS ns2.fastpace.org.
fastpace.org. 604800 IN NS ns1.fastpace.org.

;; ADDITIONAL SECTION:
ns1.fastpace.org. 604800 IN A 192.168.0.2
ns2.fastpace.org. 604800 IN A 192.168.0.2
ns1.fastpace.org. 3600 IN AAAA 2001:470:1d11::2
ns2.fastpace.org. 3600 IN AAAA 2001:470:1d11::2

;; Query time: 23 msec
;; SERVER: 2.139.156.78#53(2.139.156.78) (T)
;; WHEN: Fri Jan 26 14:56:30 CET 2024
;; MSG SIZE rcvd: 193

se resuelve a una IP INTERNA. Es decir, el servidor de dns está aplicando la vista INTERNA.

Esto se debe a que el servidor de dns está VIENDO el cliente con IP interna. Fragmento del log:

ene 26 14:56:30 bitbucket named[233545]: 26-Jan-2024 14:56:30.225 queries: info: client @0x7fc209c9db68 192.168.0.3#54062 (fastpace.org): view internal: query: fastpace.org IN NS +E(0)TK (192.168.0.2).

Algo se ha hecho en la configuración en algún lado de modo que el tráfico al puerto 53 envía como proveniente de la ip 192.168.0.3. Esto NO es correcto. Antes de su mensaje del día 26 de enero de 2024 a las 0938h al menos la resolución por T funcionaba, porque las peticiones externas se veían como provenientes de IP del exterior.

Necesito que lo que se haya hecho se revierta a la mayor brevedad posible, por favor.

Gracias por adelantado.

Mensaje 6 de 83
1.924 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @juanjobnt 

Con respecto a lo que nos comentas, te informamos que, hemos pasado nota interna al área técnica para que pueda realizar nuevamente las gestiones correspondientes y completar tu petición.

Ante cualquier novedad que nos notifiquen los técnicos, te informamos.

Un saludo.   

Viviana. 

Solución aceptada
Mensaje 7 de 83
1.865 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @juanjobnt 

Estamos pendientes de tu solicitud y, seguimos esperando recibir alguna novedad para poder informártela.  

Un saludo.   

Viviana. 

Solución aceptada
Mensaje 8 de 83
1.845 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @juanjobnt 

Tras el seguimiento de tu caso. Nos informan que, es necesario realizar el siguiente paso a paso desde la web para completar la apertura del Puerto 53, debido a las configuraciones realizadas.

Una vez accedas a tu cuenta del Portal Alejandra, pincha la opción de puertos e ingresa el puerto específico o el rango de puertos que deseas aperturar. 
1- Elige el Protocolo (T o UDP).  
2- En "IP interna" introduce la dirección IP del equipo del cliente (PC, Consola, MAC, etc).
3- Puedes elegir entre:
       Rango de puertos: (por ejemplo, del 8000 al 8005) si quiere abrir varios consecutivos. 
       Puerto único: (por ejemplo, 8000 T, 80002 UDP, ...) si quiere abrir un solo puerto no consecutivo. 
4- Introduce el número de puerto o puertos, que serán iguales tanto en Puerto Externo como en Puerto Interno 
5- Pulsa en Añadir, y si quiere abrir otro puerto, repetimos el proceso.

Ante cualquier novedad que te surja en el proceso, nos dices.

Saludos.

Viviana. 

Solución aceptada
Mensaje 9 de 83
1.825 Visitas
juanjobnt
Yo probé el VDSL

El portal Alejandra no funciona ni en Firefox, ni en Chrome, ni en Edge. Los tres me muestra página en blanco:

Edge:

juanjobnt_0-1709989128112.png

Firefox:

juanjobnt_1-1709989157833.png

Chrome:

juanjobnt_2-1709989174017.png

Intentaré reinicio del router a ver si mejora

Mensaje 10 de 83
1.807 Visitas
juanjobnt
Yo probé el VDSL

Después de reiniciar el router como indica el Portal Alejandra en Chrome el resultado es el mismo:

juanjobnt_0-1709990048368.png

De todos modos, jamás utilizo el portal Alejandra, optando por la configuración a través de la IP local del router:

juanjobnt_1-1709990120094.png

O directamente la avanzada:

juanjobnt_2-1709990174963.png

El resto de puertos (80, 443, ...) sí se mapean correctamente a la ip 192.168.0.2.

El puerto 53 T sí contesta. El puerto 53 UDP no llega al servidor de nombres. Dentro de la LAN el puerto 53 UDP sí contesta. Ergo el tráfico EXTERNO no llega al puerto 53 UDP del router. Eso o hay un bug en el firmware del router que impide que el tráfico externo al puerto 53 UDP se envíe a la dirección del DMZ host.

Mensaje 11 de 83
1.803 Visitas
Comercial-movistar

Hola, juanjobnt..

No nos hemos olvidado de tu caso. Continuamos realizando validaciones.

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada
Mensaje 12 de 83
1.766 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @juanjobnt.

Estamos atentos a la respuesta del área técnica. Por el momento no hay novedades. 

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada
Mensaje 13 de 83
1.743 Visitas
Comercial-movistar

Hola, juanjobnt,

Espero que tengas un buen día. 

Tu caso se ha validado para poder encontrar una solución a lo que te sucede, pero nos informan que la configuración del router no permite el filtrado de tráfico externo mediante el puerto 53 UDP del router y no hay una opción que permite cambiar esta configuración. Lamentamos todo el tiempo transcurrido en la consulta.

Un saludo, Dairon.

Solución aceptada
Mensaje 14 de 83
1.721 Visitas
juanjobnt
Yo probé el VDSL

Hola. No he entendido muy bien lo de "a configuración del router no permite el filtrado de tráfico externo mediante el puerto 53 UDP del router y no hay una opción que permite cambiar esta configuración".

¿Quiere decir que *mi router* no permite tráfico entrante al puerto 53 UDP desde la internet, pero sí *desde la red de Movistar*?

Mensaje 15 de 83
1.716 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @juanjobnt.

Es correcto nuestros router no disponen de una configuración que permita el filtrado de tráfico externo mediante el puerto 53 UDP.

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada
Mensaje 16 de 83
1.710 Visitas
juanjobnt
Yo probé el VDSL

Perdona que insista, pero el lenguaje utilizado me confunde. Dices que el firmware no permite el *filtrado* del tráfico entrante. Por "filtrado" entiendo que *se impide* el tráfico. Esto es, según tus palabras y lo que entiendo, el firmware del router de Movistar no dispone de configuración que permita *impedir* tráfico entrante al puerto 53. Mi problema es *el inverso*: el tráfico al puerto 53 UDP *desde ciertas redes* externas *no entra*, esto es, *ya está siendo impedido*. El hecho de que algunas redes externas sí y otras no me hace pensar que es algo a nivel ISP. ¿Me estás diciendo que el furmware *del router* decide o no dejar pasar tráfico  al puerto 53 UDP según de qué red venga y que *no se puede configurar*?

Si esto es así, ¿afecta a *todos* los firmwares de Movistar? Yo no recuerdo, aunque quizá lo hiciera, haber especificado qué modelo de router tengo, pero aunque no lo hubiera hecho estoy seguro que Movistar ha podido averiguarlo (la istración remota sigue habilitada).

Si lo de arriba es correcto, ¿podría usar un router/ONT alternativo? ¿Podría en tal caso tener línea de voz y control total sobre los puertos del router, DMZ host, etc?

Gracias por tu colaboración y pronta respuesta.

Mensaje 17 de 83
1.704 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @juanjobnt.

Lamentamos informarte que no disponemos de un router alternativo que pueda permita el tráfico DNS ENTRANTE por el puerto 53 UDP  a través de una conexión externa.

Un saludo, Dairon.

Solución aceptada
Mensaje 18 de 83
1.698 Visitas
juanjobnt
Yo probé el VDSL

Hola, Dairon. He visto en comunidad-movistar.futbolgratis.org otros hilos de personas con mi mismo problema. En algunos casos se les proporcionó solución, por ejemplo:

En otros no. En ningún caso vi mención alguna a "el propio router está filtrando tráfico UDP puerto 53 según el origen", pero sí "Movistar está filtrando el tráfico UDP puerto 53 entrante desde redes externas".

Asumiendo que sea correcto que el firmware del Mitrastar GPT-2541GNAC está filtrando el tráfico UDP puerto 53, ¿sería posible mantenerlo como ONT y utilizar un router de terceros para la gestión de la conexión IP? ¿Perdería la línea fija de voz? ¿Se seguiría aplicando el filtro de puerto 53 UDP?

Gracias por tu atención.

Mensaje 19 de 83
1.684 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @juanjobnt 

Vamos a realizar unas consultas sobre las cuestiones que planteas y te informamos en cuanto tengamos más datos al respecto.

Un saludo.

Nieves

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 83
1.653 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @juanjobnt 

Seguimos pendientes de tu caso, en cuanto tengamos información al respecto te informaremos de inmediato.

Un saludo

Lidia

.

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 83
1.627 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @juanjobnt 

Seguimos pendientes del caso, de momento no tenemos nuevos datos. Cuando dispongamos de ellos te los trasladamos de forma inmediata.

Un saludo.

Fernando.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 83
1.597 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @juanjobnt 

No tenemos todavía novedades, cuando dispongamos de las mismas, te las trasladamos de forma inmediata.

Un saludo.

Fernando.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 83
1.575 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @juanjobnt 

Comprobamos que efectivamente si tienes contratada una Ip estática (disculpa el error) y la DNS inversa, por lo que seguimos analizando tu caso para darte una solución. 

Disculpa las molestias ocasionadas. 

Un saludo.

Flor

.

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 83
1.484 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola  @juanjobnt 

Seguimos pendientes de tu caso, en cuanto tengamos novedades te informaremos de inmediato. 

Un saludo

Lidia

.

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 83
1.465 Visitas